• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo equipo en caja Fractal Define S. ¿Ventiladores?

Bigou

Nuevo
Registrado
3 Nov 2016
Mensajes
24
Puntos
0
Hola a tod@s. Acabo de hacerme con un buen "pepino", un caprichito que me he dado. Va a ir montado en una Fractal Design Define S y quiero saber si, ademas de los dos ventiladores que trae incluidos (Dynamic GP14 de 140 mm), vosotros le pondriais mas.

Lo que tengo por casa, con lo que puedo jugar, son los siguientes:

- 2 x Gentle Typhoon Nidec Servo Corporation de 12 cm (D1225C12B5AP-15) (Scythe D1225C12B5AP-15 - Ventilador de PC (0.083 A, Negro, Gris, 120 x 120 x 25 mm, 12V, 1850 RPM): Amazon.es: Informatica)
- 3 x NB Black PK3 de 14 cm (Noiseblocker NB BlackSilent Pro 140mm)

Y esa es la duda.

a) Dejarlo con los dos incluidos en la caja, y mas adelante meterle alguno mas, en funcion de temperaturas y ruido.
b) Meter un par de ventiladores en el frontal, además del que viene incluido (o incluso quitar el que viene, y meter como frontales los 3 de 14 cm que tengo)
c) Mejor meter ventiladores como si no hubiera un manana. Aqui lo que mas "miedo" me da es poner los superiores, porque buff... me gusta la caja asi :p Pero claro, no tengo mucha fe en que el flujo de aire sea el que tiene que ser, si solo el ventilador posterior esta sacando aire.

Nota final: Ahora mismo tengo otro PC montado en esta caja, asi que aun no tengo muy claro si me cabe o no un ventilador abajo, al lado de la Fuente... el cual tampoco se si es mejor que este metiendo o sacando aire.

Un saludo ;)
 
Última edición:
Yo tengo una caja casi calcada a esa (nox hummer zn) y lo que utilizo son dos ventiladores frontales, uno trasero y dos superiores, la fuente va encerrada abajo en su receptáculo y el ventilador grande de ésta aspira desde la parte inferior.
 
Arriba