• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

nvidia 2080 XTREME WATERFORCE no detectada por aorus z690 elite ax ddr4

procell13

Nuevo
colegas les comento que acabo de hacer un upgrade a mi pc con una mother board aorus z690 elite ax ddr4 y un cpu i9 12900k al conectar mi gpu en el slot 1 pcie no es detectada en el administrador de dispositivos pero si la conecto en otra ranura pcie si es detectada , configure en bios:

graficos en aotomatico
pcie speed gen 3

y no logro que me detecte en el pcie slot 1, algunos de ustedes podrian apoyarne he visto que varios tienen ese mismo problema con esta misma placa no se si sea un tema de configuracion de bios o si me llego con defecto de fabrica cabe señalar que esta placa es completamente nueva

Tienes algún ssd m.2 en alguna ranura que comparta la versión de pci con ese slot?

En algunos equipos que he montado me ha pasado eso, que aunque configures el pcie speed en gen3, si hay un m.2 pcie4 por ejemplo o no detecta la gráfica o no bootea el sistema...

Si es tu caso, prueba a cambiar el m.2 de ranura. SI es que tienes varias...

De hecho si tengo un m.2 ahora que me comentas ya lo cambie entre los 3 slot disponibles de la mother board y sigue sin trabajar :/, no sé qué esté mal si aparentemente todo está en orden

De hecho si tengo un m.2 ahora que me comentas ya lo cambie entre los 3 slot disponibles de la mother board y sigue sin trabajar :/, no sé qué esté mal si aparentemente todo está en orden
Tienes alguna tarjeta PCIex que no sea de graficos?, una controladora, una tarjeta de sonido, lo que sea. Prueba a conectarla en el PCIex 16x primario, el SSD PCIex NVMe primario lo controla la CPU.
Luego, o te ha salido rana la placa base, o es alguna configuración, o es la CPU.

no tengo ninguna tarjeta pcie adicional conectada , solo el ssd m.2 tal vez me ha salido mala la placa base ,o sigo pensando que tal vez sea un tema de mala configuracion del bios , algo que no este habilitando para que sea reconocida mi gpu rtx 2080 estoy desesperado

no tengo ninguna tarjeta pcie adicional conectada , solo el ssd m.2 tal vez me ha salido mala la placa base ,o sigo pensando que tal vez sea un tema de mala configuracion del bios , algo que no este habilitando para que sea reconocida mi gpu rtx 2080 estoy desesperado
Pero puedes poner la gráfica en otro PCI? prueba a ver si te arranca el Pc.

si en los otros puertos pci si es detectada pero son los de x8 tengo entendido que baja el rendimiento de la gpu ademas como mi gpu es de emfriamento liqtuido si los pongo en la parte de bajo no tengo donde fijar el radiador , creen sea un problema de fabrica o simplemente me toco la mala suerte :(

Primero.Arrancando con la integrada de la CPU lleags a windows con ella pinchada en el slot 1?Si es asi y te ha hecho instalar los drivers,posiblemente sea de la salida de video de la tarjeta.Prueba otros cables HDMI o display port si eso es lo que te hace.