• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC Gaming 2500-2750€

Ghola81

Nuevo
Registrado
20 Jun 2024
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
43
Hola, después de casi 6 años va siendo hora de cambiar al bicho, que ya cojea:

¿Tienda?
Sin preferencias, he comprado en Aussar, PC Componentes, Wipoid, etc.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€ hasta 2750€ si merece la pena, con todo incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos mayormente, RED2, Horizon Zero Dawn, FH5, Star Citizen, etc, visualmente potentes.
Ofimática/Teletrabajo cuando es necesario.
Películas, navegar, etc

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Si, un monitor 27" 1440p con 144hz de refresco minimo, para cambiar uno de los que tengo ahora.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que refrigere bien, la ventilacion es importante. Me gustan las Corsair 4000D y NZXT H5 Flow, por ser de ese tipo, con malla y también por tamaño, ya me he cansado de las full towers. El RGB no es un requisito.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Siempre he usado Intel pero visto las dos ultimas generaciones no me importaría probar esta vez AMD con el 7800X3D.
Habia pensado en 64 Gb para la RAM, pensando en el futuro, pero no se si compensa la inversión.
Grafica Nvidia, no se si 4070Ti Super o subir un poco a la 4080 Super que parece puede merecer la pena.
Disco duro 2 Tb fijos.
Por ultimo el asunto de aire o liquida. Nunca he tenido refrigeración liquida y había pensado en probar esta vez, pero lo dejo al consejo de sabios.

Creo que no me dejo nada, muchas gracias por anticipado por la ayuda que me podais dar, un saludo.
 
Buenas, @Ghola81

Te dejo un presupuesto a través de Neobyte, en el que por 2712 tienes todo un equipo completo de gama alta para jugar a lo quieras en 1440p.

-Placa base X670 con Wifi, buenas prestaciones en cuanto a conectividad, bluetooth, codec de audio 7.1 y compatibilidad para las próximas generaciones de los procesadores de AMD.
-Memoria RAM de Corsair. El estándard para jugar sigue siendo 16GB; sin embargo te he puesto 32GB con lo cual vas a tener de sobra para jugar a día de hoy y también en un futuro; tener 64GB no renta la verdad.
-Disco duro de 2TB como has pedido, de la marca Crucial.
-Disipador por aire (yo honestamente sigo encantado con el aire, te puedes ahorrar muchos problemas y su mantenimiento es muy sencillo). En este caso es un disipador de DeepCool, el AK620, que funciona de maravilla con el 7800X3D.
-Fuente de 850W, compatible para la última generación de gráficas de Nvidia. Potencia de sobra para ese PC.
-La caja...pues para una 4080 Super, que es la GPU que te he puesto, la Corsair 4000D y la NZXT H5 se quedan cortas de tamaño, la verdad. Por eso te he puesto una caja muy buena que es ese modelo de Lian Li, bastante amplia y ofrece una perfecta ventilación.
-Y por último, la 4080 Super, con ella vas a poder a jugar lo que te de la gana tanto en 2K como en 4K.

Respecto al monitor, se incluye ya en el presupuesto. Es un LG QHD de 165Hz de refresco, con panel tipo IPS, una gozada!

Saludos, espero que te mole!
 
buenas @Ghola81 y bienvenido al foro. Pues si vas a jugar y te gusten esos juegos, que no te de reparo con el 7800x3D y una 4080. La gráfica que te propongo yo es más bien grandecita, disipador grande y el tema es que si la registras tienes 4 años de garantía. 32 gb de ram con latencias bajas es suficiente y 2tb es un buen punto de partida para todo. Aprovecha esta fuente que está de oferta y trae el nuevo conector, 1050w y pcie 5.0 La 4000D es más bien compacta, pero si no quieres más está muy bien. Le añado 3 ventiladores para el frontal y el del frontal lo quitas o lo pones arriba en la parte trasera. Si escoges la H5 Flow, que sea la RGB que ya trae todos los ventiladores. Sino te dejo otro modelo de caja compacta. La placa base tiene WIfi y bt y chip de audio de última generación. Añado un monitor muy bueno y otra opción en 240hz, ningún problema con la 4080 y esa resolución. Bueno, a ver que te parece:

7800X3d + rtx 4080 + 1050w

NZXT H5 Flow RGB Negra - Caja ATX

Antec NX416L Caja ATX

NZXT C1200 Gold ATX 3.0 (PCIe 5.0) Fuente de alimentación 1200W Una fuente mejor, exagerada, pero esto ya está en el top. Por si hurgas en otras fuentes y encuentras la típica de 850w buenísima por 140-150€ XD

Como otra opción de monitor en 240hz:

HP OMEN 27qs Lo malo es que no gira en su base, el HDR no es muy bueno, pero tampoco lo es bueno en ningún monitor. Gsync y Freesync.


Saludos
 
Buenas, @Ghola81

Te dejo un presupuesto a través de Neobyte, en el que por 2712 tienes todo un equipo completo de gama alta para jugar a lo quieras en 1440p.

-Placa base X670 con Wifi, buenas prestaciones en cuanto a conectividad, bluetooth, codec de audio 7.1 y compatibilidad para las próximas generaciones de los procesadores de AMD.
-Memoria RAM de Corsair. El estándard para jugar sigue siendo 16GB; sin embargo te he puesto 32GB con lo cual vas a tener de sobra para jugar a día de hoy y también en un futuro; tener 64GB no renta la verdad.
-Disco duro de 2TB como has pedido, de la marca Crucial.
-Disipador por aire (yo honestamente sigo encantado con el aire, te puedes ahorrar muchos problemas y su mantenimiento es muy sencillo). En este caso es un disipador de DeepCool, el AK620, que funciona de maravilla con el 7800X3D.
-Fuente de 850W, compatible para la última generación de gráficas de Nvidia. Potencia de sobra para ese PC.
-La caja...pues para una 4080 Super, que es la GPU que te he puesto, la Corsair 4000D y la NZXT H5 se quedan cortas de tamaño, la verdad. Por eso te he puesto una caja muy buena que es ese modelo de Lian Li, bastante amplia y ofrece una perfecta ventilación.
-Y por último, la 4080 Super, con ella vas a poder a jugar lo que te de la gana tanto en 2K como en 4K.

Respecto al monitor, se incluye ya en el presupuesto. Es un LG QHD de 165Hz de refresco, con panel tipo IPS, una gozada!

Saludos, espero que te mole!
Gracias Zireael, pero creo que falta el enlace al presupuesto XD
 
buenas @Ghola81 y bienvenido al foro. Pues si vas a jugar y te gusten esos juegos, que no te de reparo con el 7800x3D y una 4080. La gráfica que te propongo yo es más bien grandecita, disipador grande y el tema es que si la registras tienes 4 años de garantía. 32 gb de ram con latencias bajas es suficiente y 2tb es un buen punto de partida para todo. Aprovecha esta fuente que está de oferta y trae el nuevo conector, 1050w y pcie 5.0 La 4000D es más bien compacta, pero si no quieres más está muy bien. Le añado 3 ventiladores para el frontal y el del frontal lo quitas o lo pones arriba en la parte trasera. Si escoges la H5 Flow, que sea la RGB que ya trae todos los ventiladores. Sino te dejo otro modelo de caja compacta. La placa base tiene WIfi y bt y chip de audio de última generación. Añado un monitor muy bueno y otra opción en 240hz, ningún problema con la 4080 y esa resolución. Bueno, a ver que te parece:

7800X3d + rtx 4080 + 1050w

NZXT H5 Flow RGB Negra - Caja ATX

Antec NX416L Caja ATX

NZXT C1200 Gold ATX 3.0 (PCIe 5.0) Fuente de alimentación 1200W Una fuente mejor, exagerada, pero esto ya está en el top. Por si hurgas en otras fuentes y encuentras la típica de 850w buenísima por 140-150€ XD

Como otra opción de monitor en 240hz:

HP OMEN 27qs Lo malo es que no gira en su base, el HDR no es muy bueno, pero tampoco lo es bueno en ningún monitor. Gsync y Freesync.


Saludos

Hola Pisu, gracias por la ayuda.

Respecto a tu propuesta, he pensado un par de cambios:
-El ssd lo he subido un poco de gama al SN770, tengo un black ahora y ha ido todo este tiempo como un tiro.
-La H5 me gusta, la que tengo ahora también es NZXT y, a parte de ser un monstruo de grande, ha cumplido.
-La gráfica, vengo de una Gigabyte y ni fu ni fa. Había mirado ya MSI y he puesto la MSI RTX 4080 Super Gaming X Slim 16GB GDDR6X DLSS3 que encima es poco mas compacta, ¿es buena, tiene alguna pega?

La configuración:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=87f30627d5169

Una duda, ¿el tamaño del disipador afecta a las RAM, cada vez son mas grandes XD? Como las RAM llevan RGB supongo que serán un poco mas altas que las normales.

Un saludo.
 
Hola Ghola81

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/210620241254097688/

1718967244491.png

Como opción de monitor > https://www.coolmod.com/lg-ultragear-27gn800p-b-27-ips-qhd-144hz-g-sync/

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod y del 2% en monitores (también Coolmod). Si estás interesado mándame un privado.

Como caja la Lancool 216 (LANCOOL 216) es de las mejores en su rango de precio (mejor que algunas cajas que cuestan casi el doble). Si tienes mascotas o bastante polvo donde vives, te recomendaría comprar el accesorio del filtro antipolvo que se vende por separado > https://www.amazon.es/Lian-Li-Lancool-216-LAN216-2W-Staubfilter/dp/B0C19193YD

Tienes la opción de invertir en una mejor placa con chip X670E (gama Extreme de AMD), que cuenta con el PCIe 5.0 tanto para un puerto M.2, como para la gráfica, por lo que el día que renueves la GPU le sacarás el máximo rendimiento, por ejemplo > https://www.coolmod.com/msi-x670e-gaming-plus-wifi-socket-am5/


Saludos.
 
Última edición:
Hola Pisu, gracias por la ayuda.

Respecto a tu propuesta, he pensado un par de cambios:
-El ssd lo he subido un poco de gama al SN770, tengo un black ahora y ha ido todo este tiempo como un tiro.
-La H5 me gusta, la que tengo ahora también es NZXT y, a parte de ser un monstruo de grande, ha cumplido.
-La gráfica, vengo de una Gigabyte y ni fu ni fa. Había mirado ya MSI y he puesto la MSI RTX 4080 Super Gaming X Slim 16GB GDDR6X DLSS3 que encima es poco mas compacta, ¿es buena, tiene alguna pega?

La configuración:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=87f30627d5169

Una duda, ¿el tamaño del disipador afecta a las RAM, cada vez son mas grandes XD? Como las RAM llevan RGB supongo que serán un poco mas altas que las normales.

Un saludo.
Hola,

Con el M2 iría a por el 850x que es realmente el bueno con DRAM dedicada en la propia unidad y mejor controladora, ese sn770 está muy caro ahora para lo que ofrece. Son 20€ más.

Sobre la gráfica me parece buen modelo también, mejor que la Ventus.

Si quieres está el mismo disipador AK620 sin rgb y que es el nuevo modelo con más espacio para ram, pero al ser 2 sticks no creo que te moleste mucho. Entrar entra porque tienen hueco para ello , tanto uno como otro.

Saludos
 
Hola Pisu, gracias por la ayuda.

Respecto a tu propuesta, he pensado un par de cambios:
-El ssd lo he subido un poco de gama al SN770, tengo un black ahora y ha ido todo este tiempo como un tiro.
-La H5 me gusta, la que tengo ahora también es NZXT y, a parte de ser un monstruo de grande, ha cumplido.
-La gráfica, vengo de una Gigabyte y ni fu ni fa. Había mirado ya MSI y he puesto la MSI RTX 4080 Super Gaming X Slim 16GB GDDR6X DLSS3 que encima es poco mas compacta, ¿es buena, tiene alguna pega?

La configuración:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=87f30627d5169

Una duda, ¿el tamaño del disipador afecta a las RAM, cada vez son mas grandes XD? Como las RAM llevan RGB supongo que serán un poco mas altas que las normales.

Un saludo.
Personalmente, respecto a la gráfica yo no montaría MSI, porque hace un ruido de Coilwhine terrible cuando estás jugando, mientras que las Gigabyte están muy bien ventiladas y hacen 0 ruido...
 
Muchas gracias a todos, han sido de mucha ayudas vuestras aportaciones. Mas o menos lo tengo claro, solo me queda asumir la ostia al tarjeton y tirar hacia adelante.

Un saludo.
 
Arriba