• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo y antiguo disco SSD

llemili

Nuevo
Registrado
28 Feb 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
48
Hola.
Actualmente tengo un disco duro Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3 comprado en 2015, de los cuales 111GB y están ocupados incluyendo sistema operativo Windows 10, más ottro disco duro normal de 1TB para datos.
Ahora he instalado otro nuevo disco duro Sandisk Ultra 3D SSD 500GB SATA3, el cual está sin inicializar, y la duda que de me plantea es que sería más recomendable:
A. Dejar disco duro 120GB tal cual esta, con sistema operativo y el nuevo de 500GB usarlo para seguir instalando nuevos programas

B. Clonar disco de 120GB al de 500GB, ya que este último, entiendo tendrá mejor tecnología y no sé si me aportará mayor velocidad o rendimiento, y dejar ahí instalado todos los programas más sistema operativo.

Saludos y gracias.
 
Muy buenas compañero.

los cuales 111GB y están ocupados incluyendo sistema operativo Windows 10
Que has hecho para llenar tanto este SSD?

Yo hace muchísimos años que tengo los míos, desde 2012, y nunca los he tenído llenos a más del 50%.
Son unos OCZ Vertex 3 de 120GB y a parte tengo unos HDD de 4TB y de 1TB respectivamente en cada PC.
Ya te digo que nunca he tenído los SSDs tan llenos.

A. Dejar disco duro 120GB tal cual esta, con sistema operativo y el nuevo de 500GB usarlo para seguir instalando nuevos programas
Yo dejaría ese disco como principal, le haría una buena limpieza y dejaría Windows y poco más instalado en ese disco.
Los programas los instalaría en el nuevo SSD y todos los juegos y archivos pesados al HDD, salvo los 2 o 3 juegos que más juegues, que os metería en el SSD nuevo.

Saludos y bienvenido al Foro.
 
Muchas gracias Josep.
Pues respondiendo a tu pregunta, básicamente lo que he hicieron en su día fue instalarme el S.O. en el SSD inicial de 120GB, y yo después me encargué de ir instalando los programas que necesitaba para temas de 3D hasta llegar a llenarlo, de ahí que necesito otro SSD de mayor capacidad, y el HHD lo tengo sólo para datos. No uso el equipo para juegos, por lo que entiendo que lo más lógico igual sería dejar el S.O. en el SSD que ya está de 120GB y usar el otro para los programas pesados que más uso.
 
No uso el equipo para juegos, por lo que entiendo que lo más lógico igual sería dejar el S.O. en el SSD que ya está de 120GB y usar el otro para los programas pesados que más uso.
Correcto.
Mantienes el SSD de 120GB como C: y lo miras de tener lo más limpio posible.
Instalas todos los programas en el SSD de 500GB, que te dará para muchos.
Y todos los archivos y documentos los puedes alternar entre C: y el HDD, según la prioridad que los necesites.
 
Pues entonces creo está bastante clara la idea, lo único... cuando inicialice el SSD nuevo, que tengo que hacerlo, en formato MBR?
Saludos, gracias de nuevo y buenas noches
 
cuando inicialice el SSD nuevo, que tengo que hacerlo, en formato MBR?
Yo los tengo todos en GPT y según este artículo es mejor en GPT.

Lo que viene a decir dicho artículo es lo siguiente:
"En resumidas cuentas: cuando compréis una nueva unidad de almacenamiento para vuestro PC,
es mejor que la creéis usando GPT en lugar de MBR,
siempre y cuando vuestro sistema operativo y placa base lo soporte
(GPT solo funciona en placas base con BIOS de tipo UEFI)."

Saludos.
 
Vale vale, el articulo es convincente al 100℅, pero como puedo saber si mi placa base tiene BIOS de tipo UEFI?
 
Esta es la descripción de los componentes que conforman mi PC:

Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box

G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11

Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3

Cooler Máster Hyper 412S CPU Cooler

Gigabyte Z97-HD3

Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5

Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3

Raijintek Arcadia USB 3.0 Negro

Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
 
Última edición por un moderador:
Correcto.
Mantienes el SSD de 120GB como C: y lo miras de tener lo más limpio posible.
Instalas todos los programas en el SSD de 500GB, que te dará para muchos.
Y todos los archivos y documentos los puedes alternar entre C: y el HDD, según la prioridad que los necesites.
Buenas. Yo hasta hace unos días estaba igual que tú, con un SSD de 120gb de 2013 y lleno al 90%. A lo largo de los años son muchas las cosas que van instalando y es normal llenarlo. Yo de vez en cuando eliminaba cosas que no usaba y , como te dicen en los comentarios, cuando pillé un segundo SSD (de 1tb) ya es en ese donde iba instalando los programas .
 
Muchas graciss Rafa.
Saludos y buenos días
 
Vale vale, el articulo es convincente al 100℅, pero como puedo saber si mi placa base tiene BIOS de tipo UEFI?

Esa placa tiene BIOS/UEFI por lo que puedes instalar windows por GPT o por MBR.

Si no vas a formatear el SSD de 120GB e instalar un nuevo windows, pues lo dejas como está, con la limitación de archivos hasta 4GB, y el de 500GB lo pones como secundario, igual que el HDD de 1GB.

Si quieres instalar windows de cero en el nuevo SSD de 500GB pues create un usb de windows de partición GPT y pruebas a instalarlo. Es posible que se lo coma directamente y te deje instalarlo. Si no te deja tendrás que entrar en la BIOS/UEFI y configurarla para que se ponga en modo UEFI.
 
Esa placa tiene BIOS/UEFI por lo que puedes instalar windows por GPT o por MBR.

Si no vas a formatear el SSD de 120GB e instalar un nuevo windows, pues lo dejas como está, con la limitación de archivos hasta 4GB, y el de 500GB lo pones como secundario, igual que el HDD de 1GB.

Si quieres instalar windows de cero en el nuevo SSD de 500GB pues create un usb de windows de partición GPT y pruebas a instalarlo. Es posible que se lo coma directamente y te deje instalarlo. Si no te deja tendrás que entrar en la BIOS/UEFI y configurarla para que se ponga en modo UEFI.
si no me equivoco, la limitación de 4GB por archivo es cosa de FAT32, no GPT. GPT te limita a particiones de 2TB como máximo, pero puedes tener un disco en GPT y crear en él una partición con sistema de ficheros NTFS, que no tiene la limitación de 4GB por archivo.
 
si no me equivoco, la limitación de 4GB por archivo es cosa de FAT32, no GPT. GPT te limita a particiones de 2TB como máximo, pero puedes tener un disco en GPT y crear en él una partición con sistema de ficheros NTFS, que no tiene la limitación de 4GB por archivo.
Cierto compañero, buena aclaración.
Fallo mio.
 
Arriba