• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo SSD en portátil no detectado

KuZzE

Nuevo
Muy buenas a todos! Llevo varios días con un problema y tras revisar muchísimos videos e información de Internet no he logrado llegar a nada asique os escribo a ver si alguien puede echarme una mano. Creo que es un caso un tanto peculiar.

La cuestión es que tengo un portátil, en concreto el VN7-791G-725Y con bios insydeh2o v1.14 que según he visto es la última versión.
Tras tiempo pensándolo adquirí un SSD de tipo nvme, conforme a la ranura de la placa. Lo he conectado pero no logro verlo ni en el sistema, ni en la bios, que parece capada, ya que he visto en internet que existe alguna forma de sacar una pestaña más, llamada advanced donde en principio se pueden tocar algunos parámetros más concretos, puesto que los que aparecen por defecto son muy básicos tipo: establecer password, cambiar el boot mode y poco más. He probado a iniciar con live cd de Linux pero tampoco me sale nada por lo que creo que todo depende de que lo vea la bios.

No logro avances, espero que me podáis ayudar.

Es muy probable que ese portatil solo sea compatible con discos SSD M.2 con protocolo SATA y tu lo hayas comprado con protocolo NVME. Si es asi, no tienes nada que hacer mas que cambiar por otro de tipo SATA, que lo podras reconocer por llevar dos muescas en la parte del conector (los conocidos como tipo B).

No hombre jajaj hasta el momento distingo dos muescas y una, el zócalo tiene una única pestaña, es decir es nvme fijo. El problema que veo de momento es relacionado con la bios que no muestra la interfaz. Según he leído hay una forma de mostrar un menú avanzado con una combinación de teclas, pero con las que he visto no se ha activado, también vi ya una cosa super avanzada modificando la bios pero no creo que hay que llegar a ese punto, en caso de que sí, si alguien lo ha hecho estaría muy agradecido de que me indicara los pasos.

Bueno pues si distingues las muescas y es NVME, no va a funcionar. Cambialo por un SSD M.2 tipo B, vamos un SATA y no creo que tengas problema.

Como voy a poner un disco sata en un zócalo que tiene solo una muesca? El sata tiene 2 muescas y mi zócalo solo una, no entiendo la lógica de lo que me indicas. No obstante el problema que veo es que no sale en la bios que exista esa interfaz, porque creo que está capada y no permite de primeras opciones avanzadas.

Como voy a poner un disco sata en un zócalo que tiene solo una muesca? El sata tiene 2 muescas y mi zócalo solo una, no entiendo la lógica de lo que me indicas. No obstante el problema que veo es que no sale en la bios que exista esa interfaz, porque creo que está capada y no permite de primeras opciones avanzadas.

Creo que mejor es que mires el soporte, o características de ese portátil
para ver si acepta M2 Pcie, o sólo es compatible con M2 SATA.

Hombre igual has pasado por alto que el hecho de tener una muesca implica tener conectores físicos que se usan o no. La muesca común en los dos tipo B y M, es para evitar que lo pongas del revés y surga la magia de que conectores en posición incorrecta reciban señales para las que no están preparados y se estropeen.

Ahora también cabe la posibilidad que te resulte más fácil adivinar por que tu BIOS tiene una opción oculta (que no la tiene) que revisar exactamente que soporta M.2 en protocolo NVMe.

Desde el soporte de Acer me han confirmado que si es compatible con M2 nvme, pero me hablan de una limitación de capacidad, que solo se puede poner uno como máximo con 256gb, sabéis si se puede quitar esa limitación de alguna forma?