• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo Procesador

marcfacerias

Chapucillas
Hola buenas pues estoy muy indeciso sobre estos 2 componentes que tengo que renovar.

No me termino de decidir entre el Core i5 4670K o el core I7 4770. El uso principal será el gaming y me gusta el i5 por el precio pero me da miedo que dentro de 2/3 años los juegos den mas importancia a los nucleos y ahi el I7 mucho mejor. Espero no quedarme corto con el i5 dentro de ese tiempo.

Que me recomendais? El disipador tanto uno que para el otro sera un Noctua NH-U9B SE2, la RAM 8GB @ 2400, Un ssd 120GB, grafica sera una GTX 770 o una R9 280x.

Mi duda es si merece la pena invertir en buena placa + I5 4670K u optar por placa base normalita +I7 4770.

Me atrae mas la opcion de una buena placa + I5. Pero tengo miedo de quedarme corto dentro de 2/3 años y tener que volver a actualizar el PC.

Pues se está viendo que poco a poco para los gamers en el futuro se irán desbancando los i5, así que tira a por el i7 4770, será una buena apuesta para tu futuro.
Mmm.. cuando dices lo de te refieres a que ya lo tienes, a que es lo que vas a comprar?
Que me recomendais? El disipador tanto uno que para el otro sera un Noctua NH-U9B SE2, la RAM 8GB @ 2400, Un ssd 120GB, grafica sera una GTX 770 o una R9 280x.
Si es lo que vas a comprar... ese noctua lo podemos cambiar por otro que dará mayor rendimiento y a menor precio. Por ejemplo un megahalems +nidec gt. Pero si no vas a hacer overclock, puedes bajar a un thermalright macho e ir aún así sobrado, pudiéndose bajar más.
La gráfica, una 280x sin duda para gaming, si fuese para un uso más para editar y demás, podráimos poner la 770, pero para gaming mejor la 280x.
Sin duda, una placa base normalita +i7 4770. Si tu presupuesto es muy ajustado y quieres ir más holgado, puedes montar también un fx 8320 y una placa normalita, y occearlo al 8350. Es otra opción... para juegos te dará igual una cosa que la otra.

Un saludo.

Olaaa pues mira esque tengo ya el pedido hecho a pccomponentes con un i5 4670K + placa base Asus Maximus VI Hero + Disipador Noctuna + 8GB RAM.

Se que son buenos productos pero ahora tengo la duda de si cancelar el pedido y pillar placa base mas economica + el I7 4770.
No kiero kedarme sin potencia del I5 dentro de 2/3 años para gaming.

El disipador este que he puesto Noctua NH-U9B SE2 no es bueno? Gracias

Con el i5 ese tendrás para 2-3 años seguro y sobretodo si le haces overclock que para eso te vas a pillar un modelo K

Pues si puedes cancelarlo y que te devuelvan el dinero... casi mejor que mejor. No sé... se está avisando por el foro que cuidado con los i5, que para el futuro se pueden quedar cortos, y si se lo puede permitir, mejor curar si se puede, el futuro de los juegos está tirando por el multihilo, y núcleos. Con overclock puedes alargarlo, pero... vamos también hablo desde la inexperiencia, es lo que se está rumoreando.
El disipador es bueno, solo que actualmente hay cosas mejores por el precio parecido. Además... por lo que tengo entendido los noctua pesan mucho y han dado más de un problema (desconozco bien si ese modelo), aquí te dejo la Review Noctua NH-U9B SE2
Con esto no quiero decir que vaya mal con el i5, pero irás más corto que con el i7. Hace cosa de dos años, meter un i7 para juegos era tonteria, rendían incluso mejor los i5... pero el secto gaming ha dado un vuelco.

Un saludo.