• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo movil basico

NMG

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
93
Puntos
8
Hola, vengo de un samsung Galaxy S7 y la verdad es que el pobre ya empieza a quedarse atascado al tener varias apps abiertas, pierde cobertura en el curro y la bateria no le dura nada ya, lo que viene a ser un problema porque cada vez que viajo voy con el billete electronico y tengo que empezar a cargar el movil a medio dia para ir tirando y poder acceder al transporte.


Presupuesto.
menos de 500€, cuanto menos mejor logicamente
- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
Que quepa en el bolsillo, importante.
- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
Ni idea de cuanto debería tener
- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Mucha
- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
Si
- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Si, pero tampoco una barbaridad
- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
igual me da, al final va a tener una funda
- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
si
- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
no
- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
no
- ¿Alguna marca con preferencia?
no
- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Juegos ninguno. Whatsapp, videollamadas, Navegador con varias pestañas, tradingview, las app de los bancos, del transporte publico, mapas online, youtube, polar, y poco mas
- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
No se si deberia
- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No

Tenia mirado el Poco x3 pro, no se si merece la pena pagar un 33% mas por la version 5g la verdad. Tampoco conozco otras opciones.
Lo que mas importa es que no me de problemas y no me deje tirado. Alguna recomendacion?
Gracias de antemano
 
Nuevo móvil básico, presupuesto menos de 500€.

Coche básico nuevo, presupuesto, menos de 80 mil euros
 
  • Like
Reacciones : M.2
Nuevo móvil básico, presupuesto menos de 500€.

Coche básico nuevo, presupuesto, menos de 80 mil euros
Mi tope son 500€ si merece la pena, me gustaría dejarme entre 200 y 300

Con basico me refiero a que no lo voy a usar para jugar, ni a hacer nada del otro mundo.
Para mi, con que tenga buena bateria, no se me atasquen las app, pueda tener igual 7 pestañas abiertas en el navegador y comprarme los billetes de tren estoy contento. De plus algun dia me pongo algun video.
No creo que necesite un movil muy pro para hacer esto, pero mi S7 viejo, ya se me atasca y me dura menos de 8h la bateria.
 
Mi tope son 500€ si merece la pena, me gustaría dejarme entre 200 y 300

Con basico me refiero a que no lo voy a usar para jugar, ni a hacer nada del otro mundo.
Para mi, con que tenga buena bateria, no se me atasquen las app, pueda tener igual 7 pestañas abiertas en el navegador y comprarme los billetes de tren estoy contento. De plus algun dia me pongo algun video.
No creo que necesite un movil muy pro para hacer esto, pero mi S7 viejo, ya se me atasca y me dura menos de 8h la bateria.
A ver, ni que decir que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere.

Es solo que me ha hecho gracia, porque tenemos conceptos diferentes de lo que es un móvil basico.

Yo me he comprado este:



Y lo pienso usar para básicamente lo que tu comentas. Esta es la rama que abrí ayer:


Ahí me recomiendan uno un poco mejor por unos 40€ más, te podría valer, porque además el Redmi 10 que yo he comprado ahora ha subido

Saludos
 
  • Like
Reacciones : NMG
Hola NMG

Aunque las recomendaciones del compañero son válidas y tienen un precio realmente bueno, yo si tienes presupuesto y sabiendo que tardas mucho en renovar tu móvil, no me compraría un terminal que no tuviese 5G.

Si quieres un smartphone con buena autonomía, buen rendimiento y que no se dispare de precio, ahora tienes de oferta el Realme GT Master Edition por 269€ > https://www.amazon.es/dp/B099RK6T8W/ref=twister_B09DGRZKDD?_encoding=UTF8&th=1

Además tiene un tamaño más contenido que el Poco X3 Pro (este es un poco grandote y no cuenta con antena 5G), cuenta con panel Amoled y carga rápida de 65W (100% de carga en 30 min).


Saludos.
 
Con tema del tamaño, lo tienes crudo y lo siento mucho, pero voy a ignorar ese requierimiento. Más que nada, porque limita las opciones a practicamente nada............

Mi voto va al poco x3 pro. Para mi el 5g esta a 3-4 años de ser verdaderamente viable, y una mejora con respecto al 4g.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : NMG
Con tema del tamaño, lo tienes crudo y lo siento mucho, pero voy a ignorar ese requierimiento. Más que nada, porque limita las opciones a practicamente nada............

Mi voto va al poco x3 pro. Para mi el 5g esta a 3-4 años de ser verdaderamente viable, y una mejora con respecto al 4g.
Que tal va el modelo Poco F3 que es el que lleva 5g? por aqui hay 5g pero vamos, estoy viendo que va peor de bateria.

A ver, ni que decir que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere.

Es solo que me ha hecho gracia, porque tenemos conceptos diferentes de lo que es un móvil basico.

Yo me he comprado este:



Y lo pienso usar para básicamente lo que tu comentas. Esta es la rama que abrí ayer:


Ahí me recomiendan uno un poco mejor por unos 40€ más, te podría valer, porque además el Redmi 10 que yo he comprado ahora ha subido

Saludos
Si, entiendo lo que quieres decir, pero como cambio de movil cada 5 años aproximadamente, pues el uso es basico. Quiero gastar un poco mas para que me aguante mas sin llegar a gastar los 600+ o 1000+ que valen los mas famosetes.
Ya estoy mirando el realme que indica el compañero

Hola NMG

Aunque las recomendaciones del compañero son válidas y tienen un precio realmente bueno, yo si tienes presupuesto y sabiendo que tardas mucho en renovar tu móvil, no me compraría un terminal que no tuviese 5G.

Si quieres un smartphone con buena autonomía, buen rendimiento y que no se dispare de precio, ahora tienes de oferta el Realme GT Master Edition por 269€ > https://www.amazon.es/dp/B099RK6T8W/ref=twister_B09DGRZKDD?_encoding=UTF8&th=1

Además tiene un tamaño más contenido que el Poco X3 Pro (este es un poco grandote y no cuenta con antena 5G), cuenta con panel Amoled y carga rápida de 65W (100% de carga en 30 min).


Saludos.
Anotado, para mi es una ventaja si es mas pequeño que el poco, igual va a caer este.

Ahora tengo la duda en cuanto a bateria, me valdrian los dos realmente no? siempre da un poco miedo no irse al rango alto de batería...

Entre estos dos cual os llevariais? porque de precio estan practicamente igual.
Muchas gracias!
 
Que tal va el modelo Poco F3 que es el que lleva 5g? por aqui hay 5g pero vamos, estoy viendo que va peor de bateria.


Si, entiendo lo que quieres decir, pero como cambio de movil cada 5 años aproximadamente, pues el uso es basico. Quiero gastar un poco mas para que me aguante mas sin llegar a gastar los 600+ o 1000+ que valen los mas famosetes.
Ya estoy mirando el realme que indica el compañero


Anotado, para mi es una ventaja si es mas pequeño que el poco, igual va a caer este.

Ahora tengo la duda en cuanto a bateria, me valdrian los dos realmente no? siempre da un poco miedo no irse al rango alto de batería...

Entre estos dos cual os llevariais? porque de precio estan practicamente igual.
Muchas gracias!
El Poco F3 también es una opción muy buena, a nivel de autonomía yo creo que estarán bastante a la par con el Realme GT Master Edition, aunque la carga rápida es de "solo" 33W.

Si te importa mucho la autonomía, tienes por 100€ más el Realme GT Neo 2 que tiene un SD 870/ Amoled 120Hz/ 8GB+128GB/ 5000mAh/ carga rápida 65W > https://www.amazon.es/realme-GT-Neo...aWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl&th=1

Te dejo comparativa de los tres modelos para que veas sus características en detalle:




Saludos.
 
Que tal va el modelo Poco F3 que es el que lleva 5g? por aqui hay 5g pero vamos, estoy viendo que va peor de bateria.


Si, entiendo lo que quieres decir, pero como cambio de movil cada 5 años aproximadamente, pues el uso es basico. Quiero gastar un poco mas para que me aguante mas sin llegar a gastar los 600+ o 1000+ que valen los mas famosetes.
Ya estoy mirando el realme que indica el compañero


Anotado, para mi es una ventaja si es mas pequeño que el poco, igual va a caer este.

Ahora tengo la duda en cuanto a bateria, me valdrian los dos realmente no? siempre da un poco miedo no irse al rango alto de batería...

Entre estos dos cual os llevariais? porque de precio estan practicamente igual.
Muchas gracias!
Ya te digo que mi broma del principio era sin mala intención alguna.

Yo es que desde que comenzó la pandemia teletrabajo, no necesito para casi nada el móvil, así que con uno que haga lo mínimo me sobra.

Por cierto, esta tarde lo he recibido y ya lo tengo funcionando.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : NMG
Ya te digo que mi broma del principio era sin mala intención alguna.

Yo es que desde que comenzó la pandemia teletrabajo, no necesito para casi nada el móvil, así que con uno que haga lo mínimo me sobra.

Por cierto, esta tarde lo he recibido y ya lo tengo funcionando.

Saludos
Si si, sin problema! no me lo he tomado a mal, me ha hecho gracia. mi respuesta ha sonado un poco seca pero ando unos dias un poco enfermo. Gracias por el input
El Poco F3 también es una opción muy buena, a nivel de autonomía yo creo que estarán bastante a la par con el Realme GT Master Edition, aunque la carga rápida es de "solo" 33W.

Si te importa mucho la autonomía, tienes por 100€ más el Realme GT Neo 2 que tiene un SD 870/ Amoled 120Hz/ 8GB+128GB/ 5000mAh/ carga rápida 65W > https://www.amazon.es/realme-GT-Neo-Smartphone-Snapdragon/dp/B09JW1HBTY/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=realme+GT+Neo+2&qid=1637600962&sr=8-2-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUE4OFBZWkVIMEQyVUsmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA2MzE2MzAxU01OVzFSWldITzdaJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAyNTAyNjY1M0FEOFg3UFZXMEUmd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl&th=1

Te dejo comparativa de los tres modelos para que veas sus características en detalle:




Saludos.
Voy a estudiarmelos con calma estos dias y ponerme alarmas de precios para los tres, si no me decdido para final de la semana el mas barato será el upgrade. Los tres tienen muy buena pinta.
Muchas gracias!!
 
Bueno, hora final de decidir.

Me han recomendado también el Galaxy a52s que lo añado a la lista:
- Galaxy a52s 6gb 128gb 330e
- realme GT neo 2 8gb 128gb por 350e
- realme GT Master 6gb 128gb 270e
- poco F3 6gb 128gb 280e

Cuál es mejor teléfono en términos generales por estos precios? Estoy muy cerca de comprar el neo 2 por la batería de 5000... Que opináis?
 
Bueno, hora final de decidir.

Me han recomendado también el Galaxy a52s que lo añado a la lista:
- Galaxy a52s 6gb 128gb 330e
- realme GT neo 2 8gb 128gb por 350e
- realme GT Master 6gb 128gb 270e
- poco F3 6gb 128gb 280e

Cuál es mejor teléfono en términos generales por estos precios? Estoy muy cerca de comprar el neo 2 por la batería de 5000... Que opináis?
Yo de esos me quedaría el GT Neo 2 que en lo único que no destaca es en la cámara y aún así no será peor que la de los otros modelos seguramente.

SD 870/ pantalla Amoled de 120Hz/ 8GB RAM/ 128GB UFS 3.1/ 5000mAh/ carga rápida 65W

Por ese precio no se puede pedir más.


Saludos.
 
  • Like
Reacciones : NMG
Yo de esos me quedaría el GT Neo 2 que en lo único que no destaca es en la cámara y aún así no será peor que la de los otros modelos seguramente.

SD 870/ pantalla Amoled de 120Hz/ 8GB RAM/ 128GB UFS 3.1/ 5000mAh/ carga rápida 65W

Por ese precio no se puede pedir más.


Saludos.

Vale. Convencido. Muchisimas gracias por las recomendaciones, acabo de comprar el GT neo 2, 350e

Os comento que tal cuando llegue :D

Muchisimas gracias por las recomendaciones
 
Bueno, ya tengo el telefono desde hace varios dias.
Pequeño resumen:
La bateria me dura 2 dias el telefono, casi incluso en el bunker que es mi empresa que apenas llega señal y esta buscando red todo el rato. La carga dura 20 minutos, una barbaridad, ya no dejo el telefono cargando por la noche.
El telefono va super fluido, ningun problema cambiando entre apps, ni con las apps en segundo plano. El navegador va genial y 0 problemas la app de los trenes que uso aqui. No me he encontrado ningun problema de momento.
La camara, que me daba un poco de miedo, mas que suficiente, si quiero hacer fotos profesionales o para algun evento me cojo la reflex y ya.

Muchas gracias por los consejos, estoy muy contento con la compra!
 
Arriba