• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvidia quadro o Radeon Pro

mrah

Chapucillas
Registrado
15 Jun 2015
Mensajes
110
Puntos
18
Edad
28
Buenas,

Próximamente voy a actualizarme un equipo para realizar trabajos puramente de ingeniería. Por suerte o por desgracia en mi empresa solo trabajan con workstation de Hp y no hay ninguna posibilidad de utilizar otra marca o hacerlo por piezas. Las características principales serán un ssd de 240 o 480 Gb con un hdd de 500, 16 o 32 Gb de RAM (Dependiendo de presupuesto y opciones).
En lo que tengo más dudas es en la tarjeta gráfica debido a que nunca trabajé con tarjetas profesionales. Me gustaría saber su opinión sobre si sería mejor montar una quadro M2000/M4000 o P2000/P4000 si salieron para entonces al mercado. O en su defecto una Radeon Pro w5100/w7100, siendo estas últimas un pelín más económicas.
El 80% del trabajo será diseñando, modificando y creando planos en Solidworks. Un 10% Editando planos en AutoCAD y el resto será, muy de vez en cuando, simulaciones y renderizados.

¿Merece la pena el sobrecoste de una 4000 sobre una 2000?
Alguien que use una de estas o similar, ¿Cuál es su opinión?

Un cordial saludo,
 
las gtx te valen para ese cometido y te sale más economico, que presupuesto manejas?¿
 
El presupuesto inicial esta sobre los 3000, para el equipo completo (doble pantalla incluida). Vininendo de esta empresa, creo que vamos a tener que aumentarlo bastante, ya que un i7-6700, con 16Gb de ram, una k1200 y 500 GB de ssd SATA3 ya nos pedían 2500€
Tenia la opción de las GTX, pero los de hp solo nos dejan configurar con la gama profesional de Nvidia o AMD y como todo el sistema informático lo lleva una empresa que usa exclusivamente hp, no tengo opción para salirme de sus equipos.

Muchas gracias
 
Pero se puede configurar manualmente ( los componentes aunque sea de hp no desde su web) o ya esta pedido el equipo ?¿
 
Es completamente configurable, pero aún no tengo los precios.
Se puede elegir procesador, desde un i7-6700 a cualquier xeon.
Disco duro solo se pueden elegir capacidades, ya sea ssd o hdd.
La RAM igual que el disco, solo capacidad máxima (ellos eligen si te ponen solo un stick, dual-channel o quad-channel si lo permite la placa).
La gráfica se puede elegir cualquier quadro o tesla k40 de nvidia o firepro/radeon pro de AMD.
Fuente de alimentación ellos eligen.
Pantalla sólo se puede de marca hp.

Aún no esta pedido. Supuestamente, el lunes nos mandarán tres configuraciones con precios en gama media, alta y muy alta respeectivamente. A partir de estas configurar el nuestro.
 
Pues si te parece bien, esperate a que te manden los presupuestos ellos, a raiz de ver eso y conocer los precios, puedes pasarte por presupuestos a medidas y si vemos algo que se puede configurar ( si te mandan algun url para configurar el equipo mejor ) o retocar te lo decimos, más que nada para que salga un equipo equilibrado en general para esas tareas, porque ahora recomendarte una gráfica sin saber el coste exacto ni el resto del equipo estamos a ciegas

Al igual que las pantallas tb ahi un apartado de monitores
 
Arriba