• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo Procesador

Blackmamba

Nuevo
Registrado
23 Oct 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas a todos. Actualmente tengo el siguiente equipo:

CPU: FX 6100 OVERCLOKED 4.0Ghz
MTB: ASUS M5A97 R2.0
RAM: 8GB DDR3 1600Mhz
GPU: XFX RX 480 8GB
PSU: CORSAIR RM550X 550W 80PLUS GOLD
SSD: KINSTON SSDNOW V300 240GB
HDD: SEAGATE BARRACUDA 1TB
BOX: NOX HUMMER MC ZERO EDITION (+4 cooler 120mm)

He destacado en rojo las piezas que quiero actualizar, he estirado mi CPU en el tiempo lo máximo posible (comprada en 2012) pero en los juegos más actuales me hace un cuello de botella bastante importante a mi RX 480. Tengo muy poco presupuesto (250€) y había pensado en apostar por una CPU low cost Kaby Lake como puede ser el Pentium G4560 (56€) con una motherboard GA-B250M-D3H (79€) con una RAM Kingston HyperX Fury Black DDR4 8GB 2400Mhz (60€) con un disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO (20€). Aproximadamente serían 215€.

¿Que opinan? Tengo entendido de que el Pentium G4560 es similar a un i3 6100.
 
Ni loco hagas ese cambio.

Esa CPU no te va a dar mejor rendimiento que tu FX overclockeado.
Yo si fuera tú ahorraría un poco más, y a ver qué pasa con zen-ryzen etc, a ver si bajan los precios...

Pillate un disipador decente e intenta subir el FX a 4.3GHz para estirarlo unos meses

Saludos
 
Hola. Aunque el cambio no está mal pensado en sí, yo tampoco cambiaría ese FX a pesar de que el Pentium es mejor...

Cuando hagas el cambio, ponte un i5, esa RX 480 lo agradecerá, o bien un RyZen equivalente, también pon 16GB de ram totales, algunos juegos ya lo piden... Placa bien y disipador, bueno está...
 
Buenas a todos. Actualmente tengo el siguiente equipo:

CPU: FX 6100 OVERCLOKED 4.0Ghz
MTB: ASUS M5A97 R2.0
RAM: 8GB DDR3 1600Mhz
GPU: XFX RX 480 8GB
PSU: CORSAIR RM550X 550W 80PLUS GOLD
SSD: KINSTON SSDNOW V300 240GB
HDD: SEAGATE BARRACUDA 1TB
BOX: NOX HUMMER MC ZERO EDITION (+4 cooler 120mm)

He destacado en rojo las piezas que quiero actualizar, he estirado mi CPU en el tiempo lo máximo posible (comprada en 2012) pero en los juegos más actuales me hace un cuello de botella bastante importante a mi RX 480. Tengo muy poco presupuesto (250€) y había pensado en apostar por una CPU low cost Kaby Lake como puede ser el Pentium G4560 (56€) con una motherboard GA-B250M-D3H (79€) con una RAM Kingston HyperX Fury Black DDR4 8GB 2400Mhz (60€) con un disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO (20€). Aproximadamente serían 215€.

¿Que opinan? Tengo entendido de que el Pentium G4560 es similar a un i3 6100.

COmo minimo un i3
 
Hombre un pentium G es un poco p mierda XD igual que los i3........ vas a notar el procesador saturado con 2 núcleos. Para gaming ya sabes mínimo un i5. LO mismo es más interesante quedarte en la generación de intel 1150 con tu ddr3 y un i5K o i7K. Es lo que yo haría. Ahora mismo la dif entre gen es muy poca y la ram ddr4 bueno tampco marca la diferencia como para tener que pillarte un pentium
Y de segunda mano salen bastantas gangas
 
Aunque la idea es buena y si que ganarías, ya que g4560 y g4620 son idénticos a un i3 6100 consumo Hyperthreding y todo. En juegos similar un fx8320.

Debido a tu procesador actual. con OC no merece mucho la pena cambiar una plataforma entera para ganar un poco más. Es verdad que dejarías el camino hecho para meterte un Core i5 o i7 de la leche en un futuro.

Para que juegos lo quieres exactamente por echarlos un vistazo.
 
Tenéis razón, he visto comparaciones del Pentium 4560 contra mi FX 6100 con OC y estan bastante igualados, incluso en algunos juegos que si aprovechan todos los nucleos sale ganando el mío ligeramente. Por tanto no voy a cambiar de plataforma, aún. Ahorrare para AMD Ryzen y si sale malo (y/o muy caro :roto2rie:), entonces iré a por un i5 (o i7, si el presupuesto lo permite). He comprado una refrigeración líquida Enermax Liqmax II 240 para exprimir un poco más este FX 6100 haciendole un OC un poco más fuerte, calculo que unos 4.8GHz aprox. que es como lo tiene un amigo mío estaría bien. ¿Como lo véis?

PD. Los juegos principales a los que quiero jugar son ARK, Arma 3 y DA Inquisition... y son unas bestias chupa recursos. Los juego a 30 fps (limitados con RivaTurner)... si los deslimito me da subidas y bajadas entre 30 y 60 fps... Se me queda corto el procesador
 
Tenéis razón, he visto comparaciones del Pentium 4560 contra mi FX 6100 con OC y estan bastante igualados, incluso en algunos juegos que si aprovechan todos los nucleos sale ganando el mío ligeramente. Por tanto no voy a cambiar de plataforma, aún. Ahorrare para AMD Ryzen y si sale malo (y/o muy caro :roto2rie:), entonces iré a por un i5 (o i7, si el presupuesto lo permite). He comprado una refrigeración líquida Enermax Liqmax II 240 para exprimir un poco más este FX 6100 haciendole un OC un poco más fuerte, calculo que unos 4.8GHz aprox. que es como lo tiene un amigo mío estaría bien. ¿Como lo véis?

PD. Los juegos principales a los que quiero jugar son ARK, Arma 3 y DA Inquisition... y son unas bestias chupa recursos. Los juego a 30 fps (limitados con RivaTurner)... si los deslimito me da subidas y bajadas entre 30 y 60 fps... Se me queda corto el procesador

Esos juegos (principalmente el ARK) no van bien con ningún equipo por así decirlo.

4.8GHz es bastante hardcore, vete subiendo poco a poco, pero no te pongas una meta tan elevada de primeras, porque cada micro es un mundo y en ocasiones pasar de 4.7 a 4.8 requiere aumentar mucho más el voltaje que la ganancia de prestaciones.

saludos
 
Tenéis razón, he visto comparaciones del Pentium 4560 contra mi FX 6100 con OC y estan bastante igualados, incluso en algunos juegos que si aprovechan todos los nucleos sale ganando el mío ligeramente. Por tanto no voy a cambiar de plataforma, aún. Ahorrare para AMD Ryzen y si sale malo (y/o muy caro :roto2rie:), entonces iré a por un i5 (o i7, si el presupuesto lo permite). He comprado una refrigeración líquida Enermax Liqmax II 240 para exprimir un poco más este FX 6100 haciendole un OC un poco más fuerte, calculo que unos 4.8GHz aprox. que es como lo tiene un amigo mío estaría bien. ¿Como lo véis?

PD. Los juegos principales a los que quiero jugar son ARK, Arma 3 y DA Inquisition... y son unas bestias chupa recursos. Los juego a 30 fps (limitados con RivaTurner)... si los deslimito me da subidas y bajadas entre 30 y 60 fps... Se me queda corto el procesador
Yo creo q has tomado la mejor decisión. Además si consigues acercarte a esos 5ghz en la práctica vas a tener un procesador como el FX 9000 o un i5 3550 y en juegos que aprovechen multinúcleo mejor que un i3 6100 o 7100. Ten cuidado que depende la placa base que tengas te puede hacer throtling perdiendo muchísimo rendimiento si se te calientan las fases.

Mira no sé cómo serán los demás juegos pero el ARK creo que no te hace cuello de botella. He estado viendo test y de procesadores similares al tuyo con rx480 y no hace cuello de botella , incluso con el i7 6700k y el rendimiento era similar en calidades medias y altas la rx480 oscilaba entre 30 y 60fps. El problema del juego que ya lo ha comentado algún compañero es que está muy mal optimizado o es muy exigente como puede ser que con una Nvidia 1080 de 750€ le cueste mantenerse en 40fps.

Igual ya lo sabes pero si quieres controlar q juegos te hacen cuello de botella la mejor forma es que usando el software afterburner te muestre todos los núcleos mientras juegas. Si llegan al 99 o 100% alguno de ellos te está haciendo cuello de botella si no es que la tarjeta gráfica en ese juego con esos ajustes no puede más y tendrías q trastear un poco por si alguna opción inútil te lastra el rendimiento.

De esta manera podrás decidir cuándo necesitas cambiar de procesador xq en general un fx8370 que con tu nuevo overclock incluso yo diría que lo igualarias, hace cuello de botella a la rx480 pero poco y en juegos concretos es decir que si que la sacarías casi todo su rendimiento.

Yo también estoy esperando para un equipo de bajo presupuesto. Placa+ RAM + procesador unos 250€ como tope. Y estoy a la espera del ryzen sr3 de 4 núcleos que debería valer 135€ y equivalen a un Intel i5 modesto. Si no me tengo que por presupuesto me tendré q ir a un i3 7300€ o i5 6400
 
Tenéis razón, he visto comparaciones del Pentium 4560 contra mi FX 6100 con OC y estan bastante igualados, incluso en algunos juegos que si aprovechan todos los nucleos sale ganando el mío ligeramente. Por tanto no voy a cambiar de plataforma, aún. Ahorrare para AMD Ryzen y si sale malo (y/o muy caro :roto2rie:), entonces iré a por un i5 (o i7, si el presupuesto lo permite). He comprado una refrigeración líquida Enermax Liqmax II 240 para exprimir un poco más este FX 6100 haciendole un OC un poco más fuerte, calculo que unos 4.8GHz aprox. que es como lo tiene un amigo mío estaría bien. ¿Como lo véis?

PD. Los juegos principales a los que quiero jugar son ARK, Arma 3 y DA Inquisition... y son unas bestias chupa recursos. Los juego a 30 fps (limitados con RivaTurner)... si los deslimito me da subidas y bajadas entre 30 y 60 fps... Se me queda corto el procesador
Prueba a llevarlo a 4'3Ghz y prueba otros juegos (Doom, Star Wars Battlefront que tienes prueba de 4h. etc...) y visualiza con el Afterburner.

Saludos.

PD: Instala desde AMD los últimos Crimson.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba