• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC+Monitor 3500€

triggerx

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Lo utilizaré para jugar, trabajo, edición de video, virtualización, ocio/multimedia etc.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Si, monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ahora mismo tengo 24" 1080, pero quiero pillarme uno nuevo 2k.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Suelo cambiar de pc cada muchos años, por lo que busco componentes lo más actualizados posibles para que me duren bastante.
El monitor me gustaría uno 2k de 27" de buena calidad. La tasa de refresco no me importa demasiado porque no juego a juegos competitivos. Mi idea es pillarme uno y si me convence, en un futuro cercano adquirir otro como segundo monitor, pero eso ya fuera del presupuesto actual.
El tema de la refrigeración siempre he sido más de tener un buen disipador por aire, que me dura años sin dar problemas, pero no sé como está el tema de la refrigeración líquida actualmente.
El presupuesto es orientativo, se puede estirar más si está justificado.

Genial!
La verdad es que me cuadra bastante todo y me ahorro unos euros, pero tengo una duda. Según he visto las placas z690 hay que actualizarlas para que sean compatibles con la nueva generación de procesadores Intel, y creo que esa placa no tiene la opción de actualizar por USB. ¿Sabes si esto se haría en el montaje?

Genial!
La verdad es que me cuadra bastante todo y me ahorro unos euros, pero tengo una duda. Según he visto las placas z690 hay que actualizarlas para que sean compatibles con la nueva generación de procesadores Intel, y creo que esa placa no tiene la opción de actualizar por USB. ¿Sabes si esto se haría en el montaje?
Correcto, como pagas montaje ya te lo actualizarían para que fuese compatible.

Por cierto, disponemos de cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.

Perfecto, pues te escribo por privado para el cupón.
Supongo que la caja que me has puesto cabe bien la 4080 y la líquida de 360mm, pero según veo en las especificaciones se tendría que colocar en el frontal el radiador. ¿Es indiferente ponerlo ahí o arriba?

Perfecto, pues te escribo por privado para el cupón.
Supongo que la caja que me has puesto cabe bien la 4080 y la líquida de 360mm, pero según veo en las especificaciones se tendría que colocar en el frontal el radiador. ¿Es indiferente ponerlo ahí o arriba?
Eso es, en esta caja la líquida de 360mm solo cabe en el frontal.

Las líquidas puestas en el frontal es mejor para refrigerar la CPU pues el aire que le llega al radiador es más fresco al venir de afuera de la caja, pero peor para la GPU. Montarla en la parte superior sería mejor para GPU y peor para la CPU.

He buscado opciones de cajas que admitan disipadores de 360mm en la parte superior. Está de Lian Li está muy bien y no tendrías que añadir ningún ventilador más, pero solo la tienen ahora mismo en color blanco > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-iii-blanco/

Saludos.

Ok, no tengo muy claro cual sería la posición ideal para mi uso, probablemente delantera, pero me gustaría tener la opción de modificarlo si lo veo necesario.
He visto que esta caja si que soporta radiadores de 360mm en la parte superior, parece el mismo modelo que la que me recomiendas en el presupuesto, pero más grande. ¿Cómo lo ves?
https://www.coolmod.com/corsair-5000d-airflow-black-cristal-templado-caja-torre/

Edito: La que me comentas de Lian Li me parece top pero el color no me convence

Ok, no tengo muy claro cual sería la posición ideal para mi uso, probablemente delantera, pero me gustaría tener la opción de modificarlo si lo veo necesario.
He visto que esta caja si que soporta radiadores de 360mm en la parte superior, parece el mismo modelo que la que me recomiendas en el presupuesto, pero más grande. ¿Cómo lo ves?
https://www.coolmod.com/corsair-5000d-airflow-black-cristal-templado-caja-torre/

Edito: La que me comentas de Lian Li me parece top pero el color no me convence
Yo soy más partidario de montar las líquidas en la parte superior, porque así el flujo de la caja es mejor.

La 5000D es similar a la 4000D pero más grande. Te permite también montar la líquida en la parte lateral de la caja que también es un buen lugar, lo único es que solo trae dos ventiladores (frontal y trasero), por lo que le añadiría alguno más. Si pones la líquida en la parte superior añadiría dos más en la parte frontal para tener 3x120mm metiendo aire. Puedes poner el Arctic que te puse en el primer presupuesto.

Saludos.

Esta última configuración que comentas, con la líquida arriba y metiendo 2 ventiladores adicionales en el frontal me convence más, probablemente me quede con ella.
Gracias por la ayuda!