• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo pc nuevos programas

buke

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
236
Puntos
0
Edad
36
Buenas a todos,

En pocos días tendré mi nuevo pc, darle las gracias a Horazon, quién me ha ayudado con toda la configuración del trasto.

Mis preguntas son las siguientes, a ver si podeis ayudarme :) -->

1- Que programas utilizais para que os muestren las temperaturas, rpm de ventiladores, ver características del pc etc..??

2- Que antivirus recomendais instalar? Paso de que un virus me joda el pc nuevo en 2 días.

3- En el SSD mejor instalar el sistema operativo y los programas que mas vaya a utilizar, no? será SSD de 120GB.

4- Recomendación de algún programa importante que debería tener para el mantenimiento del pc o algún programa en si importante indispensable para pc?


Muchas gracias a todos!!
 
Me suscribo :)
 
1 - Yo tengo AIDA64 Business Edition, este programa es bastante completo y te muestra toda la información del PC, incluso muestra temperaturas, voltajes y RPMs. También tengo el CPU-Z, que se centra en la información de la CPU, placa base y RAM. Con el SpeedFan a parte de visualizar las RPMs de todos los ventiladores, puedes variar su funcionamiento para que hagan menos ruido. HWINFO sirve para ver el uso de CPU, tarjeta gráfica, RAM, disco duro... etc mientras juegas, a parte de temperaturas y demás.

2 - ¿Gratuito o de pago? Hace poco tenía el Kaspersky y me cambié al Bitdefender, que actualmente es el mejor antivirus, pero también cuesta su dinero.

3 - Eso es, también algún juego que ejecutes a diario, ya que reduce mucho los tiempos de carga.

4 - Yo sólo tengo el Ccleaner, que limpia cookies, temporales y errores de registro.
 
Muchas gracias chechudo,

a ver si la gente va diciendo lo que usa de la tabla que he puesto :), el antivirus ya sea de pago o gratis. Las dos opciones son validas. ;)
 
A ver, yo digo lo que yo hago.

Recien formateado, lo primero que instalo y por este orden:

1º Drivers: Chipset, grafica, IRST (Intel rapid storage technology, obviamente solo en el caso cpu intel), Intel management (para que no salga el aviso de que hay un dispositivo fallandO), audio, lan, usb 3.0, wifi (si hay), cardearder (si hay). Cuando estan todos los drivers, reinicio.

2º Conexion a internet: lo primero que hago es bajarme un explorador y borrar el internet explorer (ese gran explorador que sirve para bajar otros exploradores). Cuando esta bajado, lo uso para empezar a descargar cosas. Lo primero que suelo bajar es el directx, el net framework y demas updates que me recomiende el windows update.

3º Programas: Yo personalmente no uso antivirus. No hay mejor antivirus que uno mismo. Ademas las versiones nuevas de windows 8, ya traen uno incorporado. Dicho esto, a bajar programas: Ccleaner, Furmark, As SSD BENCHMARK, Msi afterburner, Fraps, OCCT, Hardware monitor, Hardware info 64 bits, Aida64, cpuz, gpuz, crystal disk mark/info, java, daemon tools, etc etc etc etc. Todo esto va en el ssd, puesto que son la mayoria programas para mejorar testar cosas del ordenador/S.O..

4º Optimizar el ssd. Hay muchas guias en internet sobre como optimizarlo. Buscad una y llevadlo a cabo. Tambien hay un programa llamado SSD Tweaker que te hace unas pequeñas optimizaciones el solo. Esta bien para ganar algo de tiempo.

5º Vuelvo a abrir windows update porque me dara el coñazo con mas updates.

6º Viciar o meterme en el foro para putear a alguien.
 
7° Hacer 700 presupuestos a Omarspa

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Horazon, realmente usas todas esas app de monitorización? Yo ahora instalar por instalar como que no ya que muchas cosas se abren una vez a los X meses.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Corazón, realmente usas todas esas app de monitorización? Yo ahora instalar por instalar como que no ya que muchas cosas se abren una vez a los X meses.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Corazón jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja me ha matado xDDD

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk
 
Corazón jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja me ha matado xDDD

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk

El maldito corrector que hace lo que le da la gana. xD

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Amorcito, si que uso esas aplicaciones. Obviamente no todos los dias. Igual que los tests. Pero tenerlos los tengo todos instalados porque todos hacen funciones distintas. xD.

Aparte, casi no ocupan espacio salvo dos o tres.
 
¿Son recomendables las actualizaciones de Windows? Yo las desactivé hace meses y hace poco instalé todas las importantes y ahora tengo 10Gb menos de espacio.... y en el disco C: no es que vaya sobrado de capacidad.
 
Muy importantes, arreglan fallos, puertas traseras, estabilidad, rendimiento, etc. Los 10GB sera por puntos de restauración, borramos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
¿Se pueden borrar esos puntos de restauración? ¿Dónde están exactamente?
 
Además me olvide de los archivos temporales xD. También acaban ocupando una barbaridad.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Gracias, ya los borré, aunque sólo ocupaban 5Gb, no sé dónde estarán los otros 5Gb.

En cuanto a los temporales, los borro muy a menudo con Ccleaner.
 
Hay una aplicación, no me acuerdo el nombre, que genera una gráfica de lo que ocupa cada carpeta, es muy útil para ver por donde se pierde espacio.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Si no fuerais guardando el porno en carpetas ocultas...
 
Como lo sabes pillin... xD

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
muchas gracias a todos, al menos ami me ha sido muy útil!

gracias!
 
Arriba