• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo pc, tengo cuello de botella?

Luisant1210

Nuevo
Buenos días, necesito su opinión, tengo pensado comprar un pc y recién adquirí un monitor 1440p a 165 hz para jugar, mi pregunta es si no me daría cuello de botella con los componentes que seleccione

Componentes que pienso comprar:

Procesador: i5 13600k

Refrigeración líquida: NZXT Kraken Elite 360

Tarjeta Madre: AORUS ATX Z790 AORUS ELITE AX ddr5

Tarjeta gráfica: ASUS ROG Strix NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti OC

Fuente de Poder: MSI MPG A850G PCIE5 80 PLUS Gold

Memoria RAM Kingston FURY Beast RGB DDR5 / 5200MHz / 32GB (2 x 16GB)

M.2 Nvme PCI-e 4.0 2TB Kingston Fury Renegade

Caja: Nzxt h9 flow

¿Tienda?

Amazon

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

2800 dólares

¿Qué uso le darás al ordenador?

Jugar, Programar y edición de video

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No me interesa de momento

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Un amigo mío me recomendó la NZXT H9 Flow y además veo que a ese le cabe bien el radiador de 360 que le tengo pensado poner

¿Qué resolución maneja tu monitor?

32 pulgadas 1440p 165hz y uno secundario 1080p 165hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Como soy un usuario mas de consola desconozco mucho del tema del cuello de botella, por lo que los componentes de esta lista fue lo que investigue por mi cuenta, pero quisiera que gente con más experiencia me dijera que cambiar en el armado y que si estos componentes me darían algún problema de compatibilidad o rendimiento

También si es que en un futuro puedo actualizar a un i7 que es lo que me recomendarían cambiar de la lista de componentes

Gracias por su atención, espero sus respuestas.

El 13600k puede alimentar una rtx 4090 perfectamente. Olvidate de los cuellos y las botellas, si puedes :p

ana-botella-y-jose-maria-aznar-en-starlite-occident.jpeg

Buenos días, necesito su opinión, tengo pensado comprar un pc y recién adquirí un monitor 1440p a 165 hz para jugar, mi pregunta es si no me daría cuello de botella con los componentes que seleccione

Componentes que pienso comprar:

Procesador: i5 13600k

Refrigeración líquida: NZXT Kraken Elite 360

Tarjeta Madre: AORUS ATX Z790 AORUS ELITE AX ddr5

Tarjeta gráfica: ASUS ROG Strix NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti OC

Fuente de Poder: MSI MPG A850G PCIE5 80 PLUS Gold

Memoria RAM Kingston FURY Beast RGB DDR5 / 5200MHz / 32GB (2 x 16GB)

M.2 Nvme PCI-e 4.0 2TB Kingston Fury Renegade

Caja: Nzxt h9 flow

¿Tienda?

Amazon

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

2800 dólares

¿Qué uso le darás al ordenador?

Jugar, Programar y edición de video

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No me interesa de momento

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Un amigo mío me recomendó la NZXT H9 Flow y además veo que a ese le cabe bien el radiador de 360 que le tengo pensado poner

¿Qué resolución maneja tu monitor?

32 pulgadas 1440p 165hz y uno secundario 1080p 165hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Como soy un usuario mas de consola desconozco mucho del tema del cuello de botella, por lo que los componentes de esta lista fue lo que investigue por mi cuenta, pero quisiera que gente con más experiencia me dijera que cambiar en el armado y que si estos componentes me darían algún problema de compatibilidad o rendimiento

También si es que en un futuro puedo actualizar a un i7 que es lo que me recomendarían cambiar de la lista de componentes

Gracias por su atención, espero sus respuestas.
No, a esa resolución no, en 1080p, quizás pero igual sería poco

El que mas te lastrará el rendimiento será esa ram... intenta buscar alguna a 6400 cl32 por lo menos.

Yo lo que te digo que Gigabyte Aorus esa es muy buena placa, pero si te has comprado ese equipo al final le vas a hacer algo de OC.
Seguramente tengas que ajustar el perfil XMP de las Ram, y con ese procesador ahora puede que no tengas que ajustar nada en la bios, pero si tienes pensado poner un I7, seguramente tendrás que tocar algo en la bios, son muy calientes.
Las Gigabyte son las que tienen el menú de la bios mas complicado a mi entender.
Saludos

Yo lo que te digo que Gigabyte Aorus esa es muy buena placa, pero si te has comprado ese equipo al final le vas a hacer algo de OC.
Seguramente tengas que ajustar el perfil XMP de las Ram, y con ese procesador ahora puede que no tengas que ajustar nada en la bios, pero si tienes pensado poner un I7, seguramente tendrás que tocar algo en la bios, son muy calientes.
Las Gigabyte son las que tienen el menú de la bios mas complicado a mi entender.
Saludos
Confirmo lo de la bios complicada en Gigabyte, mientras que en otras digamos ponen CPU Memory Auxiliary (Esto es para ayudar a estabilizar OC de RAM) en Gigabyte simplemente le ponen CPU VCCIO2 y la descripción dice lo mismo que el VCCIO normal, lo mismo pasa con el System Agent y otras cosas.

No, con esa CPU como ya han comentado no hace cuello ni con 4090 en 1080p.

Y la RAM tampoco, perderías como mucho 3-4fps así que ni te molestes en cambiarlas, que no son las recomendables si, pero que no merece la pena cambiarlas a no ser que trabajes en algo que si saque todo el jugo a la RAM también.

Si ese equipo tiene cuello de botella de gpu el mío tiene cuello de botijo por lo menos 😂😂😂

mucho proce para la grafica te servira si en el futuro pillas alguna grafica mas potente

Muchas gracias a todos por sus aportaciones comprare la pc entonces

Un saludo

@Luisant1210
Yo no comprendo el sentido de algunas configuraciones.
Con presupuestos limitados ,por dios,invertid EN GPU, sobre todo en 1440p y 4K.

Te estas dejando 250€ en placa, cuando por 150€ tienes placas de sobra.
Te estás dejando +250€ del refrigeración líquida, cuando con un :
...vas bien para esa cpu.

Y ya no te hablo ni de poner otra cpu más barata y con más futuro, que me iba antes a un 7600 que a ese 13600K,porque va a rendir similar, pero con la plataforma de AMd uedes actualizar, mínimo, dos generaciones más.Pero aceptamos 13600K...

Meter una placa Z está muy bien, ¿pero para hecerle Oc futuro a un 13600K?¿Para qué ?Si van apretados de cojones y la ganancia es mínima, a costa de mayor consumo y peores temperaturas.No merece la pena,sobbre todo, si por ello, renuncias a una gráfica superior que te va a rendir que el mejor de los OC a esa CPU.

Con lo que te he puesto y que te ahorras, le metes una 4080 con la gorra y tienes un pc mejor para jugar a lo que quieres.

Y esa RAM es una mierda muy mejorable, y con lo ahorrado en placa y disipación, te da para mejor RAM y una 4080.

@Luisant1210
Yo no comprendo el sentido de algunas configuraciones.
Con presupuestos limitados ,por dios,invertid EN GPU, sobre todo en 1440p y 4K.
Hombre esta pillando una 4070 ti, que no es poca cosa. Y el 13600k no esta desperdiciado con ella en absoluto, es un buen equilibrio

Y ya no te hablo ni de poner otra cpu más barata y con más futuro, que me iba antes a un 7600 que a ese 13600K,porque va a rendir similar, pero con la plataforma de AMd uedes actualizar, mínimo, dos generaciones más.Pero aceptamos 13600K...
Siendo especificos tiene tanto futuro el 13600k como el 7600. Lo que tiene mas futuro es la plataforma en si (bueno la placa base porque las memorias y lo demas lo mantendras) pero eso solo si vas a actualizar micro en un par de años o 3 maximo, y lo quer te ahorras es la placa base solo. Pero estas cpu te aguantan bien 4 o 5 añitos, y para entonces probablemente querras cambiar tambien la placa base a una nueva plataforma con mejores tecnologias , tampoco es tan claro. En todo caso punto para la upgradeabilidad de las placas amd, pero los procesadores en si son parejos (en realidad no pero se acepta)

Meter una placa Z está muy bien, ¿pero para hecerle Oc futuro a un 13600K?¿Para qué ?Si van apretados de cojones y la ganancia es mínima, a costa de mayor consumo y peores temperaturas.No merece la pena,sobbre todo, si por ello, renuncias a una gráfica superior que te va a rendir que el mejor de los OC a esa CPU.

Con lo que te he puesto y que te ahorras, le metes una 4080 con la gorra y tienes un pc mejor para jugar a lo que quieres.

Y esa RAM es una mierda muy mejorable, y con lo ahorrado en placa y disipación, te da para mejor RAM y una 4080.
Hombre una placa z690/790 tambien te sirve para lo contrario, hacer un undervolt sutil manteniendo las mismas frecuencias que le quita grados y apenas pierdes rendimiento. Ademas los 13600k suelen tener buen margen de oc si te va la marcha, el uncore suele subir bien. Otro tema es que la ganancia hoy en dia de hacer oc respecto a lo que se gana en fps la verdad ya no salga a cuenta como antes

El disipador si es cierto que podria ajustarlo mas, y si le apetece unas memorias mas rapidas auqne las memorias no ganas apenas fps en juegos tampoco, pero no esta de mas. Entre un 7600x y un disipador ajustado puede ahorrarse cerca de 200e, y podria poner 200 mas para irse a una 4080 si es nvidia lo que quiere ...

Última edición:
Hombre esta pillando una 4070 ti, que no es poca cosa. Y el 13600k no esta desperdiciado con ella en absoluto, es un buen equilibrio

Siendo especificos tiene tanto futuro el 13600k como el 7600. Lo que tiene mas futuro es la plataforma en si (bueno la placa base porque las memorias y lo demas lo mantendras) pero eso solo si vas a actualizar micro en un par de años o 3 maximo, y lo quer te ahorras es la placa base solo. Pero estas cpu te aguantan bien 4 o 5 añitos, y para entonces probablemente querras cambiar tambien la placa base a una nueva plataforma con mejores tecnologias , tampoco es tan claro. En todo caso punto para la upgradeabilidad de las placas amd, pero los procesadores en si son parejos (en realidad no pero se acepta)

Hombre una placa z690/790 tambien te sirve para lo contrario, hacer un undervolt sutil manteniendo las mismas frecuencias que le quita grados y apenas pierdes rendimiento. Ademas los 13600k suelen tener buen margen de oc si te va la marcha, el uncore suele subir bien. Otro tema es que la ganancia hoy en dia de hacer oc respecto a lo que se gana en fps la verdad ya no salga a cuenta como antes

El disipador si es cierto que podria ajustarlo mas, y si le apetece unas memorias mas rapidas auqne las memorias no ganas apenas fps en juegos tampoco, pero no esta de mas. Entre un 7600x y un disipador ajustado puede ahorrarse cerca de 200e, y podria poner 200 mas para irse a una 4080 si es nvidia lo que quiere ...
Claro, es que a eso es a lo que voy.
Qué por el mismo dinero que se va a gastar ,tiene una plataforma más lonheva si lo necesita ,y mejor GPU ,con lo que se ahorra.

A un 7600X no necesita hacerle UV, por lo que estamos en las mismas de que se puede ahorrar dinero en placa también.
Es que ,hasta con esa placa ,ahorrando en disipación para un 7800X3D y lo que cuesta esa cpu, poniendo un 7600X y dispacion por aire ,ya le da para una GPU mejor y un pc ,mejor.

Ya solo la Kraken líquida que dice zona 250€...cuando por 38€ tiene un dispa por adire suficiente para un 7600X.
Ya se ahorra de ahí, 212€.

Luego, un 7600x por 220€ vs 385€ del 7800x3D.Se ahorra 165€.
En total ,casi 400€ .Se dice pronto.

Se va a una 4080 y le sobra dinero.