• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo pc

Haxorinos

Nuevo
Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
33
Hola a todos estaba pensando en montar me un PC nuevo solo lo utilizó para jugar es decir la configuración que busco es la que mayor fps me de Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes tenía pensado esta pero no se si realmente habrá diferencia entre un 3600x y un 3700x un saludo espero vuestro Consejo.
 
Yo me esperaria al 5 de noviembre que van a salir los nuevos ryzen 5000 y se espera que den un empujon a su uso en juegos.

Luego la placa base es mucho mejor y similar de precio la MSI b450m mortar max.

EL disco solido es chino, lo ideal seria un crucial o samsung pero si estas buscando lo mas barato pon un toshiba o kinstong que tiene mas calidad que esa marca china

La fuente de alimentacion es mediocre muy desaconsajable para esa grafica. Minimo la MWE bronze v2 650w o mejor la bitfenix formula gold 550w (no necesitarias mas vatios), pero si en un futuro pretendes poner procesador o grafica mucho mas potente igual es buena ida ir a por 650w pero habria que pensar en unos 80e.

Para jugar la diferencia es practicamente nula entre el 3600x y 3700.

No descartaria un monitor 1440p@144hz ya que esta grafica esta pensada para eso aunque haya que bajar de calidad ultra a alta.
 
Yo me esperaria al 5 de noviembre que van a salir los nuevos ryzen 5000 y se espera que den un empujon a su uso en juegos.

Luego la placa base es mucho mejor y similar de precio la MSI b450m mortar max.

EL disco solido es chino, lo ideal seria un crucial o samsung pero si estas buscando lo mas barato pon un toshiba o kinstong que tiene mas calidad que esa marca china

La fuente de alimentacion es mediocre muy desaconsajable para esa grafica. Minimo la MWE bronze v2 650w o mejor la bitfenix formula gold 550w (no necesitarias mas vatios), pero si en un futuro pretendes poner procesador o grafica mucho mas potente igual es buena ida ir a por 650w pero habria que pensar en unos 80e.

Para jugar la diferencia es practicamente nula entre el 3600x y 3700.

No descartaria un monitor 1440p@144hz ya que esta grafica esta pensada para eso aunque haya que bajar de calidad ultra a alta.
Una pregunta: Ese SSD Kioxia no es lo que antes era Toshiba?? Son tan malos??
Saludos.
 
Una pregunta: Ese SSD Kioxia no es lo que antes era Toshiba?? Son tan malos??
Saludos.
Pues llevas razon asi que retiro lo dicho es que hay marcas muy raras chinas y me sonaba a estas ultimas. Si que se que en portatiles habian cambiado de marca a Dynabook pero en solidos. Si es el nuevo toshiba es una marca bastante fiable.
 
Pero ley en un post que no estaban orientados a juegos que era más a temas de renderizados multitareas y tal
 
Hasta donde yo se eso no es del todo correcto.
Un 5950X (pero de la misma forma que un 3950X) te dará más desempeño que un 3600X en tareas profesionales, pero no necesariamente jugando (sobre todo si el limitante es la gráfica).
En este caso, los Ryzen 5000 (y si me equivoco por favor que alguien me corrija) no aumentan el número de núcleos respecto de los Ryzen 3000. Por tanto, valdrán para jugar igual que valen los Ryzen 3000.
Además, igual con la salida de los nuevos Ryzen, baja el precio de los 3000... Yo generalmente pienso que esperar a que salga la nueva generación de cualquier producto es el cuento de nunca acabar, pues siempre habrá a la vista una nueva generación de todo. No obstante, en este caso particular que están a la vuelta de la esquina... Me esperaría.
Saludos.
 
Pero ley en un post que no estaban orientados a juegos que era más a temas de renderizados multitareas y tal
Es que sabemos muy poco de ellos, todo son rumores y filtraciones sin contranstar, ademas no han hecho ninguna prueba en juegos. Lo que se sabe seguro es que han mejora el rendimiento por nucleo bastante y eso deberia beneficiar especialmente en juegos (ya que los juegos aprovechan pocos nucleos), mejor que los ryzen 3000 van a ser en juegos la duda es si va a ser poco o mucho, lo mas importante es el precio xq si te vale mucho mas no te interesa comprarlos.
 
Arriba