• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo Portátil i7 12700h, RTX 3070/80Ti

Overclocker95

Chapucillas
Hola a todos, que tal?

Estoy que quiero comprarme un portatil, pero tengo un dilema muy grande...

Primeramente, el uso que le voy a dar es mas que nada Edición de Video, en un software llamado Davinci Resolve que tira bastante de la gráfica, por lo que algo tipo gaming viene bien.
Sin embargo y la principal diferencia con respecto al Gaming es que acá la cantidad de VRam pesa... por lo cual tengo a bien mirar la 3080Ti ya que tiene 16Gb de Vram.
No es que use mucho gaming, pero de vez en cuando una partida de shooter con los cuates no está mal, algo 120Hz debe ir bien ya que COD mobile llega hasta 120Fps...
Sin embargo no descarto Laptops de 60Hz, ya que el gaming es ocasional.

Quiero ir obviamente por Intel ya que posee el Intel Quick Sync, y este es genial para decodificar medios h264/5, por eso descarto completamente AMD,
y con la GPU Dedicada lo mismo, vamos por NVIDIA si o si. (Soft de edición de Video aprovechan tanto GPU interna como dedicada).

Ahora el modelo que mas me gusta en diseño y demás es el Razer Blade de 15,6", lo que me gusta mucho de estos es que son bien compactos tipo una mac
Entiendo que no son tan ruidosos, y eso es un detalle que me importa mucho... La única pega que tengo con este, es que es cámara de vapor y no se si esto es realmente seguro.
Algunos dicen que puede haber fugas y demás, la verdad no sé...

En contra partida está un AlienWare que de hecho tiene mas potencia gráfica ya que no seria la versión Max-q, pero dicen que son mas ruidosas, su monitor es mejor ya que es DCI-p3 100% y HDR.

También está la Aero de 16", es compacta. buena pantalla (aunque reflectiva y solo de 60hz), pero entiendo que es mas ruidosa que la Razer, sin embargo su principal punto negativo es que
no tiene puertos USB tipo A, ni tampoco tiene entrada para memoria (esto último es perdonable), si bien se pueden usar dongles/hubs para adaptar, los hay de todo tipo, le quita un poco la portabilidad y estetica.

Que me recomiendan? La idea del presupuesto es de 1500$ (Dólares americanos), e ir por algo de segunda mano en eBay... Se extendería a 2.200$ si la Razer es segura con su cámara de vapor.
La portabilidad del Razer, asi como su estetica, y el hecho de que no sea tan ruidoso, lo hacen destacar, y al final pagas más pero por una buena estética y portabilidad, equilibrando un poco con el rendimiento
ya que esta de 15" esta limitada la grafica a 105W.