• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo pc

AlbertJ

Meister chapucero
Hola atodos, y gracias de antemano. A finales de Junio / principios de Julio tengo pensado montarme un nuevo pc desde cero. Y tengo una duda sobre la fuente de alimentación. A ver si me podéis ayudar.
Mi equipo sería:
- I5-6600K
- Asus Maximus VIII gene
- Kingston HyperX Fury 2x8 Gb 2666 Mhz CL15
- Una flamante GTX 1070 de ensambladores (Asus o Gigabyte)
- Corsair H80i v2 para refrigerar la CPU
- Samsung 850 EVO 250 Gb SSD
- La caja seria una Obsidian 350D (con ventana, eso si)
- Fuente?

No tengo pensado llevar el i5 hasta los 7GHz pero hasta unos 4.5 o asi si. Y lo que me permita la gráfica. Créeis que con una fuente Corsair RM750X me da para ir bien, sobra o se me queda corta?
Gracias y un saludo.

La Corsair RMx es una de las mejores fuentes del mercado. Es una elección segura. Con 750w vas más que sobrado, sin problemas.

750w va bien si quieres meter 3x1070, si no no tiene mucho sentido.
Con la de 550w vas sobrado.

550? Para oc no me quedaré corto? Creo que minimo una de 650 pero...

750w va bien si quieres meter 3x1070, si no no tiene mucho sentido.
Con la de 550w vas sobrado.

Si puede gastarse la poca diferencia me parece correcto coger la de 750W, obvio que con 550W le llegará, pero el tener margen de potencia tiene más ventajas que desventajas, en mi opinión

550? Para oc no me quedaré corto? Creo que minimo una de 650 pero...

No, corto con la de 550 no te quedarás, aunque soy más partidario de coger la de 750

Cogeré la RM750x, porque solo son 10€ de diferencia con la RM650x.

Gracias a todos!

Pero que crees que gasta la 1070? con overclock a esa CPU a unos 4.5Ghz tienes mas que suficiente con 450w, luego si vas a hacer mas overclock a la grafica, con 550w vas sobrado. Mira reviews de la 970 y veras lo que consume, mas o menos es lo mismo.

Ya, pero así tengo margen para meter una segunda GTX 1070 en sli si se me queda corta con el paso del tiempo xD
Y de todas formas, la diferencia entre la de 550W y la de 750W no llega a 25€. Y como me había hecho un presupuesto para una 1080 ( esperaba sobre los 700€, mas de 750€ ni loco iré a por una gtx 1070 y así tengo margen para mejoras. Y lo que sobre, a la hucha xD)

Pero que crees que gasta la 1070? con overclock a esa CPU a unos 4.5Ghz tienes mas que suficiente con 450w, luego si vas a hacer mas overclock a la grafica, con 550w vas sobrado. Mira reviews de la 970 y veras lo que consume, mas o menos es lo mismo.
En mi opinión...

PROS
-Más silencio
-Más durabilidad de la fuente al funcionar menos estresada
-Más hold-up time (= más seguridad)
-Margen para más overclock y SLIs
-Más conectores para SLI
-Más conectores SATA (que yo recuerde)
- ...

CONTRAS
-Mayor precio (pero poca diferencia, si se puede pagar ya no es un contra)
-En algunos casos la eficiencia será menor

La diferencia es menor de 20€, lo acabo de mirar. Vale la pena la de 750W incluso si en algun momento con el tiempo me cambio de pc y quiero mantener la fuente. Gracias a todos!

Ah claro, si en el futuro haces SLI por supuesto, pero no habias comentado la posiblidad

Estoy con breixobaloca tras su último comentario pero a la vez también con CapXoff; pienso que una fuente cerca del 50% de carga (aparte de que es más eficiente), es como mejor va a trabajar y durar.
Yo tengo una Antec True Power de 750W (aún vivita) la cual no tenía prácticamente carga y con el tiempo empezó a hacer ruido eléctrico en los juegos, lo achaco a que los componentes daban "muy poco de sí" y tampoco debe ser muy bueno...

Si se hace SLI es indiscutible, el modelo de 750w (ya que el de 650 vale lo mismo...)