• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevos ventiladores Lepa BOL.Quiet

thecrixux

Chapucillas
Pues acabo de leer este articulo http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/lepa-lanza-sus-ventiladores-bol-quiet/ y no he podido evitar entrar en la página web de LEPA para cotillear bien acerca de estos nuevos ventiladores.
Leyendo las especificaciones en concreto del LEPA BOL.QUIET TRI-SPEED me quedo muy gratamente sorprendido:

338.jpg

k04yg3.jpg

1600 rpm - 81.45 CFM - 18 DBa .............WOW es en serio?

Se que acaban de salir pero alguien tiene idea de donde se pueden comprar, me pillo 4 minimo jeje

jejeje... veo que por aki no interesa mucho el tema de la ventilación de los PC's... Bueno espero poder tener noticas ya esta semana para poder hacerme minimo con un par de estas nuevas maravillas. Quizas tengamos aquí a un digno sucersor del famoso Natec GT. En cualquier caso si nadie hace ningun review, intentare subir unas cuantas fotos

Es que las specs que anuncian...cuestan de creer

Muchas marcas suelen mentir en lo que anuncian debido a que testean sus ventiladores en sus propias pruebas,sin usar una generalizada y por tanto dando valores de cfm,dba,ph2o distintos

Hasta que no exista alguna review de ellos pueden decir misa jaja

Aunque si al final lo que prometen se acerca a lo real,serían geniales

Cada vez creo menos lo que dicen las marcas, si son ciertas quiero 2!

Ya han salido al mercado, alternate y xtremmedia los tienen... he visto una review en otra web pero no aporta datos de cooling performance, solo de airflow i noise. Alguien los ha probado en un disipador por aire? o mejor aun, en un AIO como el H100i ?

Viendo especificaciones, el performance es el bueno para disipadores/radiadores.

28mjjvd.jpg

Pues al final me he comprado 3 por Alternate.es del modelo sin leds. Este modelo es el TRI-SPEED y trae 2 adaptadores de 5v y 7v respectivamente (además mallados), 4 tornillos antivibratorios y un adaptador por si quieres conectarlo a la fuente de alimentación en vez de a la placa base. Más no se puede pedir xD.

Los ventiladores trabajando a 12v de serie me dan un máximo de 1800 rpm en vez de los 1600 indicados. Hay que decir que a esa velocidad no son 18 db de ruido sino algo más y el flujo de aire es expectacular, en ese sentido cumplen totalmente y teniendo en cuenta su consumo máximo de 2.4 W no está nada mal.

Donde me han sorprendido más aun si cabe es con el adaptador de 7v. Trabajan a 1100-1200rpm con un flujo de aire bastante aceptable y el ruido es literalmente inexistente. El consumo baja a los 0.7w lo cual es poquisimo.

Recomiendo totalmente estos ventiladores para usar en la caja, no los usaria con un disipador ya que no son ventiladores de presión estatica. Son algo más silenciosos que los de la conocida marca Arctic los F12 y también dan más revoluciones para los usuarios más exigentes y si buscas el silencio total, a 7v tus ventiladores serán una tumba.

Actualmente en mi PC los he dejado de esta manera... 2 Arctic F12 en la parte delantera metiendo aire 1200rpm, 1 Lepa en el lateral metiendo aire a 7v-1100rpm,1 Lepa en la parte superior sacando aire tambien a 7v-1100rpm y 1 Lepa trasero sacando aire a 12v-1300rpm. El procesador es un i-7 4770k con un Cooler Master hyper 212 evo y 2 Blade Master 120mm en vez del de serie. Girando a 1300 rpm en iddle. Placa base Asus z97-Pro.
Temperaturas:

-IDDLE
Placa: 28-30
Procesador: 26-30
-Carga de juegos
Placa: 30-31
Procesador: 44-55 (segun que juego)

La caja es la ya bien conocida por todos Nox Coolbay SX.

Buenos ventiladores tanto los Arctic como los Lepa aunque me decanto bastante más por los Lepa. Tanto por su diseño, prestaciones, y todo lo que traen de regalo :)

Si alguien quiere fotos de la torre o ventiladores las subo sin problemas. Saludos!

Muy guay todo. Y el precio? XD

Si son como lo pintas haber si son mas baratos que los Be Quiet y los destronan

25a0qpc.jpg

Esto es lo que viene incluido con cada ventilador. La verdad que se lo curran los de Lepa :)

Alguna foto sin las cajas hombre! xDDD

Me daba una pereza horrible sacar alguno de la caja para hacerle unas fotos...... pero aqui teneis unas que encontrado en una web. Es exactamente el mismo modelo y las fotos son bastante buenas.

IMG_9796.jpg

IMG_9800.jpg

IMG_9799.jpg

IMG_9802.jpg

El ventilador otro detalle que tiene es que es totalmente desmontable, yo no se si esto supone de alguna ventaja o no pero es algo curioso.
Para quien se vaya a montar un PC nuevo y este buscando 5 o 6 ventiladores para refrigerar la caja los recomiendo totalmente. En invierno los pones todos a 7v a 1100 rpm que dan un fujo de aire aceptable y 0 ruido. En verano los cambias a 12v y le subes los rpm a 1500-1600 es lo ideal. A mi me dan de maximo 1800rpm pero el ruido es bastante considerable a esas velocidades. Son una buena opción si duda :)

Si claro, para la limpieza del polvo y lubricar el motor, es un lujo.