• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvme m2 bios mod P5q deluxe

carlos24_

Nuevo
Registrado
2 Ago 2020
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
45
Hola tengo una placa base asus P5q deluxe que quería usar un nvme m2 por pcie 4x y necesito modificar la bios para poder usar como arranque el disco m2 a través del pcie la bios no detecta nada y el Windows 10 y 7 si.También necesitaría los microcodes xeon 771 en el mismo mod,alguien me puede ayudar?
Compre un módulo nvme pcie 4x por alliexpress para m2 y el evo 970 samsung.
Gracias por su tiempo…un saludo
 
Hola tengo una placa base asus P5q deluxe que quería usar un nvme m2 por pcie 4x y necesito modificar la bios para poder usar como arranque el disco m2 a través del pcie la bios no detecta nada y el Windows 10 y 7 si.También necesitaría los microcodes xeon 771 en el mismo mod,alguien me puede ayudar?
Compre un módulo nvme pcie 4x por alliexpress para m2 y el evo 970 samsung.
Gracias por su tiempo…un saludo

Hola.

En caso de que puedas conseguir que el disco M2 arranque desde la tarjeta PCIe x4 te está limitando la velocidad a la que realmente tiene el M2.
Es decir, que te va a ir más rápido un disco SSD de 2,5" que un M2 en una Tarjeta PCIe.

De todas formas, mira en el BIOS pestaña Power apartado APM Configuration en habilitar el parámetro Power on by PCIe Devices Enabled
Guarda los cambios con F10 a ver que tal...

A5.jpg
 
Hola gracias por responder ,si lo sé me va a 1690 de lectura y 1400 y pico de escritura pero comparado con sata 2 es un cañon
 
Aqui tienes 2 opciones. Puedes modificar la BIOS como dices que no se puede en todos los equipos o la opcion mas segura es usar CLOVER que es un programilla que tienes que configurar "no es facil" para que te arranca el m.2. Actualmente veo que tanto las web de las BIOS de los microcodigos 771 como la de las BIOS para M.2 no estan disponibles, asi que o buscas mucha informacion por internet o ahora mismo solo tienes esta opcion
 
Hola gracias por responder ,si lo sé me va a 1690 de lectura y 1400 y pico de escritura pero comparado con sata 2 es un cañon

No creo que ni se acerque a esa velocidad que dices.
Ni si quiera creo que te vaya a funcionar con esa plataforma.

Pero bueno, que tengas suerte y a lo mejor me equivoco.
 
Hola.

En caso de que puedas conseguir que el disco M2 arranque desde la tarjeta PCIe x4 te está limitando la velocidad a la que realmente tiene el M2.
Es decir, que te va a ir más rápido un disco SSD de 2,5" que un M2 en una Tarjeta PCIe.

De todas formas, mira en el BIOS pestaña Power apartado APM Configuration en habilitar el parámetro Power on by PCIe Devices Enabled
Guarda los cambios con F10 a ver que tal...

A5.jpg
Sigue igual no detecta nada en bios
 
Hola gracias por responder ,si lo sé me va a 1690 de lectura y 1400 y pico de escritura pero comparado con sata 2 es un cañon
es un cañón en los tests, en el uso normal del equipo no se nota nada entre SATA y NVMe. las diferencias tan grandes son solo en secuencial, que apenas se usa, lo que se usa es el acceso aleatorio y ahí las diferencias son mínimas. solo usan esas grandes cifras para marketing (ojo, que en algunas tareas si se nota, pero nada que el usuario medio haga a menudo).
 
Tus opciones pasan por usar una controladora de discos, no una tarjeta adaptadora de Aliexpress. La diferencia radica en que una tarjeta controladora contiene ROM con aplicacion para iniciar un sistema y una configuracion de discos. Como se hacia antes con las controladoras RAID.

Asi que ahora mismo sin mas informacion de esa tarjeta que has comprado, diria que no vas a conseguir nada.
 
Creo que sólo te vale como unidad de almacenamiento.
¿Porque en el S.O si aparece, o tampoco ?
Si en el s.o me detecta en los dos w10 y w7 que los tengo instalados en ssd sata2 me detecta y es funcional hice las pruebas de velocidad y unos 1600 y pico lectura y 1400 de escritura ,solo es conseguir modificar la bios con una rom de drivers nvme hay un ruso en YouTube que lo hizo con la placa 775 de asus y sale como disco duro nvme en opciones de bios arranque es saber como se hace para modificar la bios y referente a qué modelo compre pues este…14.08€ 7% de DESCUENTO|JEYI adaptador voolstar PCIE a NVMe, disipador de calor de aleación de aluminio, tarjeta M.2 RGB PCIe 4,0 con soporte de perfil estándar bajo 1/2U| | - AliExpress
Marca jeyi y la m2 samsung evo 970
 
Si en el s.o me detecta en los dos w10 y w7 que los tengo instalados en ssd sata2 me detecta y es funcional hice las pruebas de velocidad y unos 1600 y pico lectura y 1400 de escritura ,solo es conseguir modificar la bios con una rom de drivers nvme hay un ruso en YouTube que lo hizo con la placa 775 de asus y sale como disco duro nvme en opciones de bios arranque es saber como se hace para modificar la bios y referente a qué modelo compre pues este…14.08€ 7% de DESCUENTO|JEYI adaptador voolstar PCIE a NVMe, disipador de calor de aleación de aluminio, tarjeta M.2 RGB PCIe 4,0 con soporte de perfil estándar bajo 1/2U| | - AliExpress
Marca jeyi y la m2 samsung evo 970

No tengo ni idea sobre modificar el BIOS en esa antigua plataforma para poder arrancar desde una tarjeta de expansión con el M2.

Paso palabra a otro compañero que tenga más conocimientos en el tema.

Si llegas a conseguirlo puedes comentarlo aquí para que pueda servir para otros usuarios.

Saludos y suerte.
 
Última edición:
Necesitas algo como una Megaraid 9540 2M2. Y si ya se que hay gente que hace mods paralo que pides pero parece que no hay nada disponible.
 
Arriba