• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC

fonar2

Nuevo
Quiero renovar mi pc y me lo quiero hacer por piezas es la primera vez que me hago uno ya veremos jajaja...

¿Necesitas montaje?

En principio creo que no.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

sobre los 1000 € (podría ser algo mas si merece la pena)

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos (aunque mas bien son on-line tipo grepolis etc...)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño Photoshop por aficion y solo en vacaciones jejeje...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

no, al menos de momento

¿Necesitas algún periférico?

no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Pues me gustan esta dos cajas:

CORSAIR 380T GRAPHITE

AEROCOOL DS CUBE NEGRA

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050) en un futuro corto lo cambiare por algo mejor. ( Para Reyes si convenzo a mi mujer.)

Me he echo un ppto en aussar, pero me gustaría saber que opináis y que puedo mejorar o cambiar (mis conocimientos son limitados), me gusta la caja de corsair por que la veo con mejor ventilación aunque es mas cara, la tarjeta gráfica no me decido creo que va a ser esta ASUS GTX750-TI-OC-2GD5 por unos 155€ pero no lo tengo claro aquí es donde necesito algo mas de ayuda.

MLTEA5m.png

Hola fonar2. Bienvenido al foro.

Veo que tu idea es una mtorre Mini ITX. Creo que este tipo de configuraciones son muy personales y solo me aventuraría a comentarte sobre la calidad y compatibilidad de los componentes.

- CPU: Sobrada para las actividades que dices vas a realizar con el PC. Pero OC no vas a poder hacer porque este procesador lleva el multiplicador de la CPU bloqueado. Solo los procesadores K lo tienen desbloqueado y pueden ser oceados.

- Refrigeración CPU: Es indudable que la AIO RL es mucho más estética que la refrigeración por aire, pero a igualdad de costo rinde menos y es más ruidosa. Pero en cajas tan reeducidas es una opción ideal para ganar espacio. Y además solo admite cooler por aire con una altura máxima de 150 mm.

- SSD: Yo me iría a un Crucial MX100 256GB SATA3

- PSU: La CX es una serie de Corsair que se desaconeja en el foro porque ha tenido demasiadas incidencias por ruido eléctrico. Además de ser demasiado potente para tus requerimientos. Una buena opción sería la Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold.-

- GPU: La ASUS GTX750-TI-OC-2GD5 es una gráfica estupenda, que te va a responder perfectamente. Fresquita y con consumos muy bajos.

Gracias por la bienvenida Oncircle y por tus consejos lo he modificado, he cambiado la fuente y la SSD y he cambiado el procesador, (aunque en principio no voy hacer OC, Ya que la placa me lo permite lo voy a coger, la placa que en principio iba a coger era la misma pero h97 por eso el procesador que tenia, pero no hay en existencia y tan solo es 4 euros mas cara la z97, esta en oferta).

Quedaria asi:

au8OHQw.png