• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC GAMING

JorPab

Nuevo
Buenas días a todos! Tras la pandemia me he planteado cambiar el pc.

Para ello necesito placa base, procesador, fuente de alimentación, gráfica, disco duro (m2 a ser posible de 1TB), RAM y Pantalla de 27" 144Hz 2k 1400p
Había pensado en una RTX 3070 TI (para tener una gráfica para bastante tiempo), 32gb de RAM Hay muchas placas y ahí me pierdo un poco al igual que con los discos y memorias.
De mi pc actual me gustaría aprovechar un disipador Noctua NH-D15S (mas que nada lo aclaro por el tamaño del mismo), y si fuera posible mi caja actual: Cooler Master RC-942-KKN1-GP, salvo que me indiquéis que no es valida o que vale la pena invertir en otra (Ya que es bastante grande). Por lo demás me gustaría tener un procesador Intel, y un ordenador para unos cuantos años.

¿Tienda?
Pc Componentes o Amazon (u otra que por precio / calidad valga la pena).

¿Necesitas montaje?
No (Si es necesario no me importa pagarlo)

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
El presupuesto es de 2200€ (con pantalla incluida)

¿Qué uso le darás al ordenador?

Juegos a ser posible en ultra (Fifa, F1, Assassins Creed, Call of Duty... etc)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
La mayoría del tiempo ventana de navegador con varias pestañas y juego en alto de gráficos abiertos al mismo tiempo

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

Pantalla de 27" 144Hz 2k 1400p con sistema VESA.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Ventilador para la caja 200mm y los indicados arriba y si hay alguna recomendación de algo que me este perdiendo será bienvenida!

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa): Como comenté antes la duda reside en comprar una nueva o mantener la que tengo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Cualquier sugerencia será bienvenida! no se si he sido lo suficientemente preciso pero lo he intentado!:ROFLMAO: Muchas Gracias!

Última edición:
Hola JorPab

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/84if

En PCC las gráficas que tienen están reservadas para equipos montados por ellos, por lo que tendrías que pagar el montaje y poner un disipador nuevo. En Coolmod si no me equivoco no es así y sí que venden gráficas sueltas que es lo que te sale mejor ahora mismo, al disponer de disipador y caja.

Saludos.

Hola JorPab

En PCC las gráficas que tienen están reservadas para equipos montados por ellos, por lo que tendrías que pagar el montaje y poner un disipador nuevo. En Coolmod si no me equivoco no es así y sí que venden gráficas sueltas que es lo que te sale mejor ahora mismo, al disponer de disipador y caja.

Saludos.
Buenas crack! Pregunta y con interés de maximizar rendimiento ( y teniendo en cuenta que el presupuesto que hiciste para este chico no se use para stream , aunque de vez en cuando stremee algo) .

¿No tiene mejor rendimiento y se aproveche más en el tiempo el i5 11600k ? De cara a aprovechar mejor la frecuencia de las memorias, creo que el 10700 no llega a 3000, y el otro soporta las 3200.

Gracias, lo pongo aquí porque ando en busca mas o menos de lo mismo que el chico y a lo mejor le interesa a él el cambio.

Saludos

Última edición:
Buenas crack! Pregunta y con interés de maximizar rendimiento ( y teniendo en cuenta que el presupuesto que hiciste para este chico no se use para stream , aunque de vez en cuando stremee algo) .

¿No tiene mejor rendimiento y se aproveche más en el tiempo el i5 11600k ? De cara a aprovechar mejor la frecuencia de las memorias, creo que el 10700 no llega a 3000, y el otro soporta las 3200.

Gracias, lo pongo aquí porque ando en busca mas o menos de lo mismo que el chico y a lo mejor le interesa a él el cambio.

Saludos
La limitación de la RAM a 3000MHz del 10700 es con placas B460. Con una Z490 puedes montar a 3200MHz o superior sin problemas. El 10700K tendrá una vida útil más longeva al tener dos núcleos más vs 11600K. Ahora ya si te merece más la pena o no, ya depende de necesidades, presupuesto y cuanto tiempo quieres tener el equipo antes de renovarlo.

Saludos.

Hola JorPab

Saludos.
Otro voto al presupuesto. Si hay algun cambio para hacer, seria en todo caso para aprovechar alguna oferta, o movimiento paralelo. No hay mucho que se pueda mejorar ahí.

Hola JorPab

Saludos.
Buenas noches,

Muchas gracias por el presupuesto! Finalmente me he decidido a vender mi pc antiguo completo, y montar uno de cero, estuve revisando nuevamente los componentes (dejando pantalla a un lado) y el presupuesto que he configurado es el siguiente: Carrito 8gjf del 12-07-2021

En pantalla finalmente me he decidido por una pantalla 32" y los modelos que tengo mirados son estos:

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-VG32VQ-Adaptive-Sync/dp/B07TTJR48G/ref=psdc_937992031_t4_B08VJC8MSJ?th=1

https://www.amazon.es/gp/product/B08VJC8MSJ/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Manteniendo mas o menos el presupuesto! se aceptan sugerencias! y opinion!

Muchas gracias!

Buenas noches,

Muchas gracias por el presupuesto! Finalmente me he decidido a vender mi pc antiguo completo, y montar uno de cero, estuve revisando nuevamente los componentes (dejando pantalla a un lado) y el presupuesto que he configurado es el siguiente: Carrito 8gjf del 12-07-2021

En pantalla finalmente me he decidido por una pantalla 32" y los modelos que tengo mirados son estos:

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-VG32VQ-Adaptive-Sync/dp/B07TTJR48G/ref=psdc_937992031_t4_B08VJC8MSJ?th=1

https://www.amazon.es/gp/product/B08VJC8MSJ/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Manteniendo mas o menos el presupuesto! se aceptan sugerencias! y opinion!

Muchas gracias!
El 11700k es practicamente un 10700k, y si el combo no te sale considerablemente más barato de 500€, a 385€ tienes el 5800x en amazon, y la b550 torpedo te vale 130€ en coolmod. Más barato de lo que tienes tu metido en en el presupuesto y más potente.

En pantallas, las VA que tienes en 32" no son muy rapidos, salvo alguna excepcion de 500€+ y ni de lejos comparables al IPS que te metio el compañero en el presupuesto. el unico VA rapido es el samsung odyssey g7. Si el MSI que te metio el compi en el presupuesto te parece caro, aqui tienes una opcion más economica Monitor para juegos Dell 27: S2721DGFA | Dell España

La fuente cambiala por una rm750x de 118€. 750w son suficientes, la calidad es la que importa.

El nh d15s y la HAF X que tienes, es practicamente el maximo estandar en refrigeracion por aire. Si quieres vender el PC antiguo entero, compra caja y cooler para que vaya con ese combo y guardate lo que tienes actualmente. Si la caja es demasiado "armario" y te has hartado de ella, y quieres algo manejable, aqui te dejo una lista de opciones:
be quiet 500dx
corsair 4000D airflow
lian li 215
lian li lancool ii performance
phanteks p400a

Si no te gusta ninguna, te doy una lista con opciones alternativas, pero te recomiendo una de esas de esa lista.....

Hola JorPab

Te paso otra opción > www.wipoid.com/pcconf/0a1b99ebb68d8

En mi opinión, por lo que cuesta un 11700K mejor estirar algo más e ir a por un Ryzen 5800X que actualmente es el mejor micro para jugar.

Hasta el día 16/07 hay una promoción en Asus por el que te devuelven dinero con la compra de sus placas B550, por lo que en este caso te reembolsarían 40€ > https://promotion.asus.com/es/es/q2...chas&utm_campaign=210616-q2gamingweeks-fichas

Te he puesto unas memorias Crucial Ballistix con chip Micron e-die a 3600MHz CL16 que van genial en configuraciones Ryzen (estos micros necesitan memorias con frecuencias muy altas para sacarle el máximo partido).

A la hora de jugar no vas a notar la diferencia entre un NVME vs un SSD SATA, por lo que yo no me gastaría tanto dinero. El WD SN550 cuesta como un SSD SATA y tiene velocidades mayores.

La fuente NZXT C750 está fabricada por Seasonic (es una Focus) y cuenta con 10 años de garantía, podrías montar hasta una RTX 3090, así que por potencia tienes de sobra.

Buscaría una caja con mejor flujo de aire que son las que tienen el frontal mallado. El compañero ya te ha dado muy buenas opciones que cumplen con esto. Yo me decanto por la be quiet 500DX que además incluye 3 ventiladores de 140mm de calidad y muy silenciosos. Te recomiendo que les comentes a la tienda que te muevan el ventilador superior a la parte frontal, para tener dos ventiladores metiendo aire y uno sacando.

Aunque no es especialmente relevando, dado como está el mercado, las gráficas Asus TUF de esta generación RTX 3000 es de los mejores modelos que han salido.

En Coolmod tienes en oferta este monitor de Cooler Master de 34" con panel VA curvo 1440p 144Hz y GSync compatible.

Saludos.