• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC

gabicach

Nuevo
Hola buenas,
Soy nuevo en el foro y me gustaría saber vuestra opinión para este equipo.

¿Tienda?
En principio PCCOmponentes y lo compraré esta semana seguramente.

¿Necesitas montaje?
No, lo haré yo mismo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1100€ IVA incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Catia y Solidworks)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas por ejemplo)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU, o undervoltage.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Estaría bien que la torre tuviese lector de tarjetas, pero puedo prescindir.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Sin importar la iluminación LED.
Potente refrigeración.
Barata.
Quizás es mucho pedir... :)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es 1920x1080.

A continuación mi mensaje:

Seguramente le haga un OC muy ligero o incluso un undervoltage. Pero bueno, eso ya lo veré más adelante. En todo caso, he escogido ese disipa pq suele hacer bastante calor donde voy a tener la torre.
He estado mirando muy bien que todo quepa en la torre (sobretodo por el disipador que mide 168,3cm de altura desde placa
) y luego las memos debajo del disipa tb (las memos miden 33mm) de alto. Según mis cálculos todo cabe ya que irían en los slot 0 que son el 1/3/6/8 empezando de izquierda a derecha:
900x900px-LL-1c240de4_R1universalRAM2011.jpeg

No hay GPU pq no es para jugar.

Tengo alguna duda con la torre, pero creo que irá bien. Había pensado en la R5, pero el ruido tampoco es un factor demasiado importante.

La otra duda es las memorias que no sé si poner las de 2133 o 2666, hasta que no me ponga a tocar las frecuencias, multiplicadores y eso, no sé si vale la pena. O estoy diciendo alguna tontería? :mmmm:

Bueno, es esto:
[table="width: 500, class: grid, align: center"]
[tr]
[td]TIPO[/td]
[td]PRECIO[/td]
[td]MODELO[/td]
[td]WEB[/td]
[/tr]
[tr]
[td]CPU[/td]
[td]367[/td]
[td]i7 5820K[/td]
[td]http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_5820k_3_3ghz.html
http://101gigas.com/cryorig/cryorig-r1-ultimate-cr-r1a/[/td]
[/tr]
[tr]
[td]DISIPA[/td]
[td]68[/td]
[td]Cryorig R1 Ultimate
[/td]
[td]http://www.pccomponentes.com/cryorig_r1_ultimate.html
[/td]
[/tr]
[tr]
[td]RAM[/td]
[td]119 /131[/td]
[td]CORSAIR VENGEANVE DDR4 2133/2666[/td]
[td]http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_lpx_ddr4_2133mhz_pc_17000_16gb_4x4gb_red.html
/ http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_lpx_ddr4_2666mhz_pc4_21300_16gb_4x4_cl16.html

[/td]
[/tr]
[tr]
[td]PLACA[/td]
[td]254[/td]
[td]Asrock X99 Extreme6
[/td][td]ttp://www.pccomponentes.com/asrock_x99_extreme6.html

[/td]
[/tr]
[tr]
[td]HDD[/td]
[td]63[/td]
[td]Seagate 2TB 7200.14
[/td]
[td]http://www.pccomponentes.com/seagate_desktop_7200_14_2tb_sata3_64mb.html[/td]
[/tr]
[tr]
[td]SSD[/td]
[td]89[/td]
[td]Samsung 850 EVO 256GB
[/td]
[td]http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_250gb__sata3.html
[/td]
[/tr]
[tr]
[td]FA[/td]
[td]60[/td]
[td]Enermax maxpro 600W
[/td]
[td]http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_600w.html
[/td]
[/tr]
[tr]
[td]TORRE[/td]
[td]85[/td]
[td]Fractal design Define S
[/td]
[td]http://101gigas.com/fractal-design/fractal-design-fractal-d-define-s-black-atx-fd-ca-def-s-bk/?gclid=CN_I6OygjckCFYLnwgodc6kGbw
[/td]
[/tr]
[tr]
[td]TOTAL[/td]
[td]1105€[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[/table]

Bueno, ya me diréis. Espero con ganas vuestro comentarios!!
Xau!

Última edición:
Hola @gabicach. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Serias tan amable de rellenar la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de antemano.

Sobre tu configuración empezar diciendote que el Intel® Core™ i7-5820K no lleva graficos integrados por lo que tendrás que añadir una GPU dedicada si o si, o cambiar a Skylake o Haswell que si llevan IGP en el procesador.

Pero rellena la plantilla y seguimos comentando.

Buenas Oncircle,

Acabo de editar el mensaje, dime si es suficiente así o debo cambiar algo más o crear un nuevo tema.
Gracias!

Otra cosa, referente a que no lleva gráfica, pues es una faena, porque yo quería poner esa CPU, ya que creo que es de lo mejorcito que hay ahora.
Qué me recomiendas?

Un saludo,

Buenas Oncircle,

Acabo de editar el mensaje, dime si es suficiente así o debo cambiar algo más o crear un nuevo tema.
Gracias!

Otra cosa, referente a que no lleva gráfica, pues es una faena, porque yo quería poner esa CPU, ya que creo que es de lo mejorcito que hay ahora.
Qué me recomiendas?

Un saludo,

Mensaje incial correcto.

Pues como no vas a jugar, puedes meter una Quadro de bajo costo para los programas de diseño. SolidWorks utiliza OpenGL para sus gráficos en 3D. Catia creo que también. Photoshop funciona bien con Quadro y GeForce. Lo que ya no se es que tal renderizaría el Sony Vegas.

OK, y en caso de poner una geforce o Radeon no para diseño, sino directx, alguna relación calidad precio que esté OK?
Y para el caso de poner graficos embebidos en la CPU, cual sería la recomendación?
Alguien se anima a recomendar/cambiar la config de CPU/RAM/PLACA? (o todo)
O mejor aún, alguna recomendación de config con series "K" con Skylake o Haswell?
Alguna opinión plissssss!

Última edición:
OK, entonces lo que puse os parece bien junto con la GTX 750 OC?
Se quedará por unos 1250 o así.
Del resto de componentes nada que decir?
Si todo está OK me pondré ya a mirar presupuestos en diferentes tiendas y a ver donde saco el mejor precio.
Miraré en aussar tb que no la conocía. A parte de esta y PCComponentes alguna recomendación?
Para lo del BlackFriday, habrá que esperar al viernes o ya van saliendo las ofertas?

Aussar ya tiene ofertas interesants, Coolmod las activa el viernes, y Pcc inflando precios.

OK, gracias, lo miraré en aussar y coolmod a ver que tal. El viernes lo compraré lo más seguro.
Otra duda que me surge es la RAM, cual pillo pues la 2133 o la de 2666??
Entiendo que como nadie dice nada, del resto de componentes todo ok, no?

Si claro, mete 2666 MHz, que en DDR4 cuanto más mejor, que ya de por si van limitadas respecto a DDR3.

Por cierto, he mirado en la "lectura obligada" los descuentos de aussar y lo único que me valdría es el envío gratis si me hacen el montaje? Además de una alfombrilla o un fan de 140mm?
Si me puedes recomendar, que harías tú?
Gracias por todo!!

Así es, envío gratis + una alfombrilla o ventilador.

Yo lo que haga oncircle nembol o ripa72, siempre si veo algo mal (si reviso, que voy siempre con prisa) siempre corrijo o comento algo.

Bueno, ya me he decidido. He mirado precios y con el montaje, precios y tal, me quedo con aussar. Me parece que es la mejor opción.
Voy a poner lo del fan de 14mm. Y el montaje es lo que me cuestan los portes así que eso que me ahorro!
Voy a hacer el pedido esta noche o mañana por la mañana a lo más tardar.
Si hay alguna pega o algo no encaja o lo que sea, se me dirá por aquí?
Entiendo que se usará la pasta térmica que viene con el dissipador no? o sabéis si se usa otra (en plan AS5 o similar)?
Al final cambio la FA tb por una FSP RAIDER 550 y la asrock x99 ext6 por la ext4. Y la GPU pongo la GTX750 Ti OC. Lo demás todo igual.
Otra cosa, he pensado que quizás para el transporte el mazacote del disipa sea demasiado grande y pesado. Vosotros lo cambiaríais? Es lo último que me falta por decidir.
Gracias por vuestra ayuda!

Bueno, ya me he decidido. He mirado precios y con el montaje, precios y tal, me quedo con aussar. Me parece que es la mejor opción.
Voy a poner lo del fan de 14mm. Y el montaje es lo que me cuestan los portes así que eso que me ahorro!
Voy a hacer el pedido esta noche o mañana por la mañana a lo más tardar.
Si hay alguna pega o algo no encaja o lo que sea, se me dirá por aquí?
Entiendo que se usará la pasta térmica que viene con el dissipador no? o sabéis si se usa otra (en plan AS5 o similar)?
Al final cambio la FA tb por una FSP RAIDER 550 y la asrock x99 ext6 por la ext4. Y la GPU pongo la GTX750 Ti OC. Lo demás todo igual.
Otra cosa, he pensado que quizás para el transporte el mazacote del disipa sea demasiado grande y pesado. Vosotros lo cambiaríais? Es lo último que me falta por decidir.
Gracias por vuestra ayuda!

Cualquier incompatibilidad entre componentes te lo va a notificar sin ninguna duda AUSSAR o cualquier otra tienda ya que sino el equipo ni sería montable ni posiblemente arrancaría.

Lo de la pasta térmica preguntaselo a AUSSAR, pues no sabría decirte.

La FSP RAIDER-550 80+ SILVER Black friday es mejor fuente que la ENERMAX MAXPRO 600W 80PLUS y muy aconsejable por 66,00€. Aunque si tienes pensado hacer OC serio y actualizar en un futuro a una grafica más consumidora puede que se te quede algo justa.

Hay pocas diferencias sustanciales entre la ASROCK X99 Extreme6 y la ASROCK X99 Extreme4. La primera tiene algunas prestaciones de las que carece la segunda, como PS/2 (Dual), Power LED Header, Ultra M.2, Reset Switch with LED y Mini PCIe. Tambien tienes la ASROCK X99 Extreme4/USB3.1 que añade USB3.1 por tarjeta PCI. Pero esto es algo que le puedes añadir cuando lo necesites.

Hombre el Cryorig R1 Ultimate es un ladrillaco de 1,28KG y solo aconsejable si realmente le vas a dar caña al overcloking. Tienes la versión para memorias de perfil alto Cryorig R1 Universal que solo pesa 1,81Kg. Pero si pides el montaje no veo claro desinstalarlo para enviartelo por separado. ¿No crees? Normalmente lo apuntálan bien con plastico de burbuja para que no flexen los componentes. Caso similar es preocuparse de la GPU, sobre todos si es de nivel medio o alto. Luego ya es cruzar los dedos y encomedarte a la profesionalidad de la empresa de transporte.