• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo router o repetidor wifi??

a_ndres_

Chapucillas
Registrado
23 Jul 2019
Mensajes
93
Puntos
8
Poniendome en situacion: Si tengo todos mis aparatos conectados por cable es tonteria querer comprarme un router para mejorar la latencia y esas cosas??
por wifi solo tengo conectados los moviles ,tablet,switch y el portatil pero consolas,tv y pc sobremesa van por cable
En la habitacion no me llega la red y tenia 2 opciones que son o comprarme un router mejor para mejoras la señal o mejor tirar de un repetidos ya que con el router me gastaria 100 euros solo para mejorar el wifi ya que me supongo que al tener casi todo por cable no mejoraria mucho
Las opciones son esas
TP-Link N300 Tl-WA850RE - Repetidor Extensor de Red WiFi (2.4 GHz, 300 Mbps, Puerto Ethernet, Modo Ap y Extensor, Antenas Internas), Blanco: Amazon.es: Informática
ASUS RT-AC66U - Router inalámbrico AC1750 Dual-band Gigabit (punto de acceso, USB, Triple VLAN y compatible con Ai Mesh wifi): Asustek: Amazon.es: Electrónica
 
De los dos, el mejor es el Asus sin duda, pero pakeco te recomendará otro. Lo mejor es tener una red local por cable porque da velocidades de 1000 MB y dejar el Wifi solo para dispositivos móviles como el móvil, la tablet,...
 
La respuesta es obvia que es mejor el Asus pero la respuesta no tiene nada que ver con la pregunta
 
La respuesta es obvia que es mejor el Asus pero la respuesta no tiene nada que ver con la pregunta
hola
totalmente deacuerdo con el compi kakadeluxe
yo no soy muy amigo de los repetidores,te crean mucho lang.
y menos ese que has puesto que es muy basico no lo siguiente.
si quieres hacerlo medio bien es el router asus que has puesto
lo conectas por cable y lo pones de punto de acceso.
eso seria lo suyo ,
es mi opinion claro
 
Pero solo lo quiero para ver la ta
hola
totalmente deacuerdo con el compi kakadeluxe
yo no soy muy amigo de los repetidores,te crean mucho lang.
y menos ese que has puesto que es muy basico no lo siguiente.
si quieres hacerlo medio bien es el router asus que has puesto
lo conectas por cable y lo pones de punto de acceso.
eso seria lo suyo ,
es mi opinion claro
Pero solo lo quiero para ver la tablet en la habitación junto con la tele que le llega el WiFi justo
El resto lo tengo todo por cable
Mi pregunta es si con lo que tengo conectado por cable también tendría una mejoría o ni siquiera lo notaría
 
Pero solo lo quiero para ver la ta

Pero solo lo quiero para ver la tablet en la habitación junto con la tele que le llega el WiFi justo
El resto lo tengo todo por cable
Mi pregunta es si con lo que tengo conectado por cable también tendría una mejoría o ni siquiera lo notaría
aver a nivel domestico no vas a notar nada,a no ser que tu router se sature y tengas que reiniciarlo.
yo por ponerte un ejemplo tengo 2 tv,una nas,un appletv,una tablet y 3 moviles y el pc.
y cuando mis hermanos accedian a mi nas a trabes de ip publica y yo viendo una peli en la tv.mi router de la compañia petaba.
le puse un router medio bueno y se acabaron los problemas.(es solo un ejemplo).
porque le pongas un router nuevo no quiere decir que notes nada (esa es la cuestion ,no notar nada,y que no se quede pillao 🤣 )
dicho esto -puedes probar con el repetidora ver que tal.
si lo compras en amazon siempre puedes devolver el producto si no te convence
 
Última edición:
Muy buenas.

Y pillar un PLC?
Conectas el receptor al lado del Router y el emisor lo instalas a la habitación deseada y te emitirá WiFi.
Además si es un modelo sencillito que no tenga más de 100Mb no te dará problemas de calentamiento ni cortes de señal y para los dispositivos que quieres conectar tampoco es que vayas a necesitar mucho ancho de banda.

Con algo así debería de ser suficiente.

Saludos.
 
Ese Asus era mi anterior router y vas a notar una mejora en todos los aspectos pero tendrá como 7 años (en WiFi AC llega a dar estables entre 350-400 mbps). Si puedes poner el router Asus de modo que el de la operadora solo de internet sin gestionar la red si vas a tener una gran mejora, las conexiones simultaneas que puede manejar uno de estos routers es infinitamente superior a los de las operadoras, ya no hablemos de todo lo que ofrecen a mayores a la hora de crear una red doméstica.

De todos modos buscaría uno más moderno de al menos 150 €.
 
Ese Asus era mi anterior router y vas a notar una mejora en todos los aspectos pero tendrá como 7 años (en WiFi AC llega a dar estables entre 350-400 mbps). Si puedes poner el router Asus de modo que el de la operadora solo de internet sin gestionar la red si vas a tener una gran mejora, las conexiones simultaneas que puede manejar uno de estos routers es infinitamente superior a los de las operadoras, ya no hablemos de todo lo que ofrecen a mayores a la hora de crear una red doméstica.

De todos modos buscaría uno más moderno de al menos 150 €.
Router gaming | Asus RT-AC2900, 2167 Mbps, MU-MIMO, Negro (mediamarkt.es)
que tal ese??
 
Ese está mejor, lo tienes también en Amazon a buen precio
 
Arriba