• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NUEVO PCIe

Registrado
13 Jul 2016
Mensajes
16
Puntos
1
Alguien me puede decir cuándo veremos el nuevo PCIe 5.0 en gráficas? Nvidia ya ha sacado las primeras Ampere, AMD hará lo propio con sus RDNA2 en breve. Veo este mundillo muy revuelto, sin stock en tiendas y a falta de conocer la respuesta de Nvidia al conocer su posición en comparación con AMD.
Seguramente compraré una gráfica en los próximos meses, aunque tengo la duda si vale la pena esperar a las primeras gráficas en soportar PCIe 5.0
 
A dia de hoy las gráficas mas tope de gama rozan el límite del pci 3.0 , por lo que el pci 4.0 aún les queda muchos años por saturarse y sacarle todo el provecho . Pues el supuesto pci 5.0 ya ni se sabe.

De todas formas creo que el proximo socket de amd AM5 , si que dará soporte a un supuesto pci 5.0 , pero no se sabe absolutamente nada al respecto.

No me preocuparía de nada por ese aspecto, incluso con el actual 3.0 puedes funcionar perfectamente, y si tienes 4.0 te aseguras muchos años aún, no me preocuparía por ello.
 
Mi TR ZEN+ no soporta PCIe 4.0 por eso mi idea es pasar del 3.0 al 5.0 directamente. Tu respuesta me ha servido de gran ayuda, pues desconocía que 4.0 quedan posiblemente varios años hasta que se sature en gráficas. Creo que mi mejor opción es esperar unos meses que se estabilice todo un poco y tirarme a alguna oferta ya sea Ampere o RDNA2 y tirar espero que 5-6 años (jubilar mi actural RX 480)
 
Puedes cambiar la grafica tranquilamente con la placa actual y no tendras problemas, incluso si pusieras la mas tope de gama.
 
Arriba