• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVME en bahia SSD

MORKAS

De profesión Chapuzas
Saludos compañeros, vuelvo a consultar una duda antes de hacer nada.
Tengo un Lenovo X230i, con un SSD puesto, pero no tiene conexion para un NVME.
Veo que no hay SSD de 4 teras (lo se, tengo obsesión con el espacio..jeje)....
Me preguntaba si, con un adaptador de SSD a NVME, podría funcionar?, y en caso afirmativo, que disco nvme sería compatible?..
Es decir, en el hueco del disco ssd sata, ponerle un adaptador a nvme,...gracias

Saludos compañeros, vuelvo a consultar una duda antes de hacer nada.
Tengo un Lenovo X230i, con un SSD puesto, pero no tiene conexion para un NVME.
Veo que no hay SSD de 4 teras (lo se, tengo obsesión con el espacio..jeje)....
Me preguntaba si, con un adaptador de SSD a NVME, podría funcionar?, y en caso afirmativo, que disco nvme sería compatible?..
Es decir, en el hueco del disco ssd sata, ponerle un adaptador a nvme,...gracias
Buenas,
si hay ssd de 4tb, dónde ves que no hay? En Amazon mismo..

Un saludo

También los hay de 8 , como kingston por ejemplo .. y alguno de aliexpress chino tipo kingspec o similares ( aunque de estos no se la fiabilidad ) .. y por supuesto de 4 tb .

**Respecto a los kingspec, tengo varios hace un tiempo y ningun problema, van bien . .

Respecto al adaptador si que es posible , pero los "nvme" tienen que ser tipo SATA , no nvme pcie , ya que son tecnologias totalmente diferentes ... si conectas al conector sata ( ssd ) , tiene que ser tipo sata . .

hay discos SSD de 4TB y no, un M.2-NVMe no se puede conectar a un puerto SATA, no funcionará. Solo si fuera un disco M.2-SATA.
Sea como sea, en ningún caso tiene sentido por rendimiento, pues el bus SATA limita a 600 MB/seg, da igual el disco que conectes.

hay discos SSD de 4TB y no, un M.2-NVMe no se puede conectar a un puerto SATA, no funcionará. Solo si fuera un disco M.2-SATA.
Sea como sea, en ningún caso tiene sentido por rendimiento, pues el bus SATA limita a 600 MB/seg, da igual el disco que conectes.
Muy buenas compañero.

Gran aporte y muy bien explicado.
Se puede decir más alto, pero no más claro.

Saludos.

Muchas gracias a todos, voy a ver en Amazon los de 4 teras.... normalmente me gusta la marca crucial...no se si tenéis preferencia por alguna marca en concreto...

Muchas gracias a todos, voy a ver en Amazon los de 4 teras.... normalmente me gusta la marca crucial...no se si tenéis preferencia por alguna marca en concreto...

Sí, Crucial está bien, o Samsung.

Los Kingston últimamente no me dan buen resultado, no sé por qué, fallan a menudo. Y Western Digital la prefiero en HDD, en SSD también fallan, sobre todo los firmwares.

JUstamente tengo dos ssd de 4tb . Un samsung y un crucial mx500 . Los dos dan resultados similares, estan a la par.

Eso en rendimiento, en durabilidad no se ya que ninguno me da fallos. Pero a nivel usuario no creo que se les exprima tanto como para fallar a corto plazo... nos pueden durar muchos años.

Sí, Crucial está bien, o Samsung.

Los Kingston últimamente no me dan buen resultado, no sé por qué, fallan a menudo. Y Western Digital la prefiero en HDD, en SSD también fallan, sobre todo los firmwares.
Justamente ese Crucial BX500 es un disco de gama baja. El Samsung 870 EVO es prácticamente el único recomendable hoy en día, y el SanDisk Ultra (ojo, no el Plus!) si quieres gastarte algo menos.
Por favor huye de marcas chinas como kingspec, fanxiang, kingdata... si tienes un mínimo aprecio a tus datos.

Última edición:
Justamente ese Crucial BX500 es un disco de gama baja. El Samsung 870 EVO es prácticamente el único recomendable hoy en día, y el SanDisk Ultra (ojo, no el Plus!) si quieres gastarte algo menos.
Por favor huye de marcas chinas como kingspec, fanxiang, kingdata... si tienes un mínimo aprecio a tus datos.
Y el crucial mx 500 ya no es recomendable?

Ese es el bueno. 👌

si, pero desafortunadamente ya no se vende, a no ser que quede stock antiguo en alguna tienda... solo el BX500, que es gama baja.
Pues es una pena, yo tengo uno recomendado por vosotros y hasta día de hoy va perfecto. No entiendo como dejaron de venderlo, y siguen vendiendo el BX...

Pues es una pena, yo tengo uno recomendado por vosotros y hasta día de hoy va perfecto. No entiendo como dejaron de venderlo, y siguen vendiendo el BX...
pues supongo que es porque los discos SATA ya apenas tienen salida (no hay ya casi modelos medio-recomendables), lo que se vende ahora es NVMe, Gen5... aunque sea solo marketing y no se gane demasiado rendimiento en muchas tareas, sí es cierto que su menor tamaño los hace ideales para mini-PCs, portátiles e incluso discos externos.