• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC 2.000€ trabajo y juegos

Mr_PiT

Nuevo
Buenas tardes,

Siempre me quise montar yo mismo mi propio PC, aunque no tengo mucha idea, la verdad. Pero es una ilusión desde jovencillo.
Antes que nada, avisar que mi idea seria comprarlo para El blackfriday/cibermonday e intentar ahorrarme unos €, u optar por mejorar algún componente por el mismo precio.

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda, si no fuera por este foro, nunca me hubiera lanzado a montarlo por mi mismo.

¿Tienda?
Solo conozco PCC, pero si me si me decís que Aussar y Coolmod son de confianza y me puedo ahorrar unos €, no tendría problema.

¿Necesitas montaje?
NO.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2.000 € aprox. No pasa nada si varia un poco. Puedo ser flexible.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 40 %
Diseño (Photoshop, Autocad, Revit) 40% (soy arquitecto, por si ayuda).
Ocio/Multimedia, ofimática (Películas, navegar, etc) 20%

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ventiladores adicionales
Altavoces (algo muy básico para escuchar muy puntualmente sin auriculares alguna peli, a poder ser no muy grandes). Si me recomendáis alguno guay, si no, ya mirare.
Monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta de audio (entiendo que con la placa base viene algo de serie, aunque sea básico)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan la siguientes:
nzxt h5 flow
corsair 4000d airflow

Pero lo que realmente me interesa es que sean como es lógico compatible, SOBRIAS, NEGRAS, POCO RGB (algún led puntual blanco y nada más) y que tiendan a ser ventiladas, pero no me gustaría tmpc que fuera muy sonoro el pc. (vengo de un portatil msi de hace 7 años, todo va a ser mejoras, no soy demasiado exigente).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ahora mismo tengo este monitor Benq GL2580 (1800p) 24". Pero me gustaría meter en el presupuesto otro monitor para que sea mi principal y jugar a 2k de unas 27" aprox (podría variar el tamaño por recomendación calidad/precio).
Y quería quedarme con el que ya tengo de secundario. No se si habría problemas en tener dos monitores con diferentes resoluciones.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Se muy poco de informática, pero siempre quise hacer esto asi que por favor tened paciencia si pregunto cosas muy básicas.
Juegos de todo tipo, mmorpg, 3A, algún shooter.. pero nada competitivo, algo casual aunque le meto muchas horas. Los últimos años juego a Black Desert en mínimos y con bajones a 20-30 fps cada poco, así que con ir a buenos gráficos a 60+ fps estables me vale.

He configurado el siguiente PC, sentiros libres de opinar y cambiarlo por completo, porque seguramente habrá alguna que otra burrada.

Configuración PC

Dudas:
1) No pongo opción AMD, porque de eso si que no tengo ni idea.
2) Me aconsejaron que si me voy a un I7, le ponga refrigeración liquida, aunque no estoy del todo convencido... pero me lo recomendaron muy insistentemente. Por lo que contemplo una de 280mm en el frontal y 2 ventiladores adicionales en la parte superior sacando aire
3) Os agradecería que revisarais compatibilidades y me cambiéis lo que consideréis oportuno, puesto que en placa base, ram y fuente de alimentacion.. no tengo ni pajolera idea.
4) tendría que añadir el monitor 2k y altavoces (os agr4adecería recomendaciones, que no tengo ni idea tmpc de monitores), por lo que con esta configuración se me iría de los 2000, pero hasta los 2,200 - 2.300 podría llegar.

De nuevo, mil gracias por llegar hasta aquí y por toda la ayuda que podáis ofrecer.

buenas @Mr_PiT te paso una propuesta de Neobyte a ver que te parece y te comento algunos aspectos de mejora o alternativa mejor.

Me iría a por un 13700 con gráficos integrados, te puede valer con algún programa poder usar el QuickSync de Intel como por ejemplo al editar algún vídeo. Quizás para cuando quieras comprarlo el 14700K haya bajado de precio o no, así que igual te conviene no pensártelo mucho. Con la caja he elegido la H7 en lugar de la H5, ya que es más grande y la AIO líquida puede en la parte superior, que es donde preferiblemente debe ir. La cosas es que la H5 solo acepta AIO de 240mm arriba, además de menos espacio interior. He añadido 2 ventiladores más, porque sólo viene con 2, así que pondría esos en el frontal de 140mm y el del frontal lo llevaría arriba en la esquina. La refrigeración también la cambiaría por una 360 algo más económica y con calidad de ventiladores be quiet. Otra opción sería otra caja que a mi modo de ver es mejor:

Fractal Design Meshify 2 Lite Black TG Light Tint Ya viene con 2 ventiladores frontales de 140 y uno trasero de 140mm, buen espacio y te cabe la refrigeración arriba.

De almacenamiento he puesto 1 unidad de 2tb muy rápida y otra de 1tb algo más lenta pero como secundario, no se cuánto necesitas. O puedes dejar 2tb y añadir otro de 2tb o más con el tiempo.

Una fuente de mucha calidad de 850w, 10 años de garantía y montaje lateral para facilitar el paso de los cables. Merece la pena. 32gb de memoria muy rápida DDR5

Como gráfica una 4070 que te irá rondando siempre por encima de los 100fps, bajo consumo y temperaturas bajas. 12gb de Vram. La placa base tiene WIfi y BT.

Te añado un par de altavoces de escritorio decentes, creo que es suficiente si la habitación donde esté el pc no es muy grande.

A ver que te parece:

13700+rtx 4070 + 32gb +2tb +1tb

Como monitor me iría a por este con panel de 10bits (más profundidad del color y paleta de colores mayor ) :

Dell G2724D 27"

Saludos

Hola Mr_PiT

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/291020230936376505/

1698568591010.png
Como opción de altavoces > https://www.amazon.es/Logitech-Z200-Altavoces-para-negro/dp/B00EUUXBDE/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1L3AX0BUDFIG3&keywords=logitech+z200&qid=1698568533&sprefix=logitech+z200%2Caps%2C110&sr=8-1

El monitor DELL que te ha puesto el compañero es muy buena opción.

Yo descartaría la serie 14ª de Intel. Son un refrito de la 13 y más caros.

Soy más partidario de montar un buen disipador por aire que una líquida, ya que estas pueden darte problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). A un buen disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Igualmente sería recomendable hacerle undervolt para ajustar voltajes y por tanto bajar temperaturas (puedes pedir ayuda en el foro con esto).

Saludos.

Buenas tardes y muchísimas gracias por vuestras recomendaciones.

Voy a revisar con calma unos días vuestros consejos y me reharé la configuración.
Os haré caso en cuanto al la generación del I7 y sobre el SSD, con uno de 2 teras me es suficiente por el momento, así que me ahorro unos pocos € del secundario.

Lo dicho, me lo reviso estos días y en cuanto lo tenga todo mirado os devuelvo las dudas que me puedan surgir antes de hacer la compra.

Gracias de nuevo.

Un placer @Mr_PiT ,

te dejo por aqui opción para el pc 14700kf + 4070 + 2tb + 32Gb RAM a 6400Mhz Carrito

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.