• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nvidia quadro k620 vs nvidia gtx950 para suit adobe cc2015

1stakadugan1

Nuevo
Registrado
10 Nov 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
26
Hola buenas, quería comprar un ordenador porque estoy estudiando un curso de realización para audiovisuales,utilizando los programas de la suit de adobe cc 2015,(premiere, prelude, illustrator y after effects principalmente). He estado mirando unas tarjetas graficas, la nvidia quadro k600 y la nvidia gtx 950. Nose cual escoger, ya que porlo que he leido encuanto al papel la gtx tiene mejor rendimiento, pero tengo entendido que las quadro estan hechas especificamente para lo que voy a hacer. Por otra parte mi profesor me dijo que mirasemos la memoria CUDA. La gtx 950 tiene 1000 nucleos CUDA si mal no recuerdo, mientras que la quadro tiene unos 380 CUDA cores. Querría saber qué es realmente eso del cuda y si vale la pena pagar por ello.

Este es el pc que pienso comprarme:
Asus Z‐97 ‐A/USB 3.1

I7‐4790 3,6 Ghz Box

VENGEANCE PC3‐12800 DDR3 16GB

BX‐100 250GB ssd

1TB SATA 3 64MB hdd

Si podeis recomendarme alguna cosa que no infle el precio y me pueda venir bien, estare muy agradecido, gracias.

Saludos
 
Hola 1stakadugan1
Las GPU QUADRO (o FIREPRO) son GPU muy específicas, ideales para grandes cálculos, con drivers muy optimizados, con certificación de Softwares específicos y que poseen memoria ecc, lo cual garantiza ausencia de fallos o bugs gráficos. Pero su uso , en video (y fotografía), es sólo necesario en trabajos con entornos de 10bits o necesitais el uso del SDI output. Cualquier GTX de última generación (series x7 o x9) son superiores a las QUADRO de gama alta (en video/fotografia), con lo que el ahorro monetario es importante.

y los Cudas?.
En programas de entorno videográfico, familia ADOBE, el uso de CUDAS está limitado al uso de Plugins y 3D específicos, cuando se requiere del uso de la GPU para acelerar el proceso. Es sobretodo el AE el que necesita de la GPU y el mayor número de CUDAS posible, pero también es importante el ancho de banda y la interfaz de memoria. Una mayor ancho de banda y una interfaz de memoria rápida, hacen que la CPU no sature... Por ejemplo, la GTX que mencionas, tiene 768 CUDAS, 128bits de ancho de banda y 105.5gb/s, bien.... pero fijate en la GTX 580 (mucho más antigua, y no capada): 512 CUDAS (si, menos), pero con un ancho de banda de 192bits y una interfaz de 192 GB/s... el rendimiento de sus CUDAS es mayor; pero vámonos a la GTX 780 (ya no pongo la Ti), un ciclón... 2304cudas, 384 bits - 288.4 GB/s... esta vapulea a la GTX950... sólo la GTX970 se acerca y la GTX980Ti la iguala.

Mi recomendación, actualmente: la GTX770 o 780 ..Tienes equipo de sobra para equilibrar el uso AE. Ojo con comprar una GTX serie 9 con el AE, si no recuerdo mal ADOBE y no lo han cambiado, no están certificadas para el uso del nuevo 3D Render Engine CC2014, por lo que no servirán.

En esta tabla verás comparativas de cada una de la GPU con los datos necesarios para edición de video.
http://www.studio1productions.com/Articles/NVidia-GPU-Chart.htm

Tanto el Premiere, Prelude como el Illustrator, hacen mayor uso de la CPU que de la GPU.
 
Gracias por todo chetodann.

En primer lugar queria decirte que las graficas que me has recomendado se me salen un poquito de mis fondos, pero por ello he urgado en internet y he visto una grafica que se acerca a la recomendada sin exceder los limites que impongo. La tarjeta a la que me refiero es una gtx 760, he visto que tiene un ancho de banda de unos 192 gb/s, bus de 256 bits (gama media-alta si mal no tengo entendido), y una frecuencia de nucleo de entre 1085 y 1150 mhz. Si pudieras decirme si se asemeja a la grafica que necesito te lo agradeceria.
Atentamente,Staka Dugan
 
Si entra en tu presupuesto, te valdría perfectamente...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Pienso igual que cheto, las gtx tienen más potencia; las quadros son más recomendadas en ambientes profesionales 10+bits de color en Photoshop/Programas 3d y en estos casos dispones de un monitor de gama alta.

Si pudieses llegar a una 770 de segunda mano(las venden por 150 o menos a veces) sería lo mejor; sino la 760 si te llega el presupuesto
 
Arriba