• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo equipo

IsraCBR

Nuevo
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
34
Puntos
0
Hola, estoy volviéndome un poco loco con la configuración de un nuevo equipo para jugar y trabajar. Os pido consejo y saber si el equipo está equilibrado y también ver si cambiaríais algún componente por otro, para un mayor rendimiento. Mi idea sería esta:

-Asus ROG Maximus X Formula
-i7 8700K
-Gigabyte Aorus GeForce GTX 1080Ti 11Gb GDDR5
-NZXT Kraken X62
-G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16Gb (2x8) CL14
-BenQ ZOWIE XL2735 27" Wide LED 144hz

Los discos duros, caja y fuente de alimentacion ya lo tengo.
Sabreis si la KrakenX62 es compatible con una Cool Master Cosmos 2?

Un saludo y gracias.
 
Hola.

Me parece excesiva esa placa (por precio), tampoco le vas a sacar partido con un 8700K "simple" (simple me refiero a no estar delid-edado ni nada, de serie vamos).

Lo demás, bueno, la gráfica si te sale buena, bien; pero tienen alta probabilidad a fallos las gráficas gigabyte (por lo general). Viendo el poco mercado que hay, no es que se pueda hacer "mucho movimiento".

-
Y sobre la RL, lo mejor es que preguntes directamente a Cooler Master, pero vamos, "140mm fan x 2" es de suponer que sí es compatible.
 
Buenas!

Coincido con @Consultor, cambia la placa por una Maximus X Hero, que para uso normal es más que suficiente, y listo.

Un muy buen equipo!
 
Última edición:
Y que placa y que gráfica comprarias? Gracias por el detalle de la gráfica, esa va a quedar descartada. Gracias Consultor
 
Gracias Albert! Las memorias las veis bien?
 
Yo no escatimaría en la placa, aunque la Formula si que es un pelin excesiva. Ahora mismo puede decidir no hacer OC a ese 8700K y mañana si. Ademas, creo que sigue vigente el cashback de Asus, con lo que si compra la Maximus X Hero y ese micro, le sale el conjunto a 75Eur menos.

Si insistes en recortar placa. La Prime Z370-A es una pequeña maravilla que era la que me iba a comprar pero... cuando la tuve en las manos, cambié de opinión y me agencié la Maximus. Esa creo recordar que está en unos 170Eur.

Las memorias, son de lo mejor que puedas comprar hoy en día.

Por último y aunque no lo mencionas, busca una buena fuente de 650w (con certificación 80+ Gold o Platinum). No escatimes en la fuente.
 
Última edición:
Y que placa y que gráfica comprarias? Gracias por el detalle de la gráfica, esa va a quedar descartada. Gracias Consultor

Pues una más barata, de Asus a poder ser (entorno a esos precios...), la Asus ROG Maximus X Hero ya es una placa muy Top, no es necesario pagar 400€ para no notar nada.

Sobre la memoria ram, ya te lo han dicho, estás optando por lo mejor a día de hoy, además son muy OCeables, podrás subirlos sin ningún tipo de inconveniente.

Y por último, la gráfica, sólo decirte que aunque parezca curioso, cuanto más económica y básica son las gráficas de hoy día, menor probabilidad a fallos tienen, unos ejemplos son:
- msi gama armor.
- kfa2 gama exoc.
- zotac gama mini.

Y poco más...

Todas estas de arriba han estado en venta desde los primeros días que se dieron a conocer las GTX 1000 y muy muy pocos (o ningún) reporte negativo he visto sobre cualquiera de estas. El problema es que a día de hoy, no están disponibles y te tienes que comprar "lo que tienen en stock", una y de pena.
 
Gracias por la ayuda a todos, lo primero. Fuente tengo una Corsair AX1200 de mi antiguo equipo. Ahora mi problema es la gráfica. Cual es realmente el problema? Porque hay tan poco stock?

El monitor lo veis bien?
 
Última edición:
las gigabyte gama alta pocos problemas suelen dar . bajando de escalon es mas facil. como grafica potente la evga ftw 3 1080ti y si alcanzas la misma pero con rl . luego la asus OC la he visto a buen precio que no esta mal para los precios de locos que hay y mas siendo la version OC
 
Gracias por la ayuda a todos, lo primero. Fuente tengo una Corsair AX1200 de mi antiguo equipo. Ahora mi problema es la gráfica. Cual es realmente el problema? Porque hay tan poco stock?

Buena pregunta... creo que aqui se juntan varias cosas.

- Escasez de memoria GDDRX por que las fabricas han pasado a fabricar mas memoria flash (mucho mas lucrativa). Y el problema es que no puedes cambiar la producción asi 'al vuelo'. Sumarle ademas que los móviles cada vez llevan mas memoria RAM y que los recursos de esas fabricas son finitos y se tienen que repartir.
- Criptomonedas (digan lo que digan, absorben a un ritmo bestial las existencias de GPU).
- Fin de vida de Pascal (leí ayer o antes de ayer, que Nvidia ya no está haciendo mas chips de 1080ti - ¿P104?). Si eso lo juntas con que ya tienen que estar fabricando GPU de la nueva generación que todavía no pueden ser usados pero que se están acumulando, que vayan a menor ritmo por temas de 'ramp-up' y ajuste de nuevos procesos.

Vamos... la tormenta perfecta.
 
Muchas gracias por la información. Voy a ver esa placa. Gracias por los consejos
 
Arriba