• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo procesador! Recomendaciones??

Herre_6

Nuevo
Registrado
29 Ago 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas amantes del Hardware :D, como otra vez acudo a vosotros para que vuestra sabiduría en el mundo de la informática me sea de ayuda. Poco a poco voy cambiando los componentes de mi pc y recientemente me adjudique una Geforce Gtx 960 Gigabyte de 4G, y la verdad es que canelita en rama, pero es cierto que mi pc cada vez le cuesta mas. Hace tiempo me dijeron que debería cambiar mi procesador ya que está un poco anticuado y eso es a lo que voy, pero si observáis otra cualquiera mejora en la configuración decírmela para hacer todo lo posible.
A continuación mi configuración:
Procesador:AMd fx6300 3.5Ghz
Tarjeta gráfica: Gigabyte Geforece 960 4Gb
Placa base: Asus M5 A97 R2.0
Memoria ram: 8GB ddr3
Fuente de alimentación: Nox Urano vx 750v
 
¿Porque no le metes un FX8320?
De todas formas creo que debería tirarte bien con el FX6300
 
antes me plantearia, un disipador, si el que tienes es el de serie y luego un ssd de forma opcional, la fuente tb
 
Depende si lo que quieres conseguir es rendimiento o estabilidad y durabilidad o las tres cosas.

un saludo.
 
Yo lo que haría es hacerle algo de oc al fx6300.

Obviamente si tienes disipador de serie lo primero sería comprar uno. Luego mis inversiones por orden serían SSD, fuente y por último proce+placa+(RAM). Lo de la ram lo pongo no por la cantidad sino porque al cambiar de plataforma podrías decidirte por alguna que tenga DDR4 y sería necesario cambiarla.

En AM3+ yo actualmente no daría el salto de fx-6300 a fx-8xxx salvo que la inversión sea mínima, aunque tenga más núcleos la diferencia tampoco es tanta. El IPC por núcleo sigue siendo pequeño y es su mayor problema
 
Arriba