• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo pc con antiguo m.2

VtecBruno

Nuevo
Buenas, un saludo. De mi anterior pc, conservare la fuente de alimentación, el m.2 y la caja porque el resto se lo paso a mi pareja y compro nueva placa, procesador, grafica, ram etc. Mi pregunta es: ¿en el m.2 se conserva el s.o y los programas?, ¿con instalarlo en la nueva placa ya estaría?, ¿encender y listo?. Gracias .

Buenas, un saludo. De mi anterior pc, conservare la fuente de alimentación, el m.2 y la caja porque el resto se lo paso a mi pareja y compro nueva placa, procesador, grafica, ram etc. Mi pregunta es: ¿en el m.2 se conserva el s.o y los programas?, ¿con instalarlo en la nueva placa ya estaría?, ¿encender y listo?. Gracias .
No, si en el SSD tienes el SO, te pedirá activación de nuevo.
Respecto a programas, por norma general aunque los instales en otra unidad, hay ficheros compartidos con el sistema operativo en c:\Users\AppData y c:\Users\Documents, por lo que tal vez te toque reinstalar los programas.

¿con lo de activación de nuevo te refieres a poner de nuevo la clave?. ¿es un proceso sencillo?. El anterior pc lo monte a piezas y todo fue bien, le instale el s.o( el caro) y no he tenido problemas pero el software nunca se me dio muy bien. ¿a que te refieres con instalar los programas en otra unidad?. Yo lo tengo todo en el m.2 y el ssd para fotos y demás. Gracias por contestar.

aunque puede que funcione, es una chapuza y a la larga te dará problemas de cosas que no funcionan del todo bien, incompatibilidades...
mucho más limpio instalar el SO y programas de cero, además de hacer limpieza del disco y seguro que algo de rendimiento ganas también.

Gracias por contestar, Pero aprovecharía el s.o que tengo, ¿no?. se supone que es "para toda la vida" (retail). ¿dices de desinstalar los juegos y programas y volver a instalarlos?. Un saludo

...Y disculpa, ¿Cómo lo haría?.

Otra opción: nuevo m.2 ya que el antiguo es de 256 y cogeria uno de 1tb.¿podria reinstalar mi s.o sin problemas?. Los juegos estando en steam se instalaran de nuevo, ¿correcto?. Disculpa el asalto
un saludo.

Otra opción: nuevo m.2 ya que el antiguo es de 256 y cogeria uno de 1tb.¿podria reinstalar mi s.o sin problemas?. Los juegos estando en steam se instalaran de nuevo, ¿correcto?. Disculpa el asalto
un saludo.
Opino como @diwit
Si cambias de SSD y de máquina, lo suyo es reinstalar Windows.

Gracias por contestar. Un saludo.