• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo Ordenador SILENCIOSO + bajo consumo en IDDLE+ JUEGOS GAMA MEDIA + 350€ MAX

zinhopro

Nuevo
Buenas tardes a todos, aunque llevo leyendo el foro bastante tiempo, siempre me he mantenido en la sombra para poder aprender y actualizarme en cuanto a todos los nuevos avances y realmente estoy un poco hecho un lío...

Quiero cambiar mi configuración actual de portátil + monitor pues se me queda bastante escaso de rendimiento y capacidad.(Celeron 1017u, gráfica hd2500, 4gb ram DDR3L, 320gb).
Lo importante de esta configuración era porque valoro mucho el SILENCIO al utilizar el ordenador en tareas ofimáticas, navegación... Me gustaría cambiarme a PC + TABLET con windows 8( una ONDA V975w para ser más exactos).

Por lo tanto el PC que quisiera tener debe cumplir los siguientes requisitos:

Presupuesto 350€
SILENCIO EN IDDLE( No me importaría que cuando vaya a realizar tareas pesadas, suba de manera manual o automática la velocidad de los ventiladores).
Bajo Consumo (No necesito un i7 de 125w).
Capacidad de 1TB.
Caja Mini ITX pequeña o si no se puede pues una que no sea muy grande, pero bien ventilada con posibilidad de ventiladores de 12cm o más. No quiero ventiladores de 8-9cm jamás.
Fuente de alimentación SILENCIOSA pero fiable.
No haría falta gráfica a parte(por lo tanto....creo que iría a por AMD verdad?) Así ahorro €€€ en el presupuesto

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350€
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos antiguos y solo de nuevo al PES 2015 cuando salga
Descargas no 24h, pero si encendido al menos 6-8 horas al día, por lo que el consumo es un dato MUY importante.
También se usará de reproductor de películas, navegación.... Todo lo demás lo usaré con Tablet.

¿Vas a realizar Overclock?
no, pero si es necesario para casos puntuales lo haré.
¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
WIFI, regulador de ventiladores. Grabadora DVD normal, Ventilador para CPU que no sea el de serie.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Con solo 1 bahía 5.25 sería suficiente.
Silenciosa.
Sin iluminación LED o con posibilidad de poder apagarlo cuando quiera.COLOR AZUL.
buena refrigeración.
Posibilidad de meter una fuente fiable con buena refrigeración e insisto..... SILENCIOSA.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22" 1680x1050

En realidad no es un PC GAMER, pero tampoco es un ordenador para oficina. Se desempeñaría para todo: ALMACENAMIENTO, JUEGOS CON GRÁFICOS MEDIOS, NAVEGACIÓN, PELÍCULAS, OFIMÁTICA.

He mirado que podría usar un AMD A6k-A8k pero creo que podría estirarme al A10 para que aguante un tiempo el ordenador.

Si podéis echarme una mano os lo agradecería, pues me vuelvo loco con tantas configuraciones, placas, memorias de 1333-1600-1866... Realmente para lo que hago no me haría falta un gran ordenador, por lo que incluso prefiero no usar SSD, y usar únicamente 1 disco de 1TB para almacenamiento. Con el tiempo podría actualizarlo con SSD e incluir una gráfica de gama media dentro de 1-2 años, pero todo a su tiempo.

Intentaré participar un poco más y poder aportar mi granito de arena.

Aquí va otra propuesta:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...17698,A022258,A017992,A024170,A020174,A021696

- Procesador intel, por el mayor IPC, y ya que no vas a usar programas/juegos que usen muchos cores, este te va a ir muy bien. Además, te he puesto un disipador con un ventilador PWM de 120. Silencioso.
- Caja cerradita, con ventiladores de 120. Cumple lo que pides.
- Fuente silenciosa y de calidad.
- Tarjeta gráfica silenciosa, sobretodo en idle.
- Y el consumo muy pequeño. He optado por esta configuración en vez de las APUs AMD de nueva generación, ya que salen casi igual de precio y esto rinde mas. A ver que te parece ;)

Al final he optado por otra tienda, pero bueno, no estoy aquí para decir una u otra opción de tiendas, sino de componentes para mi nuevo PC.

Asus B75M-PLUS
Be Quiet Pure Power L8 CM 430W Modular
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Cooler Master Silencio 352 53.00 1 53.00
Intel Dual Core G2130 3.2Ghz Box Socket 1155
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Gastos de envío por Tourline 8.75 €
Total 354.6€

Falta tarjeta gráfica, pues de momento quiero ver que tal va con la integrada, ya que no juego mucho y si al caso veo necesidad de ella, pues para Navidad ya tengo regalo!

Muchas gracias por la ayuda, he podido actualizarme un poco releyendo esta noche todas las opciones.

Pensaba que querias una torre mas pequeña, en ese caso, aunque como esa torre es algo cara para tu presupuesto, pero que la quieres por tema de sonoridad (y supongo que tambien estetica), te he hecho otro presupuesto manteniendo la torre pero subiendo potencia.

La ram la he puesto en 2x2gb, para aprovechar el dual channel, si no vas a ampliar a 8gb, es lo mejor.

Y he incluido el adaptador wifi, que tu no has puesto.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...99,A020267,A021487,A000593_op,A020839,A026653

1fb1d0749851f77b5d4463f7c85d2e84.png

Al final he optado por otra tienda, pero bueno, no estoy aquí para decir una u otra opción de tiendas, sino de componentes para mi nuevo PC.

Asus B75M-PLUS
Be Quiet Pure Power L8 CM 430W Modular
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Cooler Master Silencio 352 53.00 1 53.00
Intel Dual Core G2130 3.2Ghz Box Socket 1155
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Gastos de envío por Tourline 8.75 €
Total 354.6€

Falta tarjeta gráfica, pues de momento quiero ver que tal va con la integrada, ya que no juego mucho y si al caso veo necesidad de ella, pues para Navidad ya tengo regalo!

Muchas gracias por la ayuda, he podido actualizarme un poco releyendo esta noche todas las opciones.

No pilles el tx3. Lleva un ventilador de 80, es algo ruidoso. El Artic-Cooling Freezer 13 o el Zalman CNPS 10, o incluso el Deep Cool Que te puse, son mas silenciosos ;)

he obviado el wifi porque he encontrado en casa una tarjeta wifi N de otro ordenador y funciona a las mil maravillas.
El cambio a esa torre es por eso exactamente, por estética, me ha entrado por los ojos pero bien bien.
El Tx3 lleva un ventilador de 92mm y bueno, voy a pensarlo por esos que me ponéis.
Por lo demás, está ya casi decidido, todo se acerca mucho a lo que quiero.
Es una buena opción para mucha gente que no le hace falta mucha potencia y puede con todo.
Sois unos cracks""

he obviado el wifi porque he encontrado en casa una tarjeta wifi N de otro ordenador y funciona a las mil maravillas.
El cambio a esa torre es por eso exactamente, por estética, me ha entrado por los ojos pero bien bien.
El Tx3 lleva un ventilador de 92mm y bueno, voy a pensarlo por esos que me ponéis.
Por lo demás, está ya casi decidido, todo se acerca mucho a lo que quiero.
Es una buena opción para mucha gente que no le hace falta mucha potencia y puede con todo.
Sois unos cracks""

El wifi que tienes el PCIE x1 ( http://xtremmedia.com/Adaptador_TP_LINK_PCI_Express_TL_WN881ND.html ) o PCIE x16 ( http://xtremmedia.com/Adaptador_Tp_Link_Wireless_TL_WN851ND.html ) ?

Quizás haya que cambiar la placa base..

De disipador pondría el freezer 13.

De ram tienes pensado ampliar a 8gb, o dejamos 2x2gb?

creo que es PCI normal y corriente. De todas maneras uso una WIFI de esas potentes pues tengo el router un poco lejos y lo uso USB. Llevo así un par de años aun teniendo el portátil con wifi uso la antena con 7db de la WIFI ALFA.
Ampliaré a 8gb cuando vea que lo necesito, de momento no creo.

Mi actualización(y eso que aun no lo tengo) será poner gráfica y 4gb más.

Actualizo para decir que ya lo tengo en funcionamiento.
He probado el juego que me gusta(PES 2013) y funciona de maravilla a pesar de llevar gráfica integrada Intel, asique de momento me quedo como estoy para poner gráfica nueva.
Con 4GB ram voy de sobra para mis tareas. Así que de momento lo dejo como está.

El único pero... Los ventiladores de la caja no se pueden regular y van a 1100rpm por lo que el ruido es mayor de lo que esperaba,asique voy a poner un regulador de ventiladores(EBAY 7€) y bajarlos de manera manual.
Al conectar el disco duro vibraba el soporte, por lo que he puesto unas arandelas de plástico donde los tornillos y problema solucionado.
Al desconectar los ventiladores de la caja, veo que el ventilador del CPU no se oye ni lo más mínimo Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler , ya que está continuamente a 850-950 rpm.
La fuente de alimentación idem, es perfecta. SILENCIO TOTAL.
La tarjeta wifi funciona perfectamente por PCI normal, pero sigo usando la WIFI ALFA(por la distancia).

Muy contento con el cambio por poco precio.

Pasé un par de horas entretenido montando el ordenador(ahorro de 45€) y todo va como la seda.

Temperaturas en IDDLE:
Placa: 32º
Procesador: 30º

FULL:
Placa 34º
Procesador: 45º

Fresquito, silencioso, potencia suficiente, mi juego por excelencia(PES), bajo consumo.

Me alegro que estés contento ;)

Las gráficas intel han evolucionado mucho últimamente, aunque si en un futuro quisieras jugar a algo mas exigente, posiblemente si tendrías que pillarte una dedicada.

Si fuera un gamer, no tardaría mucho más de 1 semana en darme cuenta que se quedaría flojo este equipo, pero creo que puedo estar más que contento por el cambio.
Podría haber ahorrado algo más en Caja o una fuente con 300w en vez de esta de 430, pero tampoco quería que fuese demasiado justo. Algo bueno tenía que tener este equipo! La caja me encanta,y seguro que la tendré durante bastante tiempo, aunque cambie las "tripas" muy adelante.

Lo que si podría haber visto antes de comprar esta placa es que NO TIENE conectores para ventiladores de 3 PIN(y tengo 2 ventiladores más de 120mm con este conector), solo de 2 de 4 PIN y uno de ellos es para la CPU. Por lo que un controlador de ventiladores es imprescindible para que sea SILENCIO ABSOLUTO.