• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvidia serie 30000

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Para cuando creeis que habran tarjetas?
Hoy en PC componetes havia una a la venta a predio de 160 euros por encima del coste normal, web colapsada e impocoble comprar.
Yo creo mas estrategia que falta de stock, primero lanzan las consolas de nueva generqacion que montan sus graficas, luego espera a que salgan juegos y los compren para las consolas y que haya un retorno de capital a los fabricante de consolas y luego llegamos nosotors.
Para que 6 meses antes hablando de la Nvidia..... hasta lo huevos
 
La informatica ultimamente da mucho asco, yo desde luego cada generacion que pasa mas desencanto le tengo.

Precios abusivos (y cada vez mas), productos que salen al mercado sin pulir convirtiendo a los usuarios en Beta Tester, ahora para colmo, salen con muy poco stock y el ser humano que por regla general siempre es un ser de luz, ya se ha encargado de hacer el resto con los Bots, pero como siempre digo, no es culpa del que lo hace, sino del que lo permite.

Te sacan la RTX3070 y te dicen que como rinde igual que una 2080ti es justificable que valga mas de 500 pavos, ¿perdona?, una serie 70 jamas deberia valer mas 500 pavos, la informatica consiste en que lo que compras hoy mañana ya esta obsoleto.

Lo que estamos viviendo ahora, no es la informatica perse, lo que estamos viviendo, es como una manta de malnacidos nos engañan y nos roban el dinero, que yo no discuto que sean empresas y tengan que ganar dinero, pero una cosa es ganar dinero, y otra cosa muy diferente es lo que sufrimos hoy en dia.

¿que los nuevos Ryzen que han sacado son buenos?, SI
¿que valen un riñon?, SI
¿que los procesadores Intel tambien valen (y han valido)?, SI
¿eso convierte a unos buenos y a otros malos?, NO

Los convierte a los 2 en lo mismo: Una mierda y por muy diversas razones, no solo el precio.

Para que quiero que avancen las tecnologias si solo sirve para que cada vez me cobren mas, cada vez consuma todo mas (y necesite mejores funetes de alimentacion), a su vez generen mas calor que me obliguen a adquirir sistemas de refrigeracion mas caros, (eso si mi sueldo no sube en proporcion).

Pero ojo, esto que te digo, lo puedo aplicar a casi cualquier pieza y marca en los ultimos años, ya sea la memoria RAM, tarjetas graficas, procesadores, pantallas y un largo etc.

Ganitas me faltan para que por listos se tiren 1 o 2 años que nadie les compre ni una tuerca y asi respeten al cliente de una vez por todas.

Saludos.
 
Me parece vergonzoso que con la escusa de la falta de stock que han generado ellos mismos, nadie lanza un modelo de ford focus nuevos sin estock en el mercado
Lo que digo vergonzoso que en tiendas encuentres RTX 3070 en stock con plazo de entrega de semanas por 723 euros que en la web oficial de Nvida por ese precio tienes un RTX 3080.....
Pero esto que es?
Entra en el corte ingles y veras como si que hay stock de PS5, pero claro el mudo del juego lo muevem justo esas empresas Sony, Microsofte etc..... cada vez como dice da mas asco esto, porque pasas mese viendo articulos, luego reviwes, estrenos como de una peli de Holliwood o al viejo estilo de Apple para que luego te enculen....
Es una verguenza,,,, que no hay stock,,,, con la de meses que han tenido las lineas a plena produccion,
 
En lo que ami respecta me encuentro con muchos dilemas.

De inicio uno debe tener claro que esperar eternamente no es un movimiento logico, porque siempre te encontraras a pocos meses de que salga algo nuevo, tarde o temprano hay que comprar.

En procesadores: Los nuevos Ryzen esta bien, y los futuros Intel tambien lo estaran, la pregunta es, ¿Realmente es rentable comprar un procesador que va a ser el ultimo del shocket, RAM DDR4 y PCIe?, estamos hablando de que este movimiento, va acompañado de una MOBO nueva.

En RAM: Tengo 16GB por cuestiones laborales y de estudios, se me quedan cortos, ¿comprar otros 16GB, sabiendo que el el año que viene AMD / Intel sacaran productos pensando en DDR5?, tal vez sea tirar el dinero, ademas ya hay noticias de hace meses, de que teoricamente estaban a punto de salir unas DDR4 de altas frecuencias y latencia baja, llamemosle, la traca final.

SSD: Estan sacando 2as generaciones de PCIE4.0, con tasas de transferencia mejores, pero hay diversas fuentes, que indican que el verdadero avance, se dara en PCIE5.0 (el año que viene).

Graficas: No solo es que la salida de la serie RTX sea un total desastre, esque tiene pinta de que la RX va a ser igual, y las empresas con tal de medirse el nabo, son capaces de hacer que una persona que se gasto 800 pavos por una RTX3080 o una RX (si tuvo la suerte de adquirir una), se sienta totalmente estafado porque saquen una variante mas interesante a las pocas semanas.

Pantallas: Ya lo sufri en su dia para adquirir una, el precio de las pantallas con hzs por encima de los 120 IPS, resolucion y tamaño decente, son simplemente un atraco, y ademas te venden mierda llenas de taras de fabricacion entre ghosting y fugas de luz, no evolucionan la tecnologia y no les interesa hacerlo, una mafia.

Fuentes: No es buen momento, con la guerra con China, fuentes como la SFX de Corsair, han visto su precio duplicado.

Black Friday: Totalmente decepcionante los ultimos años, se han dedicado a vaciar Stock y limpiar la basura que nadie ha querido, ademas muchas veces jugando con los precios, yo quiero un Black Friday con productos actuales / buenos rebajados, ya no es tan tan rentable.


Creo definitivamente, que este es uno de esos años, en los que mas que nunca es inteligente esperar, una pena, porque me gusta mucho cacharrear, pero tendre que aguantarme las ganas.

La informatica ya no es como el que se compraba un 2500K, a precio muy decente, y se estaba llevando a casa un pedazo de producto, por lo que por aquel entonces valia un 2500k, hoy te venden mierda.

Por lo que antes te comprabas 16, 32 GB de RAM DDR3 (decentes), date con un canto en los dientes si consigues 4 u 8 DDR4 que no den asco.

Una pena.

Saludos.
 
Si la oferta no satisface la demanda,los precios suben.Es el capitalismo amigo.Por eso yo dije que las RTX 3080 iban a durar poco por debajo de los 800 euros.
El caso de Nvidia es frustrante.No hay graficas para reabastecer.No diggo satisfacer la demanda,si no,para volver a mandar a las tiendas las pocas quie se ponen en venta.
Conclusion.Subida de precios e inflaccion.Lo mismo parece que esta pasando con las RTX 3070.
Si fuera mal pensado diria que Nvidia realizo un "paper launch" para ver con que constestaba AMD.Y si AMD contestaba con algo fuerte,volver con las "vesiones ti de los huevos" en Enero.
Encima parece que vuelven los mineros.Asi que todo lo que este "caro" se seguira vendiendo "caro".
Conclusion.Si AMD no la caga,tiene una oportunidad de oro para comerse el mercado.
Por que lo cieto es que para navidades(pagas extra,fiesta y demas) es cuando deberian de tener stock.Si una persona va en esas fechas a hacerse un PC,si pincha una AMD y descubre que su PC no explota,no cambiara de grafica en varios años.Y se meteran sus"versiones ti de los huevos" por donde nunca se ve el sol.
Pero es solo la opinion de una persona...
 
Te has quedado descansado, eh @Metalion?
 
Si la oferta no satisface la demanda,los precios suben.Es el capitalismo amigo.Por eso yo dije que las RTX 3080 iban a durar poco por debajo de los 800 euros.
El caso de Nvidia es frustrante.No hay graficas para reabastecer.No diggo satisfacer la demanda,si no,para volver a mandar a las tiendas las pocas quie se ponen en venta.
Conclusion.Subida de precios e inflaccion.Lo mismo parece que esta pasando con las RTX 3070.
Si fuera mal pensado diria que Nvidia realizo un "paper launch" para ver con que constestaba AMD.Y si AMD contestaba con algo fuerte,volver con las "vesiones ti de los huevos" en Enero.
Encima parece que vuelven los mineros.Asi que todo lo que este "caro" se seguira vendiendo "caro".
Conclusion.Si AMD no la caga,tiene una oportunidad de oro para comerse el mercado.
Por que lo cieto es que para navidades(pagas extra,fiesta y demas) es cuando deberian de tener stock.Si una persona va en esas fechas a hacerse un PC,si pincha una AMD y descubre que su PC no explota,no cambiara de grafica en varios años.Y se meteran sus"versiones ti de los huevos" por donde nunca se ve el sol.
Pero es solo la opinion de una persona...
Yo creo que es un movimiento meramente comercial, nvidia como dices creo que espara AMD saque sus graficas porque ya hemos visto que como minimo van a salir con el doble de Vram... siempre he comprado nvidia, pero en cuando salgan las Rx si funcionan como dices las RTX se las van a quedar en una vitrina.
Y comprar lo ultimo, pues la verdad, en mi firma vereis los 2 pc que tengo, cambniar del I7 al ryzen 7 con todo lo que conlleva, ram, placa etc no creais que para el trabajo o juegos tipo fortnite que es a lo que le pergo yo se nota mucho.
Mucho test y beckmark pero la realidad es que si el software que usamos no esta pulido para aprovechar el hardware estamos tirando el dinero.
para jugar no paso de nuevo a consola por que soy un eterno del PC en los juegos de batalla en primera persona (FPS), desde el primer unreal o doom.
pero jo recuedo la PS1 que tuve en su dia y cuantos años de alegria...... esto necesitas un PC que irias a marte y luego los juegos a 4K te dicen que una RTX3090 no los mueve a mas de 60 fps..... hay que tocarse los huevos
 
Osease, que como AMD saca X producto mejor que Intel, es justificable que saquen (ambos), graficas del segmento de gama media a 500 o 600 pavos y que la gama alta (no HEDT) sea de 800 - 900.

Oye, yo no se tu, pero eso, es el sueldo de un puñetero mes de trabajo, por una pieza de palmo y medio de tamaño, que si mis ojos no me engañan, no esta hecha de diamantes o tinta de impresora.

La oferta no satisface la demanda, porque ellos de manera intencionada, la han boicoteado para reirse de nosotros un poco mas si es posible.

Estamos hablando de empresas multimillonarias, ¿Me estas tratando de decir que ellos no pueden implantar medios para que en en su tienda oficial no venga cualquiera con un videotutorial de Youtube de 5 minutos, te monte un BOT, y te joda el lanzamiento de un producto que llevan años desarrollando?.

O tal vez no sea, que ellos no sabian muy bien lo que podia suceder con las RX, y han anunciado deprisa y corriendo la serie 3000, (de la que ya se han encargado de repartir casi todo su stock a reviewers y youtubers para que tenga la maxima visibilidad posible y aumentar el Hype), y con la escusa de que no hay Stock, ahora restructuran toda la linea de productos para ganar a la competencia; Osease, que las personas que han comprado la grafica de lanzamiento HAN SIDO ESTAFADOS.

¿Que es lo deseable que AMD, Intel, Nvidia se coma el mercado?, el FANboyismo o como se diga, nos esta impidiendo ser objetivos, si AMD, Intel, Nvidia se ""Come"" el mercado, ni tu mañana vas a cobrar mas, ni vas a ser mas guapo, ni te va a venir Lisa Su a darte las gracias por defender su marca, eso si, ella y sus inversores, se lo van a cobrar bien en especias, lo que les suceda a los usuarios, creeme que les da bastante igual.

Asi que vuelvo a lo mismo, los consumidores, deben hacerse respetar, para que ninguna multinacional, nos siga tratando como beta tester, idiotas, o nos ordeñen el dinero y jueguen con nosotros.

Si sacaran una serie RTX3000, RX6000, Ryzen5000, Intel XXXXX, como la han sacado, y no se les comprara ni la madre del topo, que se las tuviera que meter todas por el culo (de lao) el xino Juan, no te preocupes que JAMAS te lo volverian a hacer.

Saludos.
 
Osease, que como AMD saca X producto mejor que Intel, es justificable que saquen (ambos), graficas del segmento de gama media a 500 o 600 pavos y que la gama alta (no HEDT) sea de 800 - 900.

Oye, yo no se tu, pero eso, es el sueldo de un puñetero mes de trabajo, por una pieza de palmo y medio de tamaño, que si mis ojos no me engañan, no esta hecha de diamantes o tinta de impresora.

La oferta no satisface la demanda, porque ellos de manera intencionada, la han boicoteado para reirse de nosotros un poco mas si es posible.

Estamos hablando de empresas multimillonarias, ¿Me estas tratando de decir que ellos no pueden implantar medios para que en en su tienda oficial no venga cualquiera con un videotutorial de Youtube de 5 minutos, te monte un BOT, y te joda el lanzamiento de un producto que llevan años desarrollando?.

O tal vez no sea, que ellos no sabian muy bien lo que podia suceder con las RX, y han anunciado deprisa y corriendo la serie 3000, (de la que ya se han encargado de repartir casi todo su stock a reviewers y youtubers para que tenga la maxima visibilidad posible y aumentar el Hype), y con la escusa de que no hay Stock, ahora restructuran toda la linea de productos para ganar a la competencia; Osease, que las personas que han comprado la grafica de lanzamiento HAN SIDO ESTAFADOS.

¿Que es lo deseable que AMD, Intel, Nvidia se coma el mercado?, el FANboyismo o como se diga, nos esta impidiendo ser objetivos, si AMD, Intel, Nvidia se ""Come"" el mercado, ni tu mañana vas a cobrar mas, ni vas a ser mas guapo, ni te va a venir Lisa Su a darte las gracias por defender su marca, eso si, ella y sus inversores, se lo van a cobrar bien en especias, lo que les suceda a los usuarios, creeme que les da bastante igual.

Asi que vuelvo a lo mismo, los consumidores, deben hacerse respetar, para que ninguna multinacional, nos siga tratando como beta tester, idiotas, o nos ordeñen el dinero y jueguen con nosotros.

Si sacaran una serie RTX3000, RX6000, Ryzen5000, Intel XXXXX, como la han sacado, y no se les comprara ni la madre del topo, que se las tuviera que meter todas por el culo (de lao) el xino Juan, no te preocupes que JAMAS te lo volverian a hacer.

Saludos.
O tal vez no sea, que ellos no sabian muy bien lo que podia suceder con las RX, y han anunciado deprisa y corriendo la serie 3000, (de la que ya se han encargado de repartir casi todo su stock a reviewers y youtubers para que tenga la maxima visibilidad posible y aumentar el Hype), y con la escusa de que no hay Stock, ahora restructuran toda la linea de productos para ganar a la competencia; Osease, que las personas que han comprado la grafica de lanzamiento HAN SIDO ESTAFADOS.

Esto que dices aqui es lo que yo estoy seguro al 100%... han enviado a todo tipo de gente para reviews las graficas, para publicidad, eventos que valen un forntuna anunciando graficas o micros.... pero al final no sacan el producto por que es un producto beta tester...... asi que han sacado unas cuantas antes que AMD, y luego las modifican a los 16 Gb de las AMD... y las anteriores te han tomado el pelo.

Es que hoy ya no se dice que eres aficonado a los videojuegos y te miran como un bicho raro ahora todo es " GAMER o GAMING" y claro lo que lleva esa deficion ya no el tipico bicho raro de los 90 que jugava an casa con el amstrad.... si es gaming debe ser pata negra, muy buen marketing es lo que hacen.

Para tu informacion el desarrollo vale dinero, mucho la investigacion, pero no estan inventando nada nuevo, es modificar un PCB con nuevos componentes, y montar lineas de montaje que ensamblan los productos automatizados y en el caso de mano de obra humana en paises subdesarrollados, esto quiere decir como tu bien dices que entre micros y ram, ( hoy tiene PIC " microprocesadadores basicos d electronica " por 10 € y haces maravillas " para que nos hagamos una idea del coste de un componente de silicio ( caca lo que vale ) multiplican por 3 el coste..... pero bueno eso a mi me da igual estamos en un mundo capitalista en el que las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar..... yo con los precios actuales no voy a comprar me quedo con mi GTX 1070 en SLI.

Cuando esto se estabilice ya veremos, lo que me da rabia es el anuncio a bombo y platillo de algo que ahora se ha visto que no tiene nadie de ellos fabricado en serie. Nos han vendido humo por el momento.

Lo dicho com mi hija( 10 años ) que aunque no os lo creais preferia una grafica a una reflex , ya paso su cumple el dia 29 de octubre por lo que ahora prisa por comprar ninguna, si para su cumple hubiera habido stock ya habria comprado, pero asi ....... que pasen mese y otros vayan quemando graficas y testeando las mierdas que no han afinado en fabrica.
 
Arriba