• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo PC, después de la BIOS se queda en negro la pantalla

Nitium

El Camello de ECI
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
812
Puntos
28
Hoy he montado un pc nuevo (menos la fuente y la grafica) y cuando lo inicio, me sale el logo de Asus y la frase de F2 o DEL para entrar en BIOS, hasta ahí bien, el problema viene después.

El PC, si tengo conectados el ratón y teclado y no toco nada, se queda pillado con el logo de ASUS y no puedo hacer nada, si desconecto el teclado y el ratón, pasa de esa ventana y me sale otra de información (lo del proce y que no hay ningun dispositivo instalado), luego cambia la pantalla en negro y ahí se queda.

Realmente no se que esta pasando, quiero instalarle Windows pero no puedo, lo unico que puedo hacer es entrar en BIOS y ya.

Equipo:
i5 6600k no OC (se que no le puedo hacer OC, no elegi yo el proce)
ASUS H110M-C
8GB DDR4 2133
GT730
Tacens Mars Gaming 700W (lo se, es una chusta, no comentar eso pls a no ser que sea fallo suyo xD)
SSD SanDisk Plus 120GB

Gracias y espero que me ayudéis rápido!
 
Yo entraría en la bios para ponerle valores por defecto y si persiste... miraría a hacer cambios en la configuración!
 
Esta todo de fabrica y no se que cambios en la configuración hacer
 
Hola. Yo veo un equipo bastante descompensado en cuanto a calidad y componentes seleccionados, pero bueno, voy a darte unos consejos a ver si te sirven.

- La GT730 quítala y funciona con la integrada (si puedes).
- Enciende el equipo solamente con el cable de vídeo y alimentación a la "torre", a ver qué hace.
- Prueba otro teclado y ratón, a veces causan esos fallos al estar defectuosos.
- El SSD no es necesario para hacerlo funcionar, aun así, no creo que aquí esté el problema.

Prueba "de menos a más" y darás con el problema.

Ya nos cuentas...
 
Ya esta todo arreglado, gracias!
 
Ya esta todo arreglado, gracias!

¡Aja! ¿Y no sería interesante que dijeras como se solucionó para que algún otro forero en tus mismas condiciones sepa que hacer?
Porque creo que de eso se trata todo esto ¿no?
 
Si lo se, pero entre un segundo a decir que estaba arreglado y no toque mas el pc, lo siento, pero bueno, aquí esta como lo "arreglé"

Antes de nada se me olvido mencionar una tarjeta de sonido (es importante marcarlo xD) que en todo el proceso estuvo instalada

Hice lo primero que me dijo el compañero, así que quite la gráfica y fui con la integrada y pum, pasaba de la pantalla y empezaba la instalación de Windows, entonces pensé, sera la gráfica, pero no, porque en otro pc si iba, ahí me raye.
Termine de instalar Windows (sin la gráfica), apague el PC, instalé la gráfica y si la conectaba a ella, volvía a pasar lo mismo, no pasaba de la bios, así que apague, no la quite y arranque el sistema con la integrada.

Me deja entrar al sistema, instalo drivers porque al fin y al cabo la gráfica me la detectaba, se instalan, apago y conecto el hdmi por la gráfica, y seguimos igual, no me deja pasar de la bios, aquí me estreso y digo, lo quito todo, así que quite la gráfica y la tarjeta de sonido, dejo el pc unos 5 min sin hacer nada mientras pienso que puede ser, así que decidí solo conectar la gráfica, la conecto, enciendo el pc con el hdmi de la gráfica y por fin arranca al sistema directamente y funciona todo perfecto.

Así que llegue a la conclusión de que la tarjeta de sonido estaba haciendo algún tipo de interferencia o algo, porque aún no se porque le pasaba eso.

Espero que sirva de ayuda! Y lo siento por tardar xD
 
Arriba