• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nvidia 1050 y pentium

Roberto897

Nuevo
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
24
hola, mi ordenador tiene:
Nvidia gtx 1050 2gb
Intel pentium g2020 a 2,9ghz
4gb de ram a 1333, pero me voy a comprar otro módulo de 4gb a 1333.

Con esas especificaciones, podre jugar a juegos nuevos del mercado.(me da igual los gráficos que le ponga al juego) Gracias
 
Deberia de poder si.
 
Yo diría que a casi todos. Podrías tener algún problema por ejemplo con los que piden mucho CPU como el bf1 aún así es probable que con todo al mínimo tb te funcione.
 
Si, en teoría no deberías tener problemas, al menos que te exija 4 núcleos (físicos o lógicos).
 
Pienso al contrario. Hay muchos juegos que mi i3 se atasca y tengo la misma gráfia. Tendrás que capar los fps a 30 en los exigentes. Con eso no te garantizo que vayan bien en todos. Muchos juegos están pidiendo i5, no dualcores. Ese procesador es para multimedia o juegos viejos. No para juegos nuevos. Como metas el btf1, el watch dogs 2, el dishonored2.......

Ese dualcore además creo que pertenece a la serie 1155, que ya tiene sus años. Para jugar lo mínimo que se recomienda ahora es el famoso pentium g4560 de 60€ que ahora es un i3 tapadillo. Menos que eso ya estás por debajo en exigencias de cpu para jugar un poco cómodo.

Recordad una cosa. Hay juegos que pide cierta necesidad de cpu. Por mucho que rebajes gráficos, no quiere decir que el uso de cpu baje exageradamente. Si te quedas corto, da igual jugar en ultra o en bajo, que la cpu hará el techo igualmente.

Ejemplos y eso que el pentium mostrado es del 2015:



Mi consejo es que busque un i5 de ese socket de segunda mano. Los normalitos se ven a veces hasta por 70€. Un i5 2400, 3470.... Con algo así tendría ya procesador válido para exprimir esa gráfica.
 
Última edición:
Pienso al contrario. Hay muchos juegos que mi i3 se atasca y tengo la misma gráfia. Tendrás que capar los fps a 30 en los exigentes. Con eso no te garantizo que vayan bien en todos. Muchos juegos están pidiendo i5, no dualcores. Ese procesador es para multimedia o juegos viejos. No para juegos nuevos. Como metas el btf1, el watch dogs 2, el dishonored2.......

Ese dualcore además creo que pertenece a la serie 1155, que ya tiene sus años. Para jugar lo mínimo que se recomienda ahora es el famoso pentium g4560 de 60€ que ahora es un i3 tapadillo. Menos que eso ya estás por debajo en exigencias de cpu para jugar un poco cómodo.

Recordad una cosa. Hay juegos que pide cierta necesidad de cpu. Por mucho que rebajes gráficos, no quiere decir que el uso de cpu baje exageradamente. Si te quedas corto, da igual jugar en ultra o en bajo, que la cpu hará el techo igualmente.

Ejemplos y eso que el pentium mostrado es del 2015:



Mi consejo es que busque un i5 de ese socket de segunda mano. Los normalitos se ven a veces hasta por 70€. Un i5 2400, 3470.... Con algo así tendría ya procesador válido para exprimir esa gráfica.
En parte llevas razón y lo ideal es lo que tú comentas un Core i5 de segunda mano.

Pero el compañero tiene prácticamente todos los componentes menos los 4gb de RAM que vale 25€. Así que va a poder probar con ellos.

Yo he visto varios vídeos del g2020 y g2030, y eran jugables todos los juegos, es verdad que el bf1 a calidad media baja daba unos 25fps muy a duras penas pero parecía jugable. Incluso juegos menos exigentes rondar 60 fps.
 
En parte llevas razón y lo ideal es lo que tú comentas un Core i5 de segunda mano.

Pero el compañero tiene prácticamente todos los componentes menos los 4gb de RAM que vale 25€. Así que va a poder probar con ellos.

Yo he visto varios vídeos del g2020 y g2030, y eran jugables todos los juegos, es verdad que el bf1 a calidad media baja daba unos 25fps muy a duras penas pero parecía jugable. Incluso juegos menos exigentes rondar 60 fps.

No te fíes de los vídeos de youtube para mirar una experiencia jugable. Los 30 fps parecen decentes y luego estás acostumbrado a 60 fps y no se ven igual que en youtube. Un vídeo siempre ordena fotogramas para parecer lineales. Luego la experiencia en vivo no es buena. 25 pfs dándolo todo una cpu es una experiencia llena de stuttering. En consola se jugaría mejor que eso.

Se me olvidó comentar que hay juegos de EA o ubisoft nuevos que no arrancan en dualcores. Hay que meter un crack para quitar la limitación. Incluso así la experiencia no es buena. El op ha preguntado por juegos nuevos y juegos nuevos pocos va a jugar de forma decente incluso con una gtx 1050. Para indies o juegos del 2013 para abajo no tendrá problemas.

Por último cuando un procesador se queda corto, no siempre son malos fps o stuttering. Como se ve en el vídeo del gta v tendrás tirones de varios segundos porque no es capaz de procesador toda la información. Por lo que no sólo hay que tener en cuenta


En el g3258 incluso con overclock ya pasaba esto y algunos de esos juegos son ya viejetes. Se puede apreciar los tirones en el watchdogs, dead rising 3 y battlefield 4. La solución cutre es capar los fps a 30. Con suerte el procesador pueda darlos sostenidos en esos juegos y evitar los tirones/stuttering.
 
Arriba