• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC y demasiadas dudas

reketras

De profesión Chapuzas
Registrado
7 May 2014
Mensajes
330
Puntos
18
Hola a todos, llevo tiempo visitando este foro y me gusta mucho.

Edito para cumplir normas..

Hola a todos, tengo en mente renovar un PC y necesito piezas sueltas.


¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Cuanto menos mejor, pero que cumpla las condiciones, 900-1000

¿Que uso le darás al ordenador?
Edicción de vídeo, 3D.

¿Vas a realizar Overclock?
No. como mucho por necesitar entregar algo a tiempo y subir de vueltas el micro un poco, con lo que con una placa base barata me sirve.

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Todo va montado en una Fractal R4 que tengo actualmente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1200

PREFERENCIAS
1- micro, lo tengo claro 4930K
2- Placa. dudo entre
ASROCK X79 Extreme6
ASROCK X79 Extreme4
GIGABYTE GA-X79-UD3
3- Memoria- 32GB pero estoy muy perdido.
4- El disipador estoy entre:
Noctua NH-D14 SE2011
Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM
Be Quiet! DARK ROCK PRO 3
Be Quiet! DARK ROCK 3

Las asrock me gustan pero no su mini-ventilador, se que es regulable desde bios pero antes o después no empezará a zumbar?

Las memorias no se hará overclock, que sean BBB pero importante que no molesten con el disipador.
En las memorias estoy muy perdido, aconsejadme lo más barato decente 32gb en quad channel

Como veis la diferencia en disipadores es 1 o 2 ventiladores, pero sería ver los espacios que quedan para las memorias y el ruido.



Ayuda que estoy perdido con algunas cosas.
Saludos a todos.
 
Última edición:
En presupuestos a medida y rellenas la plantilla. Dejas claro los componentes que necesitas y con las necesidades, te ayudan. Es mejor para todos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
¿Y no vas a coger tarjeta gráfica?
Te recomiendo que cojas el 4790K y, con el margen que te sobra, cogerte un tarjeta.
 
Nom tengo intención, tengo gtx580, de momento me sirve.
Sólo necesito cálculo bruto, memoria, y disipador fresquito y silencioso.
Cada x tiempo voy jubilando un equipo de los 3 y renuevo.
Deseo quedarme con i7 860, phenom II X6 1100T, jubilo el Q6600.
 
Buenas reketras,veo que tienes la 580,yo la compré recientemente y la verdad es que me sobra para maya,3ds max,mudbox y demases,es una bestia excepto por calor y ruidazo insufrible jaja

Pasar de un phenom x6 a un 4930k...lo veo adecuado,ganas aprox un 50-60% más de rendimiento por núcleo,a eso, súmale el hyper-threading de intel,lo cual te da ese 30-40% que consigue duplicar como has visto el rendimiento en renders respecto a tu procesador actual

Antes de poner presupuesto,evita disipadores de marcas como las 2 que has puesto anteriormente,no son malas para nada,pero están overpriced,pagas marca y con ganas ya que esos 2 tienen rendimiento aprox de disipadores de 40 euros(te hablo en el caso de un i7 quad core,no six core) valiendo casi el doble en el caso del noctua nh-d14,el único de todos esos que cojería y aún así está overpriced,es el nh-s14,que supera en 3-4 grados al nh-d14 mucho más viejo y pesado.

Por ejemplo un mugen 4 en un test sintetico de 200w: http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2750&page=6
No se va mucho hallá de un noctua que vale bastante mas,consigue 4 grados más pero menor ruido que el nh-s14s. Además como no harás mucho oc,lo veo suficiente . Para procesadores de tanto wattage como ese intel,si quisieras dar el siguiente paso en rendimiento máximo de refrigeración tendría que ser líquida y su ruidazo insoportable

Luego,memoria ram,que programas usarás y con que requerimientos? Por ejemplo ae o premiere con que calidad de video/photoshop con que tamaño de imagenes/maya,max con que cantidad de poligonos,etc. Si en tus usos no llegas a usar 32 nbo tiene sentido ponerlos,pero claro otro caso sería que en un futuro quieres proyectos más complejos y requieras de tal cantidad

El miniventilador de las asrock no es molesto,ya que puedes bajarlo de revoluciones o pararlo completamente si lo deseas,desde la bios;el de mi placa actual va desde 1500-5000rpm con la opcion de desactivarlo. Lo ideal sería usarlo cuando se hace un oc fuerte,de lo contrario nanai

El hecho de tener 1 o 2 ventiladores,no suelevariar más de 2-3 grados. Para mí lo que más varia es el cambio de ventilador,no tanto en temperatura,pero en ruido-temperatura si hay diferencias bestias:
http://www.vortez.net/articles_pages/120mm_and_140mm_fan_comparison,18.html

El tema de la placa base,en calidad-precio,la asrock extreme 6,la 4 tiene peores componentes mientras que la 6 tiene heatsinks que la 4 no posee a la hora de hacer overclock. Si no te gustan las asrocks,la mundialmente conocida asus p9x79 que la ha cojido todo el mundo,no hay quejas aunque ya valia 210 euros o así si mal no recuerdo. Además la extreme 4 está limitada a 32gb de ram ,como el socket 1155,la extreme 6 y la asus a 64gb como es normal en el socket 2011

Tras lo dicho,procedo a hacer el presupuesto con supuestamente los 4 componentes que requieres con un precio menor(al menos eso espero en el caso de la ram 32gb):
25qcccg.png


Posibilidades de ahorro,cojer la extreme 6 en 101gigas,enviandoles correo antes para confirmar,saldría por 15 euros menos:
http://101gigas.com/asrock/asrock-x79-extreme6-90-mxgl80-a0uayz/
Cambiar de disipador y cojer el ereboss ahorrando 5 euros,pero tendrías menor clearance para memorias y el venti a altas rpm era algo ruidoso
http://www.aussar.es/refrigeracion-cpu-aire/raijintek-ereboss.html
Cambio de ram y pedir esta corsair en amazon,vendida por tienda 4.4/5 que no parece timar,ahorrando 20 euros:
http://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-memoria-DDR3-SDRAM/dp/B008MCZG8O/ref=sr_1_13?s=computers&ie=UTF8&qid=1406746787&sr=1-13&keywords=ram+32gb

Con los precios del mercado actual y queriendo estos componentes con tu presupuesto,no se me ocurren más cosas para ahorrar

Saludos
 
Última edición:
Buenas reketras,veo que tienes la 580,yo la compré recientemente y la verdad es que me sobra para maya,3ds max,mudbox y demases,es una bestia excepto por calor y ruidazo insufrible jaja

Pasar de un phenom x6 a un 4930k...lo veo adecuado,ganas aprox un 50-60% más de rendimiento por núcleo,a eso, súmale el hyper-threading de intel,lo cual te da ese 30-40% que consigue duplicar como has visto el rendimiento en renders respecto a tu procesador actual

Antes de poner presupuesto,evita procesadores de marcas como las 2 que has puesto anteriormente,no son malas para nada,pero están overpriced,pagas marca y con ganas ya que esos 2 tienen rendimiento aprox de disipadores de 40 euros(te hablo en el caso de un i7 quad core,no six core) valiendo casi el doble en el caso del noctua nh-d14,el único de todos esos que cojería y aún así está overpriced,es el nh-s14,que supera en 3-4 grados al nh-d14 mucho más viejo y pesado.

Por ejemplo un mugen 4 en un test sintetico de 200w: http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2750&page=6
No se va mucho hallá de un noctua que vale bastante mas,consigue 4 grados más pero menor ruido que el nh-s14s. Además como no harás mucho oc,lo veo suficiente . Para procesadores de tanto wattage como ese intel,si quisieras dar el siguiente paso en rendimiento máximo de refrigeración tendría que ser líquida y su ruidazo insoportable

Luego,memoria ram,que programas usarás y con que requerimientos? Por ejemplo ae o premiere con que calidad de video/photoshop con que tamaño de imagenes/maya,max con que cantidad de poligonos,etc. Si en tus usos no llegas a usar 32 nbo tiene sentido ponerlos,pero claro otro caso sería que en un futuro quieres proyectos más complejos y requieras de tal cantidad

El miniventilador de las asrock no es molesto,ya que puedes bajarlo de revoluciones o pararlo completamente si lo deseas,desde la bios;el de mi placa actual va desde 1500-5000rpm con la opcion de desactivarlo. Lo ideal sería usarlo cuando se hace un oc fuerte,de lo contrario nanai

El hecho de tener 1 o 2 ventiladores,no suelevariar más de 2-3 grados. Para mí lo que más varia es el cambio de ventilador,no tanto en temperatura,pero en ruido-temperatura si hay diferencias bestias:
http://www.vortez.net/articles_pages/120mm_and_140mm_fan_comparison,18.html

El tema de la placa base,en calidad-precio,la asrock extreme 6,la 4 tiene peores componentes mientras que la 6 tiene heatsinks que la 4 no posee a la hora de hacer overclock. Si no te gustan las asrocks,la mundialmente conocida asus p9x79 que la ha cojido todo el mundo,no hay quejas aunque ya valia 210 euros o así si mal no recuerdo. Además la extreme 4 está limitada a 32gb de ram ,como el socket 1155,la extreme 6 y la asus a 64gb como es normal en el socket 2011

Tras lo dicho,procedo a hacer el presupuesto con supuestamente los 4 componentes que requieres con un precio menor(al menos eso espero en el caso de la ram 32gb):
25qcccg.png


Posibilidades de ahorro,cojer la extreme 6 en 101gigas,enviandoles correo antes para confirmar,saldría por 15 euros menos:
http://101gigas.com/asrock/asrock-x79-extreme6-90-mxgl80-a0uayz/
Cambiar de disipador y cojer el ereboss ahorrando 5 euros,pero tendrías menor clearance para memorias y el venti a altas rpm era algo ruidoso
http://www.aussar.es/refrigeracion-cpu-aire/raijintek-ereboss.html
Cambio de ram y pedir esta corsair en amazon,vendida por tienda 4.4/5 que no parece timar,ahorrando 20 euros:
http://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-memoria-DDR3-SDRAM/dp/B008MCZG8O/ref=sr_1_13?s=computers&ie=UTF8&qid=1406746787&sr=1-13&keywords=ram+32gb

Con los precios del mercado actual y queriendo estos componentes con tu presupuesto,no se me ocurren más cosas para ahorrar

Saludos

Cuando Borja dice evita procesadores de esas marcas, quiere decir disipadores de esas marcas, osea Noctua y Be Quiet que son marcas caras solo por el nombre xD
 
Cuando Borja dice evita procesadores de esas marcas, quiere decir disipadores de esas marcas, osea Noctua y Be Quiet que son marcas caras solo por el nombre xD

Cierto David,fallo mio,edito xD
 
Hola, gracias por las respuestas, muy interesante la información.
Respecto a la memoria, ahora mismo hay proyectos que se pasan de 16gb que tengo, cuando hay muchos polígonos en escena, creedme la "verdura" tiene muchos, a veces tardas más tiempo en optimizar la escena que en comprar 16gb más y te evitas que tire de DD y el swap ralentiza los render.
Y espero usar este equipo para 2-3 años..
El disipador si me dices que es bueno me lo creo, miraré más reviews, lo que necesito es silencio.., trabajar todo el día y que tenga un secador debajo de la mesa molesta mucho.
La 580 es la directCUII con lo que si no juego no se oye.
Lo normal es que haga el pedido completo en un sólo sitio.

También necesito saber si la versión de la bios de la placa soporta ese micro, he visto en otras webs que a veces viene con alguna mas vieja y no arranca, me lo pueden confirmar los de Aussar?
También que las memorias no molesten con el disipador, no quiero sustos..


Existe alguna promoción, portes o algo así en Aussar actualmente?
Gracias..
 
Otra cosa ese disipador no lo he probado pero es muy fácil que tenga el micro al 100% los 6 nucleos durante semanas sin parar, y es necesario que no se caliente en exceso y no zumbe..
Aunque se supone que ese micro es fresco no?
 
Si, fresco y sobre todo silencioso, también tienes el Kotetsu.
 
Yo lo tengo y es un lujo. No hace nada de ruido y con OC a 4,6 GHz no me sube de 61ºC.
 
Gracias majos, entre ese disipador y el Scythe Mugen MAX?.
Lo digo porque parece más alto a la hora de meter memos, o ese no molesta, también esa placa tiene bancos a los dos lados.. lo mismo salvamos un lado pero el otro?
Madre que me lanzo...

Y lo de la bios?, lo pregunto al hacer el pedido?

Existe alguna promoción, portes o algo así en Aussar actualmente?
Gracias..
 
En aussar si incluyes montaje no te cobran los portes. Si quieres los precios más bajos sin montaje mira en 101gigas y en xtremmedia

Saludos
 
Hola, gracias por las respuestas, muy interesante la información.
Respecto a la memoria, ahora mismo hay proyectos que se pasan de 16gb que tengo, cuando hay muchos polígonos en escena, creedme la "verdura" tiene muchos, a veces tardas más tiempo en optimizar la escena que en comprar 16gb más y te evitas que tire de DD y el swap ralentiza los render.
Y espero usar este equipo para 2-3 años..
El disipador si me dices que es bueno me lo creo, miraré más reviews, lo que necesito es silencio.., trabajar todo el día y que tenga un secador debajo de la mesa molesta mucho.
La 580 es la directCUII con lo que si no juego no se oye.
Lo normal es que haga el pedido completo en un sólo sitio.

También necesito saber si la versión de la bios de la placa soporta ese micro, he visto en otras webs que a veces viene con alguna mas vieja y no arranca, me lo pueden confirmar los de Aussar?
También que las memorias no molesten con el disipador, no quiero sustos..


Existe alguna promoción, portes o algo así en Aussar actualmente?
Gracias..

Modelas "verduras" en 3d? jajaja,yo en temas de comida solo hice una hamburguesa y una bolsa de patatas ,offtopic xD
Optimizar la escena a renderizar suele ser casi siempre temas de iluminación,en cuanto metes muchos rays y puntos de luz los recursos y calculos que se necesitan para renderizar la escena suben exponencialmente xD
El disipador cojeria entre el kotetsu y el mugen 4,el kotetsu es la versión "optimizada" es el que mejor base tiene y rinde excelentemente en poco espacio y peso. El mugen 4 te lo habia puesto ya que es mas "gordo" y siendo el socket 2011 algo más grande el ihs y mas consumidor me habia decantado por el mugen 4,pero de rendimiento mugen y kotetsu andan similares,incluso usan el mismo ventilador.

Aunque trabajes todo el dia,el consumo y calor generado es el mismo,llegas a un peak que será con renders y de ahí no puedes aumentar mas la temperatura,ya que no hay más consumo,el disipador se encargará de mantener la temperatura estable,y como máximo te variará 3-4 grados de diferencia entre un render de 2 min y uno de 12horas,más o menos es lo que me variaba a mi con el scythe ashura

El scythe mugen max sería similar al mio,son más altos que el mugen y el kotetsu y tienen ventiladores algo más grandes,sin embargo el glide de 140 que llevan posee muy poca presión estática,yo lo cambié al mio.

Lo de la bios preguntaselo a aussar,no pasa nada por enviarles un correo de dudas o cuestiones al respecto en tu compra

En la sección de promociones del foro aparecen todas,pero en principio es eso que te comentan
 
Jaja, con "verduras" me refiero a los adornos de las escenas, en si los edificios no pasan de ser simples cajas, la chicha viene de los árboles, autos, hierba, etc...
Bueno me van quedando todo más claro, gracias por el tiempo dedicado.
4930k
32Gb de G skill
El Mugen4
La Asrock Extreme 6.

Hablaré con Aussar lo de la bios y que entren las memos, no tengo ganas de devolver productos..
Madre!!! que me caliento..
 
Pedido realizado, a la espera de que confirmen mis dudas sobre la bios y altura de memos.
Y de soltar $$.
Gracias a todos.
 
Ah vale,tu te dedicas a architectural modeling xDD

Ya que creo que te dedicas a la animación para proyectos de escenas complejas,has usado lumion? Para previsualizar y renderizar en tiempo real para crear videos,es de las alternativas más rápidas,yo ni lo he probado pero bueno. Si mal no recuerdo el programa fué creado en valencia o cerca de mi tierra jaja


El Mugen si quieres cambiarlo por el kotetsu,es ya cuestion de gustos debido a la poca diferencia de precio/rendimiento y la sonoridad es la misma,asegurate que los 2 son del socket 2011,al menos el mugen 4 lo es
http://www.scythe-eu.com/en/products/cpu-cooler/mugen-4.html
Square ILM ponen en la pagina oficial,pregunta a aussar por quitarte de dudas,ya qu aqui enel foro practicamente nadie tiene ese socket dedicado al sector profesional/entusiasta
 
Si Borja, he probado la demo, para presentar al cliente está bién y grabar animación/recorrido, el problema lo veo cuando quieres que sea interactivo, el cliente debe poder moverlo(gráfica) y tener el viewer(ahora).
Soy más clásico..
No entiendo muy bien eso del Square ILM, supongo que si es compatible con 2011 se preocuparán por tener las piezas adecuadas para que pueda montarlo.
Se lo preguntaré de todas formas, aunque blanco y en botella es un pack.
 
Pues creo que todo zanjado a esperas de contestación de aussar y si hay alguna duda aquí estamos!
 
Arriba