• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevos componentes para viejo PC

Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
36
Saludos.

Tengo un sobremesa desde hace unos 4 años y estaba pensando en actualizarle procesador y gráfica para jugar. Esta sería mi configuración actual:

Asus PRIME B450-PLUS
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL 16
MSI GeForce GTX 1080 ARMOR OC 8GB GDDR5
Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
Crucial MX500 SSD 500GB SATA

Estaba pensando en ponerle este procesador: AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
La gráfica sería una RTX 3070 o bien RADEON 6700... Lo que me salga más barato en el momento de comprar.

Mi idea es alargar la vida del pc que tengo unos dos-tres años antes de saltar a por uno nuevo.

Por cierto, uso dos monitores, siendo el principal de 2560 x 1440.

¿Cómo veis estos cambios? ¿Serían compatibles con la placa base? ¿Se me quedaría corta la fuente de alimentación?

Gracias de antemano.
 
Saludos.

Tengo un sobremesa desde hace unos 4 años y estaba pensando en actualizarle procesador y gráfica para jugar. Esta sería mi configuración actual:

Asus PRIME B450-PLUS
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL 16
MSI GeForce GTX 1080 ARMOR OC 8GB GDDR5
Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
Crucial MX500 SSD 500GB SATA

Estaba pensando en ponerle este procesador: AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
La gráfica sería una RTX 3070 o bien RADEON 6700... Lo que me salga más barato en el momento de comprar.

Mi idea es alargar la vida del pc que tengo unos dos-tres años antes de saltar a por uno nuevo.

Por cierto, uso dos monitores, siendo el principal de 2560 x 1440.

¿Cómo veis estos cambios? ¿Serían compatibles con la placa base? ¿Se me quedaría corta la fuente de alimentación?

Gracias de antemano.
Buenas,
veo bien los cambios, lo que si te haría falta también cambiar es la fuente.

Un saludo
 
Saludos.

Tengo un sobremesa desde hace unos 4 años y estaba pensando en actualizarle procesador y gráfica para jugar. Esta sería mi configuración actual:

Asus PRIME B450-PLUS
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL 16
MSI GeForce GTX 1080 ARMOR OC 8GB GDDR5
Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
Crucial MX500 SSD 500GB SATA

Estaba pensando en ponerle este procesador: AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
La gráfica sería una RTX 3070 o bien RADEON 6700... Lo que me salga más barato en el momento de comprar.

Mi idea es alargar la vida del pc que tengo unos dos-tres años antes de saltar a por uno nuevo.

Por cierto, uso dos monitores, siendo el principal de 2560 x 1440.

¿Cómo veis estos cambios? ¿Serían compatibles con la placa base? ¿Se me quedaría corta la fuente de alimentación?

Gracias de antemano.
Le puedes poner ese ryzen 5000 sin problemas si actualizas la BIOS (con el ryzen 2600), para que acepte esta ultima generación de ryzen.

La fuente de alimentación no se te va a quedar corta, pero yo no pondría una RTX 3070 (al precio que están) con esa fuente, pondría una más fiable.

Todo lo demás lo puedes usar perfectamente.
 
Gracias por las respuestas!

yo no pondría una RTX 3070 (al precio que están) con esa fuente, pondría una más fiable
No entiendo a qué te refieres con "fiable". 😅 Pero como decía, no me importaría pasarme a una gráfica AMD, viendo que son más baratas.

Un saludo.
 
Gracias por las respuestas!


No entiendo a qué te refieres con "fiable". 😅 Pero como decía, no me importaría pasarme a una gráfica AMD, viendo que son más baratas.

Un saludo.
Más fiable me refiero a la fuente de alimentación, no a la gráfica.
Algo como esta fuente de alimentación Bitfenix

Sobre las gráficas AMD o Nvidia, es la eterna pregunta. Para mí Nvidia va un paso por delante, pero si tengo un presupuesto justo, con las gráficas de AMD vas a disfrutar igual de los juegos. Porque en unos Nvidia saca más FPS y en otros es AMD. Si no eres muy especialito con los FPS y te dedicas solo a jugar pues te vale cualquiera. Y si vas a jugar a 1440 no hay tanta diferencia entre la 3070 y la 6700XT.
 
Última edición:
De acuerdo. ¡Muchas gracias!

Es verdad que suelen poner a Nvidia siempre por delante, pero la diferencia que veo es poca y, como bien dices, suele depender del juego en sí.
Si me puedo ahorras algo pues me lo ahorro, ya que lo que busco es darle unos añitos más de vida al PC antes de dar un salto real.

Gracias de nuevo.
 
Arriba