• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo Pc Gaming 1500€ (He vuelto...)

Himan

Nuevo
Buenas noches. Hace años me ayudasteis a la elección de un pc, ahora suplico la ayuda de nuevo de los master para un pc gaming para el niño. He mirado varios post, y aunque pensaba que el i5 de 7ª generacion para juegos era suficiente, en otros post vuestros he leido que no. Realmente mi miedo es que me cree un cuello de botella como me ha pasado con portatil hace dos años (i7 6700 + gtx960).
A ver si veis algo mejorable en el pc o esta para mejorar todo, la idea es hacer OC en un futuro no lejano porque el niño quiere practicar. He puesto uno por amd y otro por intel, solo cambian placa y procesador.
Mi lista de deseos | Pccomponentes (AMD)
Mi lista de deseos | Pccomponentes (INTEL)

Gracias dioses del hardware.

Hola Himan, bienvenido al foro.
Ryzen necesita memoria de frecuencia mínimo 2666Mhz. A esa placa le va bien las Corsair LPX 3000. Además tendrá que subirlo mínimo a 3.6Ghz. En el foro tienes alguna guía.

El 7700 no es oceable. Si quiere hacer oc tendrá que ser K. Esa placa MSI se queda corta si ocea algo decente con un proce K.

Tienes esta superfuente rebajada 20€ EVGA SuperNOVA 650W 80 Plus Gold Modular
El hdd Seagate por -4€.
El ssd cualquiera menos ese Kingston UV400. Para tu equipo le pondría el 850 Evo.
El disipador mide justo 160mm de altura igual que el ancho de la caja (muy buena). Si ocea con proce K es muy justo el Hyper 212
Podrías ahorrar algo en teclado + ratón pero eso ya a gustos.

Está por salir la nueva gen de i5 e i7 con 6 y 12 hilos. A ver si no se calientan tanto y se lo curran los de intel, aunque como la gente los sigue comprando pues igual ni se esmeran...

Un saludo muy grande, buena suerte y no tengas prisa en comprar.

Buenos días. Muchas gracias por tu respuesta Juanvi. Lo que no me ha quedado claro es lo del tamaño de caja. Es pequeña para ese disipador? Es mejor rebajar teclado y ratón y meter una refrigeración líquida? Y al final para jugar valdría cualquiera de los dos sin problema a los últimos juegos?
Yo quería aprovechar la oferta de pcc por la financiación sin intereses que tienen ahora, de ahí querer pillarlo.

Buenas compañero! respondiendo a tu pregunta una refrigeracion liquida por 50/60 $ es de gama baja y por ese precio es infinitamente un buen disipador. Otro consejo que te doy desde mi punto de vista que el teclado al igual que el raton y los cascos los puedes comprar mas adelante e invertir mejor los componentes. Porque por ejemplo el 7700 como bien dice juanvi no se puede hacer OV. Yo me centraria en meter principalmente Procesador, placa grafica fuente la caja y quizas la ram y con lo que sobre miraria lo demas Un saludo!

Si te fijas en las características de la caja te dice CPU Cooler: 161mm. El 212 led mide 160mm por lo que sí que te entraría, justo pero entra. El 212X sin led mide 158mm.
Para la placa Amd puedes usar el disipador que trae el 1600 o bien ponerle uno algo mejor compatible para Am4. Y siempre va a depender del nivel de oc.
Refrigeración líquida NO o te estiras a 120-150€. Tienes buenas opciones por aire Phanteks TC14PE o NH-U12S para intel o el mismo Noctua compatible para Am4.

Para aprender con un oc moderado pondría el 1600 de Amd, aunque intel le va a dar menos problemas pero es algo más caro (6700K o 7700K). Y si optas por intel, espera a la nueva gen que ya está ahí en octubre.

Intel 6700K por 1381.34€. Ryzen 1600 por 1342.34€

Hola @Himan. Bienvenido al foro.

Ya te avanzo que con lo cerca que esta Coffe Lake, yo esperaría para ver que ofrece y luego decidir objetivamente.

Ryzen no es para hacer overclok en un futuro como reserva de potencia. Si no oceamos las memorias de inmediato,
su rendimiento es mediocre debido a su arquitectura, muy dependiente de la velocidad de la RAM.
Y si no hacemos overclok a la CPU también rinde menos por no tener un IPC alto. Vamos que esta gen hay que optimizarla si o si.

De tus configuraciones, mejoraría la la fuente con una EVGA BQ 600W 80 Plus Bronze Modular como poco.

El cooler, pues el Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo. Mucho mejor con sus cuatro Heatpipes de cobre y de oferta.

Las memorias las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB CL15 que además son compatibles con Ryzen.

El SSD los subiría a un SanDisk SSD Plus 240GB SATA III pues con los de 120GB siempre tienes que estar pendiente del espacio.

Teclado y ratón los veo algo caros y descompensados dentro del presupuesto, ya que luego coges un monitor normalito.

He estado intentando mejorar mi configuración con vuestros consejos. El problema es que lo necesito todo, monitor incluido. Al final sale un buen dinero, y pensando que ahora todos me recomendáis que espere a los i5 nuevos, no quiero gastar ese dinero y que por poco más pudiera tener tecnología más nueva.
Voy a esperar a los Coffe Lake.
Gracias a @juanvi67 @jaimeherre92 y @Oncircle por vuestros consejos y mejoras. Los tengo en mente para los cambios. Cuando salga los nuevos i5 volveremos a vernos, a ver si ha merecido la pena. Espero no arrepentirme.
Gracias.

Última edición:
Creo que esperar a Coffe Lake es lo más sensato. Y luego decidir.