• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Geforce GTX 960

rober8asturias

Súper Moderador
Miembro del equipo
Bueno, puesto que ultimamente me he fijado que es muchisima la gente que entra al foro en duda por comprar la GTX 960, me parece buena idea crear este post para que todos los que la tengamos vayamos poniendo nuestras opiniones, resultados en 3Dmark, juegos, etc y nuestras valoraciones.

650_1200.jpg

Yo puedo empezar diciendo que juego en 1080P a los siguientes juegos, y con los siguientes resultados.

NBA 2k15 (es un juego no muy exigente, pero al que me pego muchas horas) : Todo en Ultra a 60FPS y sin bajones.

GTA V: Todo entre Alto y Muy Alto, excepto texturas que están en Normal - 60FPS constantes, con algún bajón hasta los 53-54 si vas muy rapido y hay coches, etc...

The Witcher 3: Todo en Alto - 60FPS constantes con algún bajón hasta 50FPS

Project Cars: Todo en Alto - 60FPS constantes, con algún bajón hasta los 45FPS como máximo en la salida cuando están todos los coches etc, durante la carrera se mantiene en los 60FPS (Perfectamente jugable)

Battlefield 4: Todo Ultra - 60FPS

Ryse Son of Rome - Me lo pasé hace un par de meses, pero iba todo entre Alto y medio a 60FPS bastante fino, algún bajón hasta 50FPS.

Bioshock Infinite - Todo Ultra 60FPS

Y luego no sé, también estoy en estos momentos con Dead Space 3, PES 2015 de vez en cuando, DragonBall Xenoverse. Pero estos juegos van maxeados a 60FPS sin problemas.

Por lo general en todos los juegos actuales se las apaña para ir como mínimo en Alto a 60FPS, yo siempre bajo un poco la calidad recomendada ya que prefiero tener los 60FPS garantizados antes que mas calidad, aunque de los de arriba si hay alguien adicto a poner todo en Ultra podría hacerlo :sisi3:

Pongo además un resultado de 3DMark por si a alguien le sirve para tener un baremo también.

http://www.3dmark.com/3dm11/9735299

En cuanto a OC la verdad es que sube una barbaridad, la mía ha llegado hasta 1400Mhz, teniendo en cuenta que esta G1 viene de serie a 1241Mhz y ya viene apretada, no esta nada mal. Está a velocidades de Stock ahora mismo ya que no veo que lo necesite por el momento.

De momento no se me ocurre nada mas, el resto de compañeros que la tengais animaros a subir vuestras experiencias para poder echar una mano a los indecisos :sonrisa::sonrisa:
Yo la verdad es que la recomiendo 100%, siempre y cuando juegues en 1080P y no te importe no jugar absolutamente todo en Ultra.

Buena iniciativa, me viene de lujo ya que ando mirando cambiar mi R9 280X por la 960.

Alex88 Yo mismo tuve una R9 280 antes de la GTX 960, pero me salió rana con artifacts, parpadeos de la pantalla etc y aproveche para cambiar a la 960.
De todos modos si tu 280X funciona correctamente no veo razón para cambiarla porque son dos gráficas que andan a la par.

No es cambiar por vicio, es que necesito los malditos CUDA para renderizar, si no pasando de Nvidia, la 280X es una bestia.

Hola Alex88 puedes explicarme un poco eso de los CUDA, son necesarios para renderizar, con una AMD no se puede?? van mucho mejor los CUDA???

Hola Alex88 puedes explicarme un poco eso de los CUDA, son necesarios para renderizar, con una AMD no se puede?? van mucho mejor los CUDA???

Claro!

Los CUDA son núcleos de procesamiento, a groso modo y muy por encima, serían como los núcleos de un procesador, pero una gráfica tiene muchos más núcleos por la carga de textura que tiene que llevar en tiempo real.

Nvidia los ha llamado CUDA, pero son núcleos, AMD también los tiene lógicamente, y de hecho suelen tener más núcleos que las Nvidia (que no quiere decir que rinda más, si no que tiene más fuerza bruta).

El tema es que Nvidia tiene el monopolio del mercado 3D en cuanto a trabajo de refiere, por lo tanto para renderizar imágenes en 3D por GPU, Nvidia usa su tecnología CUDA para acelerar en gran medida ese renderizado.

Por ejemplo, en 3DsMax, renderizar una escena básica solo por CPU te puede llevar 3 minutos, en cambio utilizando esos núcleos CUDA de la gráfica te puede llevar 20 segundos.

A día de hoy el uso de AMD en renderizado está bastante limitado.

En el terreno de juegos, no supone nada determinante para que eligas una gráfica u otra, tanto de Nvidia como de AMD, en cuanto a juegos las características a tener en cuenta son otras de mayor importancia (velocidad de la memoria, ancho de banda, BUS, drivers).

Un saludo!