• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ardrag

Nuevo
Buenas, mi nombre es Gerard, aunque podéis llamarme por mi nombre de usuario o como queráis.

La cosa es que bueno, me considero bastante gamer y me gusta la informática, y he decido ahora que he reunido algo de dinero montarme mi propio ordenador.
Llevo varios días mirándolo todo, y más o menos lo tengo todo bien decidido pero me surgen diversas complicaciones que no alcanzo a entender con mis conocimientos básicos, como básicamente serían temas de compatibilidad entre piezas (he hecho todo lo que he podido pero aún así no estoy seguro... y si no funcionara o algo pues... pues mal xD) y pues evitar que me hagan un culo de botella.

Os dejo el pequeño pc que intento montarme, agradecería algún comentario que pudiera ayudar y aparte pues si alguien puede ayudarme diciéndome si es correcta la compatibilidad, si la fuente de alimentación es suficiente (eso si que no tengo ni idea de como mirarlo...), si me dejo alguna pieza (ya podéis ver que me fío poco de mi mismo) o si hay que cambiar algo pues estaría más que agradecido.

PC: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/418494/hash/cMo4I5Ra

Nota: El procesador lo aprovecho de mi actual ordenador ya que el presupuesto no da para más, como podéis ver el precio es casi 470 y la idea era no sobrepasar los 450 así que...xD El procesador lo cambiaré cuando pueda, ya que un i7 es muy caro y totalmente imposible para mi hacer ese esfuerzo económico.

Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-2300 CPU @ 2.80GHz, 2801 Mhz, 4 procesadores principales, 4 procesadores lógicos

Gracias por adelantado por si alguien me ayuda y encantado de empezar a formar parte de esta comunidad, con todo esto de montarme el pc estoy aprendiendo un montón y me está encantando, así que no solo vengo a preguntar esto sino a quedarme y aprender

P.D: Pongo el tema aquí ya que como es muy general no se donde ponerlo, así que me he decantado aquí ya que una de mis principales dudas es si la fuente de alimentación es correcta.

Buenas Gerard/Ardrag. Bienvenido

Porque tienes como objetivo un i7? ese i5 aunque no se pueda overclockear y sea de hace 2 generaciones...no está nada mal,si solo lo vas a usar para jugar no te proporcionaría un bottleneck muy severo en la mayoría de títulos.

Te diría que pusieras esto en el tema de presupuestos del foro,pero como mencionas que es de tema "general" pues iré comentandote respecto a la elección de tus piezas:

-La aerocool gt no esta nada mal en calidad/precio,es algo ruidosilla y simitada en refrigeración pero no está tan mal.Quieres torres blancas no?

-El disipador tx3 evo es un estorbo en ruido y refrigera muy poco,te aconsejaría uno mejor como el zalman cnps11x optima o raijintek themis o cm 212,pero estos ya van por 20 y algo euros. en un presupuesto tan limitado como el tuyo y con ese procesador bloqueado creo que lo mejor sería no comprar disipador,con el stock,te ahorras unos eurillos y dudo que se caliente demasiado.

-Un ssd es un poco barbaridad en un presupuesto de 450 euros,es cierto que te dará mayor velocidad en windows,pero estarás limitado a 120gb y no te mejora ni un fps en juegos. Las pantallas de carga mejorarán en ciertos títulos,bastante limitados. Un seagate barracuda de 1tb te ahorraría unos 12 euros.

-No es recomendable cojer placas reacondicionadas,ya que han sido devueltas a la tienda y reparadas. Posiblemente funcione,pero hay mayor riesgo que con una nueva. Respecto a la placa,veo buena elección la b75,aunque por gusto propio iría a por una formato atx(les tengo manía a la matx que tengo una xD)

-La tarjeta gráfica un poco desperdicio de dinero,3gb para jugar? Si usarás programas 3d pesados y cosillas así que consumen barbaridades de vram te diría que si. Se que es poca diferencia de dinero respecto a la de 1.5-2gb,pero esa diferenecia permite cojerte una gama más elevada de gráfica,una 270x hawk por ejemplo

-La ram...para jugar 4gb es poquillo,si tienes monitor full hd;deberías invertir en 8 y ir sobrado en todos los juegos;piensa que la ram te dará "lagazos" y bajonazos de fps si está usandose toda.

-La fuente...nox para equipos viejos va de lujo,pero es gama baja;la fuente es el corazon del equipo,aquí te recomendaríamos una fsp 450w(o una raider de 550w baratilla),no necesitas ni de lejos 650w de fuente,tu i5 consume unos 70w y la gráfica 200w en estrés fuerte aprox,mira si te sobran watts xD.

Si quiere un presupuesto o que se le revise un presupuesto, lo suyo seria que rellenara un post en su zona adecuada.

Muchas gracias Borja, te comento un poco lo que he hecho acorde a lo que me has dicho:

La torre blanca no me desagrada, la escogí básicamente para cambiar un poco pero si fuese negra no me molestaría para nada, es algo que aún no he acabado de escoger.
El disipador bueno, me comentas que podría tirar sin él así que si veo que al final me llega me lo cogeré ya que no está de más, creo, corrígeme si me equivoco.
Me cojo un ssd ya que es algo que hace bastante que quiero, básicamente tendría ahí los juegos que jugara en ese momento y windows, todo lo demás irá en otro disco duro de dos teras que tengo así que memoria no me va a faltar pero voy a tener ese extra de velocidad que es un pequeño capricho que hace tiempo que quiero.
Lo de la placa... buscaré la misma sin reacondicionar, a ver si no sube mucho el precio, aunque siendo reacondicionada tiene 2 años de garantía te doy la razón en que algo más de posibilidad hay.
En cuanto a la gráfica, seguí tu consejo y con un amigo que entiende de gráficas me ayudo a escoger otra, ahora te dejaré el enlace con el pc un poco modificado y miras la nueva a ver que tal, personalmente creo que es una buena elección pero corrígeme si me equivoco o hay alguna mejor por ese precio.
Ram, si te fijas son dos de 4, ergo serían 8 de Ram que creo que está bien.
La fuente... me habían dicho que esa está bien pero buscaré lo que me has comentado aunque de momento en pccomponentes no se verla.

Gracias otra vez :D

Pc: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/418868/hash/7j5MqOyd

(ahora rellenaré lo que me habéis indicado, gracias y perdón por las molestias)

Sigues sin rellenar el post como es debido Ardrag. Además de ser la zora incorrecta.

Te cierro post y te dejo link directo a la zona donde deberás crear el nuevo post, ya habiendo leído las normas para poder hacerte un presupuesto acorde a lo que buscas y quedes satisfecho con la compra.

[h=[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes]3[/h]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.