• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC gama alta. Elección componentes y después solicitud presupuesto.

Tomassio

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
226
Puntos
43
Hola a todos. Estoy en pleno diseño de mi nuevo PC, que va a sustituir al actual ya obsoleto. He ido decidiendo estos días algunos de los componentes con ayuda del foro (gracias a todos por vuestros consejos), que son los siguientes y que -ya comprados- irán llegando a lo largo de estos días:

Caja: Fractal Meshify 2 XL.
RL AiO: Alphacool Eisbaer Aurora 420 (+ventiladores extra de 14 cm.).
Fuente: Seasonic Prime TX 80 PLUS Titanium 850W.
Juego de cables CableMod PRO ModMesh (un capricho).

En cuanto a la GPU, de momento esperando a que regresen a precios más “normales”, pero estará la cosa entre la 3080Ti y una 3090.

Busco un PC de gama alta/muy alta para todo tipo de tareas, que detallo aquí abajo. A partir de esto, os pido desde ya un poco de ayuda para decidir, y ya después solicitaré el presupuesto en este mismo hilo (la caja o la ref. líquida los encargué anteayer ahí). Pero vamos, que primero tengo que elegir, y por ello os pido un poco de ayuda, y os lo agradezco de antemano.

1- ¿Tienda?
Cualquiera que sea profesional y seria.

2- ¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos con todo “a full”.
Ofimática/Descargas.
Ocio/Multimedia (películas, navegar, etc.).
Edición de vídeo entornos 4K.
Autocad, Photoshop, edición fotografía y diseño gráfico.
Edición de partituras.

3- ¿Qué necesito?
  • Procesador: aún no sé si “soy de” Intel o de AMD, así estamos...
  • Placa base (EATX). En base al procesador, lógicamente.
  • RAM (64GB): rápida, fiable, duradera. Calidad.
  • Discos duros (2 M.2), uno de 500GB para el sistema y otro de 2TB, que es el que va a llevar todo el trabajo del día a día. Ambas capacidades son orientativas, pero creo que con eso tendría cubiertas mis necesidades. Lo mismo que con la RAM: fiabilidad, rapidez, durabilidad. Calidad. ¿Es necesario disipador de calor?
  • Tarjeta de audio (PCIe).
4- ¿Necesitas montaje?
No

5- ¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Hasta 2000 € para lo que he dicho en el punto 3 (portes excluidos). Podría subir un poco si fuera necesario.

6- ¿Vas a realizar Overclock?
Sí, pero a medio plazo. De momento estoy leyendo y aprendiendo.

7- ¿Necesitas algún periférico?
Ninguno.

8- ¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ninguno.

9- Si dispones ya de un monitor:
Samsung Odyssey G9 49” (5120 X 1440). 240Hz.

Muchas gracias.
 
Hola Tomassio

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/t3if

Para tus necesidades me decantaría por el Ryzen 5950X (16 núcleos / 32 hilos).

Como RAM te he puesto las Crucial Ballistix (2x32B) a 3600MHz CL16 que llevan chip Micro e-die (de los mejores del mercado).

La Crosshair VIII Hero tiene formato ATX, pero dudo que eches de menos alguna conexión con esta placa, salvo que necesites un tercer puerto M.2 (incluye 2).

De disco principal te he puesto un NVMe 4.0 y como secundario un SSD SATA de los más fiables del mercado (Crucial MX500).

La placa base ya incluye una buena tarjeta de sonido, si necesitas un PCIe puedes poner esta > Creative Sound Blaster Z SE PCI-e Para Juegos - Tarjeta Sonido



Saludos.
 
Última edición:
Hola Tomassio

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/t3if

Para tus necesidades me decantaría por el Ryzen 5950X (16 núcleos / 32 hilos).

Como RAM te he puesto las Crucial Ballistix (2x32B) a 3600MHz CL16 que llevan chip Micro e-die (de los mejores del mercado).

La Crosshair VIII Hero tiene formato ATX, pero dudo que eches de menos alguna conexión con esta placa, salvo que necesites un tercer puerto M.2 (incluye 2).

De disco principal te he puesto un NVMe 4.0 y como secundario un SSD SATA de los más fiables del mercado (Crucial MX500).

La placa base ya incluye una buena tarjeta de sonido, si necesitas un PCIe puedes poner esta > Creative Sound Blaster Z SE PCI-e Para Juegos - Tarjeta Sonido



Saludos.
Perdón, que me estaba limpiando la baba :p

Vale, unas pocas consideraciones:
1- En esta maravilla de selección quitaría de momento la tarjeta de audio hasta probar qué tal funciona el de la propia placa base, ya que me dices que está bien. Si luego lo necesito ya lo añadiré.
2- Me he liado antes entre eATX y ATX, perdón.
3- Con el ahorro de la tarjeta de audio, y si merece la pena (también por quitar algo de cableado, aunque es lo de menos), ¿crees que tendría alguna ganacia cambiando el disco de 2.5 por otro M.2 como el de 500GB? Si es así lo haría. Por ejemplo: Western Digital Black SN750 2TB
4- Si este disco de 2TB al final fuera el M.2, y siendo que es el que va a "sufrir" los rigores del día a día, ¿le ayudaría un disipador o eso es una simple pijada estética?
y 5- Es un simple capricho y no tiene importancia alguna, pero ya que voy a "tunear" el PC con cableado blanco y tengo también algunos ventiladores con LED monocromo blanco, como las Ballistix estas están en tres opciones de color, si hubiera en stock pediría las blancas. Pero si no lo están no tiene importancia alguna, insisto.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Última edición:
Perdón, que me estaba limpiando la baba :p

Vale, unas pocas consideraciones:
1- En esta maravilla de selección quitaría de momento la tarjeta de audio hasta probar qué tal funciona el de la propia placa base, ya que me dices que está bien. Si luego lo necesito ya lo añadiré.
2- Me he liado antes entre eATX y ATX, perdón.
3- Con el ahorro de la tarjeta de audio, y si merece la pena (también por quitar algo de cableado, aunque es lo de menos), ¿crees que tendría alguna ganacia cambiando el disco de 2.5 por otro M.2 como el de 500GB? Si es así lo haría. Por ejemplo: Western Digital Black SN750 2TB
4- Si este disco de 2TB al final fuera el M.2, y siendo que es el que va a "sufrir" los rigores del día a día, ¿le ayudaría un disipador o eso es una simple pijada estética?
y 5- Es un simple capricho y no tiene importancia alguna, pero ya que voy a "tunear" el PC con cableado blanco y tengo también algunos ventiladores con LED monocromo blanco, como las Ballistix estas están en tres opciones de color, si hubiera en stock pediría las blancas. Pero si no lo están no tiene importancia alguna, insisto.

Muchísimas gracias de antemano.
Para jugar no vas a notar la diferencia entre un NVMe vs SSD SATA, pero en tareas de edición sí. Pondría mejor el Samsung 970 EVO que tiene velocidades algo mejores y los chips de Samsung siempre son de los más fiables del mercado > Samsung 970 Evo Plus 2TB NVMe - Disco SSD

También suelen recomendar poner un SSD para la caché (con uno de 500GB yo creo que ya sería suficiente > Crucial MX500 500GB 2.5" - Disco SSD).

La placa base ya incluye disipadores para los M.2, por lo que no hace falta que compres ninguno. Sí que son necesarios, ya que los NVMe si se calientan bastante pierden rendimiento (debido al estrangulamiento térmico).

Las memorias ahora mismo no las he encontrado en blanco. El P/N sería este > BL2K32G36C16U4W


Saludos.
 
Para jugar no vas a notar la diferencia entre un NVMe vs SSD SATA, pero en tareas de edición sí. Pondría mejor el Samsung 970 EVO que tiene velocidades algo mejores y los chips de Samsung siempre son de los más fiables del mercado > Samsung 970 Evo Plus 2TB NVMe - Disco SSD

También suelen recomendar poner un SSD para la caché (con uno de 500GB yo creo que ya sería suficiente > Crucial MX500 500GB 2.5" - Disco SSD).

La placa base ya incluye disipadores para los M.2, por lo que no hace falta que compres ninguno. Sí que son necesarios, ya que los NVMe si se calientan bastante pierden rendimiento (debido al estrangulamiento térmico).

Las memorias ahora mismo no las he encontrado en blanco. El P/N sería este > BL2K32G36C16U4W


Saludos.
Muchísimas gracias por la respuesta.

Otros poquitas cosas:

1- Me gusta más el NVMe de Samsung que el SSD de Crucial, sí. Es decir, sacar este del presupuesto y meter este otro.
2- Si te parece que merece la pena y siendo que hay muy poca diferencia de precio, como disco para el sistema (el de 500GB) pondría un Samsung 980 PRO Series en vez del WD SN850. Realmente me convencerá el que tú me recomiendes entre ambos.
3- Lo de las memorias en blanco era un simple capricho sin más importancia.

Tal y como hago siempre con compras importantes, me tomo una pausa reflexiva hasta mañana por la mañana y si ninguno de los expertos de por aquí me dice que estoy loco ;) me lanzo y doy el OK.
 
Muchísimas gracias por la respuesta.

Otros poquitas cosas:

1- Me gusta más el NVMe de Samsung que el SSD de Crucial, sí. Es decir, sacar este del presupuesto y meter este otro.
2- Si te parece que merece la pena y siendo que hay muy poca diferencia de precio, como disco para el sistema (el de 500GB) pondría un Samsung 980 PRO Series en vez del WD SN850. Realmente me convencerá el que tú me recomiendes entre ambos.
3- Lo de las memorias en blanco era un simple capricho sin más importancia.

Tal y como hago siempre con compras importantes, me tomo una pausa reflexiva hasta mañana por la mañana y si ninguno de los expertos de por aquí me dice que estoy loco ;) me lanzo y doy el OK.
1- Sí, ya te había entendido. Me parece bien que pongas un segundo NVMe.
2- El 980 Pro es algo mejor, aunque a la hora de la verdad no creo que se note la diferencia, ambas son buenas opciones. Quizás el 980 Pro porque Samsung siempre da fiabilidad.
3- Todo es buscar, igual las encuentras en alguna tienda, el problema es que son módulos muy grandes como para que suela haber stock.

Saludos.
 
1- Sí, ya te había entendido. Me parece bien que pongas un segundo NVMe.
2- El 980 Pro es algo mejor, aunque a la hora de la verdad no creo que se note la diferencia, ambas son buenas opciones. Quizás el 980 Pro porque Samsung siempre da fiabilidad.
3- Todo es buscar, igual las encuentras en alguna tienda, el problema es que son módulos muy grandes como para que suela haber stock.

Saludos.
Muchísimas gracias, crack.

Quedaría pues así, si no he errado en nada:



Falta la GPU, pero creo que el Buscaminas tirará bien en este equipo :whistle:
 
Muchísimas gracias, crack.

Quedaría pues así, si no he errado en nada:



Falta la GPU, pero creo que el Buscaminas tirará bien en este equipo :whistle:
Tranquilo podrás activar el ray tracing y todo en el buscaminas... 😆
 
Yo, con mi filosofía lonchafinista en la que no caben florituras que no justifiquen el precio, te diría que con la placa Asus Rog Strix X570-E que tiene unos VRMs brutales y ya es una señora placa, te ahorras 130 pavacos.
 
Yo, con mi filosofía lonchafinista en la que no caben florituras que no justifiquen el precio, te diría que con la placa Asus Rog Strix X570-E que tiene unos VRMs brutales y ya es una señora placa, te ahorras 130 pavacos.
Muchas gracias. Voy a comparar características a ver. El resto de cosas estoy seguro que te gustan.

Pero cuando acabe el fútbol ;)
 
Pedido realizado. Muchísimas gracias a todos.
 
Bueno, ahí vamos. No está quedando del todo mal (falta un cable PCIe blanco que está por llegar, para que los tres de la GPU sean iguales).



Ayer por la tarde, montando la RL puse la pasta térmica en la CPU, le coloqué el depósito de la ref. líquida, lo apreté bien, ni mucho ni poco (viva Galicia), y... al cabo de una hora me dio un escalofrío repentino al darme cuenta de que no había quitado el plástico protector de este último, y lo había montado con el plástico. Torpe que es uno o_O.
Nada, tocó desmontarlo, repartir de nuevo la pasta térmica y montarlo, esta vez ya bien. Con todo el lío de montar y desmontar cayó una gotita de pasta térmica en la placa. Limpié pero no pude retirar una minúscula cantidad que quedó tocando un microchip al lado del socket. No creo que pase nada. Espero que no pase nada...
 
Arriba