• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo ordenador "a plazos"

Cocacilo

Nuevo
Buenas y gracias de antemano.

Vereis, tengo un HP Pavilion M9585es y la idea es renovarlo. Tengo 2 opciones, ahorrar y dentro de un año, año y medio me compro uno nuevo. O voy cambiando por piezas, financiarlo no es opción, ya que la idea es pillar piezas buenas y el costo del ordenador se dispara y la parienta se mosquea. De la otra forma pasa mas discreto si voy sisando cada mes 100 eurillos o asi ;).
Tengo claro mas o menos con algunas dudas los packs que tengo que comprar a la vez, como placa y micro, caja y alimentación, etc

La pregunta ahora es, puedo comprar una gráfica como:
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html

Me funcionará en la placa o debería cambiar primero placa y micro?

Me ha faltado decir que es para un PC dedicado a juegos sobretodo y ofimatica e internet. Por lo que creo que es más importante la mejoría en la gráfica y luego la placa y micro.

Si me recomendais Torre y alimentación también os lo agradecería. Entre los 2 no más de 250€ y no me gustan las luces ni el moding

Estas son las especificaciones de ni ordenador actual según HP:

Placa base
IPIBL-LB (Benicia)
Fabricante: Asus
Factor de forma: microATX - 24,4 cm (9,6 pulg.) x 24,4 cm (9,6 pulg.)
Chipset:
Chipset Northbridge: Intel G33 Express
Chipset Southbridge: Intel ICH9R
Sockets de memoria: 4 para DDR2
Velocidades del bus frontal: 1333/1066/800 MHz
Socket del procesador: 775
Ranuras de expansión:
1 ranura PCI x16 para tarjeta gráfica
2 ranuras PCI x1
1 ranura PCI

Procesador
Intel Core 2 Quad Q9550
Velocidad de funcionamiento: Hasta 2,83 GHz
Cantidad de núcleos: 4
Socket: 775
Velocidad del bus: 1333 MHz

Gráficos de vídeo
ATI Radeon HD4850
Interfaz: PCI Express x16
Resolución máxima:
Memoria integrada de 1 GB
Admite dos pantallas simultáneamente*
Admite HDCP

Gráficos integrados mediante Intel GMA 3100
Gráficos integrados mediante Intel GMA 3100
También admite tarjetas gráficas PCI Express x16*

Memoria
Cantidad: 6 GB
Velocidad: PC2-6400 MB/s
Información sobre la actualización de la memoria
Arquitectura de memoria de dos canales
Cuatro sockets DIMM DDR2 de 240 conectores
Tipos de módulos DIMM compatibles:
PC2-5300 (667 MHz)
PC2-6400 (800 MHz)
Memoria no ECC solamente, sin búfer
Admite DIMM DDR2 de 2 GB
Admite hasta 8 GB en equipos de 64 bits
Admite hasta 4 GB* en equipos de 32 bits

Fuente de alimentación
460 W

Lo dicho, muchas gracias de antemano y si algo he hecho mal disculpar las ansias ;)

Bienvenido al foro Cocacilo

En ese pc no puedes poner semejante gráfica. Motivos?

La fuente de alimentación será de mala calidad y no tendrá conectores de alimentación para ella.

Estoy desde el móvil y no encuentro muchas fotos, pero en esa torre es posible que ni entre por falta de espacio.

Tu procesador (el pc entero, practicamente) le haría cuello de botella.

Y comprar por ejemplo un mes la torre, otro la fuente, placa, micro, etc no me gusta, ya que para cuando lo tengas acabado habrán salido nuevos componentes.

La mejor opción es ahorrar y comprarlo cuando tengas el dinero, si no lo quieres a plazos.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

Y por qué no lo financias?

Financiarlo conlleva unos pagos bancarios que dejan rastro XD, y como he dicho no quiero follones con la parienta por el gasto.
Tengo mono de ordenador, se me ha quedado pequeño ya. Se me ocurrió la idea de ir montando otro cambiando piezas hasta tener uno nuevo totalmente.
Para esa gráfica se que tengo que cambiar la torre, pero tengo la excusa de que este se me calienta horrores con el calor que hace aqui, y es lo primero que voy a hacer. Cambiar todo a una nueva caja con una nueva fuente de aliemntación.

Y tras eso si cambiar la gráfica primero o la placa y micro. También dudo si la memoria me valdría con la nueva placa.

Se que es un follón y es tener que hilar fino para evitar conflictos con las piezas viejas. Pero si de ese modo ya voy notando mejoras me da igual que cuando acabe de montarlo ya haya componentes nuevos. Ya que de todas formas te compras un ordenador y en 1 año han sacado de todo.

Por eso la idea es ir pillando componentes buenos pero que pueda ir compaginando con los viejos. Está claro que habrá cuellos de botellas, pero siempre que no me estropee nada y no note empeoramiento no me preocupa, ya se me irá al ir cambiando el resto de piezas.

Con ese PC poco puedes hacer...

Sería micro + placa + ram en una actualización

GPU + fuente en otra...

No es lo que llevaba pensado pero ya veo por donde van los tiros.

Me podeis recomendar una torre y fuente de alimentación sobre 250€ las dos cosas. Instalaría ahí el ordenador hasta que cambie placa y micro en unos 4 meses.

Con capacidad para una grafica potente y no tenga problemas con los disipadores del micro, aunque no se si le pondre líquida o por disipador cuando lo cambie.

Muchas gracias por las ayudas

Aqui te dejo una idea del pc entero:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...61,A007082,A030465,A001243,A025879,A021409_op

9602cd39f4b155a3d9ee47d8c01f59f1.png

Última edición:
Muchisimas gracias Nembol.

Esa es la idea de PC que llevo en mente montar mas o menos. No soy de hacer OC ni mooding.

Me sirve de idea general, y en el momento de pillarme las piezas vere como esta el mercado y lo que han sacado.

Al ir aprovechando piezas del equipo actual como sería el cambio?

Torre y Fuente para hacer el traspaso.
Placa, micro, disipador y memoria.
Grafica.
SSD y HD

Muchisimas gracias de antemano