• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo Monitor

Piston

Nuevo
Hola! Necesito un monitor nuevo ya que mi Samsung T200HD aun aguanta, pero su resolución no me termina de convencer y creo que es el momento de hacer un cambio. Mi uso seria 50% MMO y RPG, 20% otro tipo de juegos (FPS, MOBA, etc) y el otro 30% ver videos, streaming, navegar, trabajar etc. 24" para estar delante del PC muchas horas. Precio máximo: 200-250€. Hasta 300€ si realmente valiera la pena, pero cuanto menos mejor... :ains:. Vayamos por pasos:

El primero es la resolución, 16:10 o 16:9, 1080p o 1200p. Actualmente con el Samsung T200HD, tengo una resolución de 1680x1050, es decir 16:10, y realmente me va perfecto. Sinceramente prefiero un monitor un poco mas "cuadrado" que no tan panorámico como seria el 1080p, pero están los típicos problemas de que algunos juegos pueden no ir bien (con el T200HD me han ido siempre bien, pero solo leo cosas así y al final te comen la cabeza). Debería preocuparme por esto? Se que el "estándar" es 1080p, pero imagino que 1200p ira igual de bien que el 1050p que uso ahora mismo, no? Realmente que prefiero 1200p es de las pocas cosas que tengo mas o menos claras...

Otro problema es que el 90% de los monitores recomendados actualmente y que son considerados decentes son 1080p. Se hace más dificil encontrar algo a 1200p a buen precio y que sea bueno para varios años. Que si el Dell p2414h o el Dell u2414h, incluso el Samsung s24d390hl. Todos a 1080p.
Uno que he podido encontrar a 1200p que parece bueno es este dell u2415 pero en la web de PC Componentes lo listan como 1200p pero en resolución optima pone 1980x1050. Es un error? Imagino que un monitor 1200p tendrá siempre 1980x1200 de resolución optima, verdad?
De todas maneras, a parte de este (que es bastante carillo...) no he encontrado ningún otro.

El tema panel de pantalla ya lo dejo un poco al aire porque tampoco es que sea muy exigente en esto, sinceramente dudo que note la diferencia entre 2ms o 6ms. El T200HD actual es un TN a 5ms y lo veo todo perfectamente... Quizá me atraen mas los IPS por la calidad de color que, según tengo entendido, dan. Pero aun así ya digo, dudo bastante que logre ver la diferencia entre uno y otro (tampoco he catado muchos monitores la verdad, como para saber diferenciarlos)

Otra cosa que me preocupa son las pulgadas, he dicho 24" porque es lo mas típico hoy en día, pero yo trabajo y juego a unos 15-20cm de la pantalla, no se hasta que punto me iría bien pasar de 20" a 24".

Así que una vez dicho esto, que me recomendáis? Pese a tener unas ideas, no tengo nada claro realmente... :madrededios:

Última edición:
Yo jugaba a 1200p y me gustaba mas que un 1080p pero por causas ajenas me obligaron a cambiar y pille el P2714, no estaba nada mal pero lo veía demasiado extirado los pixel.Yo creo que lo propio seria de 24" y estoy como tu...mirando web y mas web, la cuestión es que estoy esperando pillar algún 2k de seg zarpa o si no pillare el u2415, creo que tenia 5ms y panel AH-IPS

Alguna otra recomendación?

Resumen (siempre que entro al foro es revisar 100-200 post y todo así tan tocho pues no puedo)

Máximo 300 euros para un monitor para jugar a 1200p.

Que hardware tienes? ahí veremos si renta 1200p o ir por un 1080p @ 144 Hz.

Tengo un i7 920 @ 3800, 6GB de RAM y una GTX 970 . Pero mi idea es tirar con eso mucho tiempo, así que no se si va a rentar los 144Hz, ya que quizá hoy en algún juego contado llego (raro) pero será por poco tiempo.

Y perdón por el tocho, aprenderé a hacer resumenes :D

A 1200p te podrías morir un poco de asco la verdad... tendrás que bajar calidad en la gran mayoría de los juegos... y los 144 Hz lo mismo, en algunos juegos y en otro bajando calidad gráfica, la mala optimización de todos los juegos es lo que tiene :/

A 1200p te podrías morir un poco de asco la verdad... tendrás que bajar calidad en la gran mayoría de los juegos... y los 144 Hz lo mismo, en algunos juegos y en otro bajando calidad gráfica, la mala optimización de todos los juegos es lo que tiene :/
Hombre pero de 1950x1080 a 1950x1200p tampoco es que haya una grandisima diferencia, no se hasta que punto eso afectaría al rendimiento mas que en 4 o 5 fps. O me comentas que ni a 1080p me iría bien?

pues yo para tu uso me plantearia un 21:9

Este en concreto se adapta a lo que buscas:

http://www.aussar.es/monitores/lg-29ub65p-29-led-full-hd-ips-29ub65-p.html

Yo lo comprare en cuanto este disponible que sera en unos dias.

Si quieres que me explaye mas a fondo dime si estarias interesado en un 21:9.Si no te lo planteas ahi lo dejo.

Saludos

A mi si me gustaria escuchar tu opinion, yo he mirado justamente ese modelo ya que la peana es bastante importante para mi. Hay muchisimos LG pero ni idea de cual es el ultimo y cual el primero :D

Por cierto, en Pccom.. ya tiene fecha de entrada pero en Xtremmedia tiene muchisimo mejor precio, pero sin stock :( ni fecha prevista.

Revisa el rendimiento de una GTX970, es el segundo post que veo que la pones tan a caldo.

Si con un GTX970 no puedes jugar con todo a tope en casi todos lo juegos a 1080p apaga y vámonos.

21:9 en principio no me interesa, ya dudo si 16:9 por ser quizá demasiado panorámico... por eso dije lo de que me parecía mejor 16:10 como mi actual monitor.
Y sobre el rendimiento tampoco seria un problema, ahora jugare en alto pero como dije este PC me va a durar tiempo, sé que al final tendré que bajar la calidad para mantenerlo a 1200p o 1080p, pero es ley de vida.

Realmente la duda mas grande que tengo es: Hay algún problema en usar resolución 1200p? Puede haber juegos donde no tire? Puede haber algún tipo de incompatibilidad con algo, o aun son historias falsas que se crearon hace tiempo y aun persisten?

De todas maneras, a parte del Dell-U2415 que comenté a 1200p, recomendáis alguno otro?

Otra alternativa: BenQ BL2411PT o HP z24i.. aunque el Dell es bastante bueno (y más moderno)

En cuanto a defecto por tener 1920x1200p... ningun problema... el monitor incorpora un sofware que reescala los pixeles... estos monitores son más recomendados para video/fotografia/programación los cuales necesitan de más pantalla...

saludos