• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA NVIDIA GTX 980 [Problemas de temperatura]

st0lkker

Nuevo
Buenas tardes,

Tengo una preocupación, hace un par de días me prestaron un HP Envy Phoenix, el cual venía con una 980 GTX. Lo primero que hago es instalar el Dark Souls 3 (ya se que no es el mejor juego para probar ya que es un port y está mal hecho) con todos los gráficos en ULTRA y me encuentro con la sorpresa de que la gráfica está a 80 grados constantes... Pensando que es por el juego, me decido a pasarle el Heaven Benchmark, con el que también se pone a 80 grados. He leído al respecto y tiene como límite 80 grados, si es que es cierto que de ahí no pasa, pero coño, se supone que es un pepino de gráfica y me esperaba que no se calentara tanto, por lo tanto, se os ocurre alguna solución?

(No sirve pegarle fuego al PC ni nada por el estilo XD)

Hola,

¿Sabes cuál es el ensamblador de la gráfica?. Normalmente en esos PC's premontados incluyen la de referencia, que no tiene el mejor sistema de refrigeración, a parte de los chasis, que suelen ser calentorros.

Si no te importa demasiado el ruido, prueba a bajarte el MSI Afterburner, y subir las velocidades del ventilador de la gráfica. Seguro que bajarán las temps, a costa de tener un turboreactor en la torre...

Otra opción es intentar mejorar la ventilación de la propia caja añadiendo ventiladores buenos.

Saludos!

PD: Bienvenido al foro!

El ensamblador es EVGA y la torre no tiene ventiladores.

Vale, con el MSI Afterburner y subiendo la velocidad del ventilador a un 80 (en auto está en 41) no sube de los 68 grados con el Heaven Benchmark. Ahora, lo vuelvo a poner en auto y vuelve a bajar la velocidad de los ventiladores y la temperatura vuelve a subir a 80, igual es que la gráfica está preparada para trabajar a esas temperaturas, pero me resulta super raro...

Pues si es problema de que el venti tiene pocasrpm adle una curma custom y listo con el MSI.

Te recomiendo que cambies la curva de ventilación de la gráfica para que se mueva a más velocidad de la establecida dependiendo de la temperatura, y cuando puedas comprate un par de ventiladores aunque sea. Uno para meter aire frío por delante y otro por detrás para sacar el aire caliente.

Sin vents en esa caja se queda el aire caliente almacenado.

Saludos!

El ensamblador es EVGA y la torre no tiene ventiladores.

ponle a la pobre caja ventiladores, vera como baja un monton, yo con mi 660ti con OC ,nunca he visto la grafica por encima de 60º gracias a lo bien refrigerada que esta la torre.

lo que tienes que lograr es que el aire caliente generado por los componentes de la pc salga lo mas rápido posible, el mayor problema de las soluciones de refrigeración de las placas de vídeo que no son las de referencia de la linea nvidia es que no son para nada eficientes extrayendo el aire caliente que generan por la rejillitas traseras dejando el aire caliente dentro del gabinete, en este caso de gabinetes cerrados son mejores opciones la placas con sistema de refrigeración de referencia