• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Nuevos monitores de 360hz, me paso de los 60hz a 120hz, 144hz, 240hz o que me recomendais?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Llevo toda la vida usando monitores de 60hz, mi primer monitor fue un BenQ que me duró mas de 14 años, y el último un LG, de 1080p 60hz también.

Pronto, quizás dentro de quizás un año, renueve todo el pc y periféricos, y teniendo en cuenta que el monitor es el periférico que más me ha durado, he pensado en comprar uno bueno, pero ando un poco perdidillo.

Acaban de salir, parece ser, los monitores de 360hz, pero esos parecen una "perdida de dinero", porque son demasiado caros, normalmente no compro nada que acabe de salir al mercado debido al precio, a no ser que me digáis que son baratillos, ya que tampoco sé su precio.

El caso, es que no sé si se nota la diferencia de 60hz a 120hz, 144hz, 240hz y 360hz. Yo principalmente lo usaría para jugar competitivo a CSGO y Paladins. He oido que hay distintos tipos de paneles, lento y con buenos colores, o rápidos y con malos colores. A mi los colores no me importa, lo usaré mayormente para jugar y modelar 3D, así que tampoco importa los colores. Entonces ¿cuál me recomendaríais?

No me gustaría que fuera más de 1080p porque estoy acostumbrado a esta resolución, y tampoco que fuera más grande de 22", como máximo 24". Pero con 22" voy bien, aunque ahora creo que el estandar es 24", tampoco pasa nada.

Otra duda ¿cual son los hz "estandars", los que terminan el números redondos tipo, 120hz, 240hz, 360hz? Lo digo porque he visto monitores de 144hz, pero no parece un número estandar, no?

A ver si podéis echarme una manilla a elegirme un monitor para el futuro, o uno actual para ir viendo como van las cosas.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañero.
 
Pues si vas a esperar un año para cambiarlo yo esperaría un año a hacer esta consulta, que pueden pasar muchas cosas.

PD: se nota que flipas, si estás acostumbrado o tienes uno al lado del otro.
 
De 60 hz a 144hz sí se nota mucho, de 144 a 240 dicen que se nota menos, y sobre los de 360 hz, he visto dos videos del nuevo monitor de 360hz (nate gentile y toro tocho) y se suponen que lo tienen que promocionar bien y han dicho que no hay apenas diferencia de 240 a 360...

La gente que juega competitivo al csgo y demás esport suele comprarse de 240 hz o 144 Hz en 1080p (benq Zowie xl2411p es muy famoso para esport). Aunque yo si tuviera que comprar monitor nuevo optaría por resolución 2k y 144hz.
 
Pues si vas a esperar un año para cambiarlo yo esperaría un año a hacer esta consulta, que pueden pasar muchas cosas.

PD: se nota que flipas, si estás acostumbrado o tienes uno al lado del otro.
Ohhh genial, pues entonces esperaré y ya preguntaré para entonces. Seguramente para el año que viene ya podré comprarme un 240hz barato, y paso de los 60hz a los 240hz, lo notaré el doble digo yo x'D.

Gracias por la info compañera.
De 60 hz a 144hz sí se nota mucho, de 144 a 240 dicen que se nota menos, y sobre los de 360 hz, he visto dos videos del nuevo monitor de 360hz (nate gentile y toro tocho) y se suponen que lo tienen que promocionar bien y han dicho que no hay apenas diferencia de 240 a 360...

La gente que juega competitivo al csgo y demás esport suele comprarse de 240 hz o 144 Hz en 1080p (benq Zowie xl2411p es muy famoso para esport). Aunque yo si tuviera que comprar monitor nuevo optaría por resolución 2k y 144hz.
Sí, lol, justamente sigo a ésos 2 youtube, y no se veían muy convencidos. Ojalá para el año que viene bajen los de 240hz y me lo pueda comprar barato. O un 120hz IPS, que este 60hz nada mas me giro un poco se me oscurece media pantalla.

Gracias por la info compañero.
 
Arriba