• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVMe es util para mi uso? Consejos

APC

Chapuzas Junior
Hola

viendo las ofertas q hay en los SSD NVMe pcie estoy valorando comprar uno.

Pero no acabo de tener claro si realmente me aporta algo importante para el uso q doy al pc (tengo una z490 unify 10700k y rtx 2080 y SSD 1tb samsung evo 870

Juegos y trabajo normal de oficina video y cosas así.

Se q los NVMe cargan son dos y los programas mucho mas rápido pero no aumentan la fludez en la ejecucion en juegos y trabajos y realmente a mi q el pc tarde 2 minutos o 30 segundos en cargar un programa me da bastante igual. Ademas la pega q le veo es q si me llega a dar problemas es bastante mas incomodo acceder a el q con un SSD normal (y yo mas ya que tengo 3 tarjetas instaladas ademas de la de gpu).

Q opinanis? Me y/o me aporta algo? Q ventajas me puede aportar?

Bueno y en caso de valga la pena entre estos dos cual es el mas FIABLE Y DURADERO.(no digo el mas rapido)

WD_BLACK SN750 SE 1 TB PCIe Gen. 4 SSD NVMe​

HD SSD SAMSUNG 1TB 970 EVO Plus M.2 PCI Express 3.0​

gracias

Si no lo tienes claro, ahórrate el dinero que nunca se sabe.

Por eso mismo pido consejos a los q usan NVMe😁

Por eso mismo pido consejos a los q usan NVMe😁
Si ves el post que han puesto por ahí sobre discos duros y tal, llevo 9 en mi equipo y por descontado NVMe. Mi respuesta es desde el punto de vista que no se te ve con una necesidad (o al menos así lo entiendo yo) y por eso creo que puedes ahorrártelo.

Si ves el post que han puesto por ahí sobre discos duros y tal, llevo 9 en mi equipo y por descontado NVMe. Mi respuesta es desde el punto de vista que no se te ve con una necesidad (o al menos así lo entiendo yo) y por eso creo que puedes ahorrártelo.
A mi me q tb. Pero como veo q todos se tiran a los NVMe se me ocurrió q a lo mejor me pierdo alguna ventaja q no veo al no haberlos probado nunca

Hola APC

Estás en lo cierto, mejores tiempos de carga y en tu caso nada más .... y en el mio tampoco, mis 970 EVO Plus los tengo instalados por entusiasmo, podría prescindir de ellos en cualquier momento, de hecho también tuve instalado el 870 1TB y fué perfecto para mis necesidades (y)

Totalmente de acuerdo, aparte de los precios creo que es el mayor inconveniente de los NVMe, yo para acceder a mis 970 EVO Plus debo extraer al menos una de mis GPUs, es mucho más cómoda la conexión SATA.

Además es posible que con 3 tarjetas instaladas + GPU no dispongas de las x4 lineas PCI necesarias, deberás valorar tú de cuantas lineas PCI dispones.

Si finalmente decides ir a por NVMe cualquiera de los 2 modelos son fiables, nunca he tenido un WD NVMe por lo que no puedo opinar pero los Samsung un 10 en fiablidad con el inconveniente que se calientan MUCHO, de nada me han servido los disipadores para M.2, si no reciben flujo de aire directo de la GPU o de los ventiladores de la caja las temperaturas suelen estar entre 55º y 70º, a tu consideración (y)

Un saludo
gracias por lo detallado de la respuesta

Creo q con lo me habéis creo q lo habéis dicho m por ahora me lo voy a ahorrar. Gracias por vuestros consejos aclaraciones y ayudas

un saludo

Bueno eso es ahora, pero quizá en W11 pronto metan actualización para aprovechar la velocidad los M.2 en los juegos, incluso similar a lo que hace la Xbox series X / S de poder tener varios juegos corriendo y pasar entre ellos sin cargas... cosas que haría que bastantes se empezaran a plantear actualizar al 11.

Y los precios de los m.2 gama media están muy cerca de los gama alta o media-alta de los SSD Sata. Lo digo porque es algo que puedes usar durante mucho tiempo, incluso cuando actualices a un nuevo PC y mantener datos viejos fácil y mas barato que pillar uno más grande para meter todo lo antiguo más lo nuevo. Vamos yo lo pienso así, por lo que no me parece tan claro que no merezca la pena a día de hoy.

aunque con w11 llegasen a darle uso a la velocidad de los m.2 para juego y aplicación hasta q eso llegue y realmente empiece a funcionar sin dar bugs y problemas conociendo windows y el desarrollo de software digo mínimo.un año y medio y para entonces se podrá comprar al go mejor a mejor precio. Hace un años un m.2 de 1 tb era muuucho mas caro q ahora