• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvidia gtx 980 vs AMD radeon r9 295x2

Manteks

Nuevo
Hola a todos.

Quería preguntar:
¿merece la pena el gasto de unos 400€ más aproximadamente que hay de diferencia entre la 295x2 con la GTX980?
Estamos hablando de una gráfica que ronda los 600€ con otra que ronda los 1000€

Se que hay muchos pros y muchos contras, yo conozco varios, como pueden ser:

A favor de la Nvidia
*El precio (obviamente)
*Consume menos
*Pese a que la refrigeración no es líquida (creo que) se calienta menos
*a resoluciones bajas tendrán tantos fps que el ojo humano no podrá ver diferencias entre ambas

A favor de la AMD
*Es la más potente del mercado ¿no?
*Antes valia 1400€ ahora esta sobre 1000
*A resoluciones altas no tiene parangón

Como factor personal siempre me ha tirado más la marca Nvidia

Decir que me atrae mucho el que la R9 295x2 lleve refrigeración líquida, que la fuente que voy a comprar sea cual sea la gráfica será una AeroCool Templarius Imperator 1150W 80 Plus Gold que esta a muy buen precio sobre 120€, y que mi idea es que la gráfica que compre me dure como mínimo 5 años (espero)

Mi intención es jugar a la resolución máxima con los gráficos en ultra a juegos como: saga battlefield, saga call of dutty, demás shooters y luego ya mmos (tipo wow que imagino que dará igual cual de las 2)

Hola a todos.

Quería preguntar:
¿merece la pena el gasto de unos 400€ más aproximadamente que hay de diferencia entre la 295x2 con la GTX980?
Estamos hablando de una gráfica que ronda los 600€ con otra que ronda los 1000€

Se que hay muchos pros y muchos contras, yo conozco varios, como pueden ser:

A favor de la Nvidia
*El precio (obviamente)
*Consume menos
*Pese a que la refrigeración no es líquida (creo que) se calienta menos
*a resoluciones bajas tendrán tantos fps que el ojo humano no podrá ver diferencias entre ambas

A favor de la AMD
*Es la más potente del mercado ¿no?
*Antes valia 1400€ ahora esta sobre 1000
*A resoluciones altas no tiene parangón

Como factor personal siempre me ha tirado más la marca Nvidia

Decir que me atrae mucho el que la R9 295x2 lleve refrigeración líquida, que la fuente que voy a comprar sea cual sea la gráfica será una AeroCool Templarius Imperator 1150W 80 Plus Gold que esta a muy buen precio sobre 120€, y que mi idea es que la gráfica que compre me dure como mínimo 5 años (espero)

Mi intención es jugar a la resolución máxima con los gráficos en ultra a juegos como: saga battlefield, saga call of dutty, demás shooters y luego ya mmos (tipo wow que imagino que dará igual cual de las 2)

La 295x2 ni mirarla... es un gran refrito ( a mi parecer). Lleva refrigeración líquida porque con aire se calentaría demasiado. La 980 sin duda... (se calienta menos, es nueva, cuesta menos... etc) Además para tus usos la 980 te da más que sobrado, lo demás es comprar por comprar. Podrás jugar también a la resolución que de tu monitor... dependiendo de la que sea. Por mucho 4k, FULLHD que pueda dar tu ordenador, si el monitor no acompaña...
Intenta huir de la Imperator, y para una 980 no necesitas tantos vatios. Con una de 650 en condiciones, vas sobrado!.

Pues la 980 sin dudarlo. Yo en BF4 con la 780 con todo en ultra sin filtros, en 1080 da de sobras para ese monitor, aparte de que si tienes eso monitor lo que buscas es la mayor fluidez, menor latencia entre frames y demás chorradas. 980 + modBios sin boost y a disfrutar.

Hablamos de 140 fps como objetivo y se necesita mucha potencia para eso.

Yo hoy por hoy pillaba la 980 y ni me plantearía la 295x2. Si por lo que fuera más adelante te quedaras corto de potencia siempre podrás comprar otra y montar sli.

Sinceramente, con los 1000€ que vale la 295x2, puedes comprar una GTX 980 y todo lo necesario para pasarla por agua (bloque, tubos, racores, radiador, bomba y depósito).

O casi te da para un SLI de 980, o un SLI de 970 y te sobra dinero...

Un consejo, no compres esa fuente ;)

gracias a todos por las respuestas, veo que sale clara vencedora la gtx 980 pero lo que me llama la atencion es el cariño que le teneis a la fuente de alimentacion que mencione xdd ¿que le pasa?

AMD? olvídate... xD

opcion una gtx980
opcion 2 cf R9 290x
opcion 3 sli gtx 970.

Si el unico motivo es gastar mas: comprate tres R9 295x2

WTF? Recomendar AMD a día de hoy es lo más absurdo del mundo mundial, mañana ya veremos xD

gracias a todos por las respuestas, veo que sale clara vencedora la gtx 980 pero lo que me llama la atencion es el cariño que le teneis a la fuente de alimentacion que mencione xdd ¿que le pasa?

Porque fallan más que una escopeta de la feria (o fallaban)

A día de hoy, AMD en gráficos de alto rendimiento no es una opción para nadie.

Bueno y aqui se puede observar la fiebre que hubo por las Maxwell jjjajaja

pues actualmente yo recomendaría la 295x xD esta por 685 o así he visto yo y tira mas que la ultima titan

LA gtx 980 gaming g1 esta a 614 euros ahora mismo

comor? no he entendido lo que quieres decir.

si, me he expresado como el culo
Puede rendir igual o mas que la titan, si la aplicación que ejecutas, tiene perfiles cfx :D

si, me he expresado como el culo
Puede rendir igual o mas que la titan, si la aplicación que ejecutas, tiene perfiles cfx :D

aaa vale, algo de eso me había imaginado xD es que he estado mirando y en juego le saca casi 10fps a la 980 nose porque se habla tan mal de esta tarjeta, la única pega que yo le veo es esa el cf y el consumo