• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvidia + ARM

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Buenas, abro este post para comentar que os parece la adquisicion de ARM por parte de Nvidia. No paro de darle vueltas, ahora que parece que las CPUs van por el camino de nucleos grandes/nucleos pequeños quiza esa sea la idea de Nvidia. Meterse en el negocio de las CPUs.

Al margen de los precios de las VGAs, etc, etc, pienso que seria cojonudo otra compañia mas metida en el negocio de las CPUs. Mas siendo Nvidia, que no es un "cualquiera". Con todas las trabas que le estan poniendo a que se cierre la operacion, me da que pensar que a alguna compañia/compañias, no les gusta nada la idea de que Nvidia pueda entrar en el negocio de las CPUs de escritorio. Experiencia con chipset ya tiene en el pasado.

Que pensais sobre este tema ???

Un saludo.

ARM para evitar problemas para todos, quizás debiera quedarse como TSMC, por su cuenta y que no la compre nadie.

NVIDIA, debería de comprarle al nuevo ``TSMC´´ (ARM) y que no la compren(que no sean propietarios). Que hagan sus CPUs (Diseño etc), los pidan, pero que no compren la empresa.

No se hasta que punto es buena idea que la compren. Al final todo se va reduciendo y solo hay 3/4 compañías que lo hacen todo, respecto a los Chips... Y eso no es muy buena idea.

Que se queden ``bajo demanda´´ y así, puedan pedir todos, sin que le pongan pegas.

Última edición:
y si nvidia empieza a ofrecer cpu?
creo que los que ganan son los consumidores,a mas rivalidad mejor para nosotros.
la union europea lo ve como un monopolio.no se yo.....
es mi opinion claro

y si nvidia empieza a ofrecer cpu?
creo que los que ganan son los consumidores,a mas rivalidad mejor para nosotros.
la union europea lo ve como un monopolio.no se yo.....
es mi opinion claro

Ese es el problema, me resulta dificil de creer que pongan la escusa de que es un monopolio, cuando CPUs de ese tipo ya las esta haciendo Intel y AMD. Me da mas a una pataleta de ambas por que entra una mas a repartir el pastel.

Un saludo.

Buenas, abro este post para comentar que os parece la adquisicion de ARM por parte de Nvidia. No paro de darle vueltas, ahora que parece que las CPUs van por el camino de nucleos grandes/nucleos pequeños quiza esa sea la idea de Nvidia. Meterse en el negocio de las CPUs.

Al margen de los precios de las VGAs, etc, etc, pienso que seria cojonudo otra compañia mas metida en el negocio de las CPUs. Mas siendo Nvidia, que no es un "cualquiera". Con todas las trabas que le estan poniendo a que se cierre la operacion, me da que pensar que a alguna compañia/compañias, no les gusta nada la idea de que Nvidia pueda entrar en el negocio de las CPUs de escritorio. Experiencia con chipset ya tiene en el pasado.

Que pensais sobre este tema ???

Un saludo.
Es excelente solo hay que mirar el M1 y su rendimiento , tdp y voltajes que esta inspirado en la arquitectura ARM DynamIQ

Es excelente solo hay que mirar el M1 y su rendimiento , tdp y voltajes que esta inspirado en la arquitectura ARM DynamIQ

Despues de a ver visto como rinde un M1 de Apple, te das cuenta, de que Nvidia puede tener la misma idea. Podria tener CPUs ARM con iGPU Nvidia.

Un saludo.

Despues de a ver visto como rinde un M1 de Apple, te das cuenta, de que Nvidia puede tener la misma idea. Podria tener CPUs ARM con iGPU Nvidia.

Un saludo.
Así es , una generación de APU's potente que es lo que se lleva esperando durante estos últimos años con la escasez y inflación de precios de las tarjetas gráficas dedicadas ,
ya veremos que depara el futuro.

Así es , una generación de APU's potente que es lo que se lleva esperando durante estos últimos años con la escasez y inflación de precios de las tarjetas gráficas dedicadas ,
ya veremos que depara el futuro.

Por eso mismo me parece que se le estan poniendo tantas trabas a la compra, algunas compañias, ven peligrar "su parte del pastel", y no quieren repartir !!!!!!!

Un saludo.

Muy buenas compañeros.

Pues yo creo que puede ser toda una revolución en su plataforma Tegra para dispositivos móbiles
Como en su momento fueron las Shield o la propia Nintendo Switch.

Si ese SoC llegara a ser realmente potente y com,petitivo, podríamos llegar a ver una Xbox portátil, una nueva PSP/ PS Vita o la tan demandada Switch Pro.

Además de abrirse una brecha en el mercado a otro competidor como bien dice Pedropc.

H4iO5eB.jpg

Muy buenas compañeros.

Pues yo creo que puede ser toda una revolución en su plataforma Tegra para dispositivos móbiles
Como en su momento fueron las Shield o la propia Nintendo Switch.

Si ese SoC llegara a ser realmente potente y com,petitivo, podríamos llegar a ver una Xbox portátil, una nueva PSP/ PS Vita o la tan demandada Switch Pro.

Además de abrirse una brecha en el mercado a otro competidor como bien dice @Pedropc.

Hay le has dado amigo, es que no solo podria entrar en el mercado de las CPUs, si no que podria entrar en la siguiente generacion de consolas. Como he dicho mas arriba, las posibilidades de esa fusion son muy muy grandes.

Estoy seguro, que si quien quisiera comprar ARM, en vez de Nvidia seria "Esparragos Carretilla", no se pondrian tantas pegas a la operacion.

Un saludo.