• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo ssd960evo m2 y Lineas PCI

Matarreyes

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
76
Puntos
0
Edad
30
Hola chicos, necesitaría un poco de orientación con el tema de las líneas PCI de la CPU ya que he adquirido recientemente un m2 960evo de Samsung y me temo que haya algún problema con los USB o simplemente con todo lo que tengo conectado en la placa base. Si alguien me puede indicar como identificar si hay algún problema y/o como solucionarlo seria fantástico. Y a parte comentar que estoy algo liado con el tema de la configuración en la bios y en algunos ajustes de PCI Express en lugar de automático he puesto gen3 pues tengo entendido que mi disco es de esa generación. A continuación os pongo mi hardware:

-Placa base Asus Z170-p

-CPU i7 6700k Skylake

-2x8 Ram LPX corsair ddr4 3000mhz

-Gráfica RX480 XFX

-Tarjeta wifi tp-link que ahora mismo no se decir el modelo exacto ( de los mas baratos de pccomp). Ya que voy por cable podría quitar esta tarjeta o si es necesario facilitar el modelo buscando la caja.

-Tarjeta de sonido Sound blaster Z de creative (SBZ)

-SSD 750evo 500gb en puerto sata 1 o 2, no estoy seguro

-SSD crucial mx 500gb en puerto sata 2 o 3

-SSD 960 evo m.2 en el único socket m.2 de la placa

-USB 3.0 del frontal de la caja del pc conectado a la placa base.

Tengo conectados el ratón y el usb inhalambrico del teclado y a veces le añado un usb bluethoot para el mando, a para pasar algo de/a alguna memoria usb.
Gracias de antemano
 
Hola Mata.

Yo no veo ningún problema en la configuración que pones.

El chipset Z170 tiene 20 líneas PCIe 3.0 y tienes usadas...
- 4 para el m.2
- 1 para la tarjeta wifi.
- 1 para la tarjeta de sonido.

Te quedarían 14 líneas.

-
Por otro lado, tienes 16 líneas PCIe 3.0 para la gráfica por parte de la CPU, las cuales las tienes usadas al 100% al funcionar tu gráfica a PCIe 3.0 x16

-
Los puertos USB y Sata 3 van independientes en el chipset a no ser de que en la placa que cite lo contrario, que normalmente no es así.
 
Con lo cual es un total de 22 líneas PCIe que pueden demandarle a la cpu no? crees que me dará problemas? Y el tema de sata 3 tengo entendido que algunas placas deshabilitan algunos puertos satas si pones un m.2 o si tienes demasiadas pcie en línea oa lgo asi...y también tenia entendido que puertos usb3.0 consumían líneas pero bueno tampoco es que tenga mucha idea como puedes ver :tititi:
 
Hola @Matarreyes.

Tu equipo es capaz de gestionar hasta 36 líneas PCIe 3.0. En concreto, tu 6700K puede gestionar hasta 16 líneas y el chipset Z170 hasta 20.

Las 16 líneas PCIe que puede gestionar tu CPU están todas ocupadas por la tarjeta gráfica y por ello sólo puedes contar con las 20 del chipset.

Como te ha dicho Consultor, en tu configuración la tarjeta wifi de TP-LINK utiliza una y la Soundblaster Z utiliza otra (los USB y los SATA no utilizan líneas PCIe). Por lo tanto puedes meter sin problemas el M.2 que utiliza otras cuatro líneas PCIe que harían un total de 6 líneas PCIe ocupadas gestionadas por el chipset Z170.

9_EF5_D2_B2-_CDF2-422_C-_AB26-2_A33_DB8_E06_EA.png
 
Hola chicos, gracias por las respuestas. No sabia muy bien si con la primera respuesta lo de los 16pcie de la grafica eran independientes pero ahora ya lo tengo claro. Esta interesante el esquema ese del chipset y la cpu. Bueno gracias por todo ahora sé que no me faltaran líneas pci y que si tengo algún problema no será por eso. Un saludo :p
 
Hola chicos, gracias por las respuestas. No sabia muy bien si con la primera respuesta lo de los 16pcie de la grafica eran independientes pero ahora ya lo tengo claro. Esta interesante el esquema ese del chipset y la cpu. Bueno gracias por todo ahora sé que no me faltaran líneas pci y que si tengo algún problema no será por eso. Un saludo :p

exacto, las pcie lanes las reparten tanto el micro como el chipset, las adjudican a cada sitio pero no se comen unas a otras...xd

lo unico que si que es verdad lo que decias, como hay micros de diferentes lanes, y ademas no se pueden adjudicar mas lanes de las que hay, algunas placas tienen limitaciones y/o comparten lanes en algunas combinaciones de pcie...eso viene en todos los manuales...para hasta 2 m.2 nvme + 1 grafica no hay ningun problema (sata va a parte)...ya si quisieras poner mas 2xgrafica o + de 2 m.2 nvme entonces si, y dependiendo de las lanes del micro, las placas dan varias opciones: como bien dices algunas para usar uno de los 2 puertos m.2 anulan puertos sata 5/6, otras comparten lanes con algun puerto mas pcie...

pero para tu caso no hay ningun problema...
 
Interesante saberlo. Entonces para según que cosas "mas demandantes" de líneas pci, como poner dos graficas, no solo hay que tener en cuenta procesador y chipset sino también la propia placa.
 
Interesante saberlo. Entonces para según que cosas "mas demandantes" de líneas pci, como poner dos graficas, no solo hay que tener en cuenta procesador y chipset sino también la propia placa.

Para que te aclares mejor.

Lo esencial, más importante del ordenador, va vía directa a la cpu, como es la ram y la gráfica.

Sonido, red, wifi, usb´s, almacenamiento, etc... Todo esto NO es prioritario para hacer funcional el equipo.

También piensa, que la gráfica o la ram, son componentes importantes para que el equipo arranque y funcione, y cuanto más se reduzcan intermediarios (como el chipset), además de la distancia física, la velocidad de comunicación es mucho mayor.
A grosso modo: no es lo mismo una conversación directa con una persona, que tener esa conversación con esa persona y te lo esté contando otra... (retardos...).

Con las explicaciones que te hemos dado los compis y yo, está perfectamente aclarado todo.
Un saludo.
 
Arriba