• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevos datos 1080Ti, Titan X y 1060

Melu

Chapucillas
f6fc072b6af2ac370104536ab400c267.jpg

Según esta filtración parece que la 1080Ti no montará memoria HBM2

No me lo creo al menos la titan si tendria HBM2 y la 1080ti puede que no pero teniendo encuenta que son 2 GPUs tope lo logico es que si, no tendria sentido competir con Vega con esa memoria.

No me lo creo al menos la titan si tendria HBM2 y la 1080ti puede que no pero teniendo encuenta que son 2 GPUs tope lo logico es que si, no tendria sentido competir con Vega con esa memoria.

tiene sentido, HBM2 es una tecnologia verde, muy verde, posiblemente con poco margen para el Overclock. No todo son numeros y velocidades de memoria, solo tienes que ver las radeon Fury que son bestiales en numeros para luego no poder con una 980ti siendo "tecnicamente" inferior.

nvidia como AMD han visto esto y por eso se han lanzado a lo seguro, no creo que nvidia arriesgue con memorias HBM2

Pues no tiene sentido si con HBM2 la titan tendria 720GB/s ya me diras tu lo que necesita eso de OC por mucho GDDR5x con OC que tenga HBM2 es el camino lojico y mas en una titan que el precio do un poco igual

Estoy de acuerdo contigo menos en lo del tema del overclock del HBM.
No entiendo como la gente sigue preocupada por hacer overclock a una memoria que le da 20 vueltas a la GDDR5. Si la GDDR5 se overclockea es porque no tiene mucha banda ancha, y se aumenta un poco así, pero la memoria HBM sin OC se vuela a cualquier GDDR5 con OC, no tiene sentido pensar en que si no se le puede hacer OC es mala...
Pero vamos si estoy de acuerdo en que con GDDR5X se podría hacer toda esta generación entera sin problemas... Con 500gb/s o mas de banda ancha da de sobra para la proxima 1080Ti, no hace falta más en absoluto.

No me parece fiable la verdad, me vas a decir que hasta las GTX 2000 de alta gama no tendrán HBM2?

será un desastre si es así.. Tantos avances mostrados para luego ir a cuentagotas ni dx12 ni hbm ni nada de nada lo único que he visto ha sido eficiencia

Puede ser que la hmb2 se la guarden para la siguiente generacion, como AMD no parece que vaya a competir en gama alta. Para que forzar xDD

24gb de Vram estamos locos o que?

Todo puede ser pero se supone que Vega seria tope gama HBM2 y competiria con 1080ti por lo que seria logico que almenos la 1080ti y titan si lleven HBM2 y NVlink, en cuando al OC bueno creo que una memoria como la HBM2 no necesita nada tiene de sobra como mucho ocear el chip pero si sale una titan con 720GB/s no creo que nadie piense jo no se puede ocear la memoria XD pienso que los tiempos cambian y puede que la HBM2 sea diferente a la HBM 1 en ese sentido de ocear no lo se, pero es posible que llegue el momento de olvidarse de ocear memoria por que el camino de la HBM2-3...y demas gen que lleguen sean mucha banda ancha y no necesiten nada mas. Lo puese en otro post http://www.fudzilla.com/news/40382-inside-nvidias-gp100-pascal-gpu http://www.gamersnexus.net/guides/2423-nvidia-pascal-gp100-architecture-deep-dive-specs/page-2

Ya se rumoreaba que para gaming no meterían al final HBM2, y con un bus de 384 bits no creo que haga falta. Una monstruosidad como es 576 GB/s a 12 GHz de reloj efectivo, ¿creéis que tendría cuello de botella? Al final, HBM2 lo único que hará es tener menos stock, encarecer el producto y poco o nada de margen de mejora. HBM2 las monta el chip GP200, es decir, Tesla. Como han dicho más arriba, ya ves las Fury X de lo que le sirve tener tanto ancho de banda, si no tiene chip que maneje tantísima.

Creo que hasta la siguiente hornada, no habrá HBM2 en gaming, al menos en nVidia, en AMD quizás por ser la novedad, que para mí lo único de novedoso son PCBs más pequeños (que me parece mejor que tener a un monstruo en la caja).