• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvidia pascal y stuttering. ¿Por qué me ocurre esto?

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Hola a todos. He tenido algunos modelos de nvidia pascal de gama baja. GTX 1050 y 1050 ti y ahora una gt 1030 para otro equipo. El problema de esa serie de gráficas es que se nota que van menos fluidos los juegos que series anteriores de nvidia. En su momento me informé y parece que era algo conocido:

NVIDIA confirms stuttering, fps drops, lag problems are an issue of their drivers : nvidia


Dpc latency possible fix. : nvidia

El posible causante sería las famosas latencias de los drivers en ciertos equipos. Parece que nvidia sabe el problema, pero no está solucionado. En mi caso con esos problemas no he notado que las latencias del driver sean altas. Esto pasó poco después de salir las gtx 1060.

Lo que noto es que cuando las gráficas pegan bajones de fps esos fps no son reales. Por ejemplo una gtx 750 ti se nota más fluida a 45 fps, que una gtx 1050 ti a los mismos fps. Si voy a 60 fps estables no hay problemas. Sólo me sucede cuando la gráfica va a tope. Al apuntar con el ratón se nota el tartamudeo.

Mis teorías para buscar culpables:

Latencias del driver
Problemas con los drivers recientes en ciertos juegos
Problemas al llegar al máximo de tdp en gráficas de bajo consumo (eso provoca el sttutering)
Nividia putando a los usuarios para que compren monitores gsync (teoría conspiración).

He probado cosas como los fotogramas prerenderizados, activa rel vysnc en drivers, etc.... Sin éxito. Los fps por debajo de 60 fps en esas gráficas no van nada fluidos. Parece que vayas a 20. ¿A alguien más le pasa lo mismo?. ¿Habéis encontrado solución?.
 
Última edición:
A mi. Con windows 7 no ocurre. Con windows 10 si
 
A mi. Con windows 7 no ocurre. Con windows 10 si


Es muy fuerte lo que dices, a la vez que muy bueno saberlo.

Si ya la tenía tirria al windows 10, detalles como este lo rematan.

Vamos, que me seguiré quedando con el windows 7 64 bits hasta que no quede otra.
 
Es raro, le pregunté a mis amigos y conocidos que tienen tarjetas Pascal: 1 con 1050Ti, varios con 1060, 3 con 1070 y 3 con 1080Ti (uno incluso con SLI) y ninguno me dijo que tuviera esta situación.
Y todos ocupan Windows 10.

Incluso en el tema de reddit varios se encuentran igualmente extrañados y han dicho que no les ocurre eso.

Aqui hay algo para tomar en cuenta:

NVIDIA considers MSI translation mode to be invalid for NVIDIA GPUs, because the NVIDIA driver's operation must match the delivery mode the physical GPU is using. If the physical GPU is delivering MSI but the NVIDIA driver and guest OS believe it to be using INTx, interrupts from the GPU may be lost, leading to timeouts and bugchecks in guest VMs." Which means INTx is actually meant for the drivers and MSI probably will cause instability.
 
Lo de windows 10 es cierto, pero creo que hasta cierto punto. Es la creators update la que está dando problemas. Yo uso una versión similar a la enterprise que estaba basada en la aniversario.

Sobre esas versiones y stuttering:

Just got the gtx 1050 ti, runs smooth but stutters a bit. : pcmasterrace

Lag/Stuttering reported with GTX 1050 Ti? : GlobalOffensive

Fallout 4 High Frames not smooth :/ :: Fallout 4 General Discussions

Aunque el caso más parecido al mío es éste:

I just recently got a GTX 1050ti to replace my GTX 770. With most games, I can increase the graphics from what they were set at when using my 770.
There is one game, however, where I get stuttering while playing (randomly happens). The FPS stays at 60 (reported by steam and MSI Afterburner) and the temps/usage stay nominal (Afterburner). CPU usage floats around 60%, RAM usage around 4GB.
The stuttering is like a frame drop from 60-20 (even though it doesn't), making it feel like a lower frame rate.
This stuttering only happens in this one game (Rocket League). I had assumed it may be down to my oldish CPU (specs below) and the GFX card sending it data faster than it can process it, but the usage never goes too high.
This issue never happened with my 770 and doesn't happen with any other game using my 1050 (even more demanding ones). I have turned all graphics settings to the bare minimum yet the issue still happens, so it isn't tied to rendering.
The issue may be game specific (optimisation?) but thought I would ask in case any one knows of the specific issue.

memory - In game stuttering (not FPS) - Super User

En otro portal pregunté y otra persona notó lo mismo. Estamos hablando de gráficas de gama baja y esos usuarios son poco exigentes. Por eso no hay tantos reportes de problemas que en una gtx 1070 por ejemplo. En mi caso he tenido a la vez gráficas kepler, maxwell y pascal de esos rendimientos.Las de la serie pascal se nota un sttuttering horrendo cuando no vas a fps estables. Mientras que las otras van más finos incluso a pocos fps. Esto lo llevo viendo desde noviembre del año pasado que probé mi primera gtx 1050.

 
Arriba