• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

nvme no aparece en windows

booble

Chapucillas
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
97
Puntos
8
Tenia un storemi y lo quité (HD+ nvme m.2 256gb). El HD lo tengo operativo en el administrador de discos pero la nvme no consigo que aparezca en ningun lado, ni en administrador de dispositivos. Sin embargo en la bios si está. He buscado a ver si puede faltarle driver pero no encuentro ninguno...

Trascend ts256gmte110s

¿Se os ocurre algo?
 
Tenia un storemi y lo quité (HD+ nvme m.2 256gb). El HD lo tengo operativo en el administrador de discos pero la nvme no consigo que aparezca en ningun lado, ni en administrador de dispositivos. Sin embargo en la bios si está. He buscado a ver si puede faltarle driver pero no encuentro ninguno...

Trascend ts256gmte110s

¿Se os ocurre algo?
Puede que tengas que habilitar algo en BIOS.

¿Marca y modelo exacto de la placa base?
 
Alomejor es que no tiene formato, aparece en particiones de windows?
 
Alomejor es que no tiene formato, aparece en particiones de windows?

Apareceria en administrador de discos, ademas diskpart tampoco lo muestra, esta claro.
 
Última edición:
No me aparece m2.1 ahi. Estaba en auto. con 8+8 tampoco va.

Si has puesto alguna imagen, no la veo.

Intenta desconectar cualquier disco que esté en el puerto SATA1 de la placa base,
y lo conectas a otro puerto: SATA2, SATA3, SATA4, etc...

¿Que sistema operativo tienes instalado, está en modo UEFI?
¿Tienes los drivers; SATA y del Chipset actualizados?
¿Tienes la última actulización del BIOS?
 
Si has puesto alguna imagen, no la veo.

Intenta desconectar cualquier disco que esté en el puerto SATA1 de la placa base,
y lo conectas a otro puerto: SATA2, SATA3, SATA4, etc...

¿Que sistema operativo tienes instalado, está en modo UEFI?
¿Tienes los drivers; SATA y del Chipset actualizados?
¿Tienes la última actulización del BIOS?

claro, lo actualice todo el otro dia por si era de eso... w10 uefi, si

Lo del sata 1 segun el manual es para el m2.2, aparte que antes estaba funcionando asi...
 
IMG-20200514-143920.jpg
 
claro, lo actualice todo el otro dia por si era de eso... w10 uefi, si

Lo del sata 1 segun el manual es para el m2.2, aparte que antes estaba funcionando asi...

Según el manual así es, se refiere al M2_2, pero a veces, no te puedes fiar mucho de algunos de los manuales,
y sobre todo cuando se trata de las placas base AM4, dicen una cosa y después es otra.

Esas BIOS todavía no están bien pulidas sobre RYZEN,
así que no sé que puede estar pasando.

Saludos y suerte.
 
Según el manual así es, se refiere al M2_2, pero a veces, no te puedes fiar mucho de algunos de los manuales,
y sobre todo cuando se trata de las placas base AM4, dicen una cosa y después es otra.

Esas BIOS todavía no están bien pulidas sobre RYZEN,
así que no sé que puede estar pasando.

Saludos y suerte.

Asi es, voy a probar por si acaso... pero...
 
Alomejor es que no tiene formato, aparece en particiones de windows?
Seguro que no es eso? A mi me pasó algo parecido y solo cuando accedi al administrador de almacenamiento y le di formato ya apareció en todos lados.
 
tienes que desmontar el disco storemi....mientras este montado storemi el disco que se usa como cache permanece invisible...
 
Seguro que no es eso? A mi me pasó algo parecido y solo cuando accedi al administrador de almacenamiento y le di formato ya apareció en todos lados.

Seguro, si fuera eso ni habriria un tema
 
tienes que desmontar el disco storemi....mientras este montado storemi el disco que se usa como cache permanece invisible...

Sospecho que es algo de eso pero no aparece montado y el disco hd esta operativo.
 
Sospecho que es algo de eso pero no aparece montado y el disco hd esta operativo.

No se como va el storemi, pero si es parecido al optane, se pueden tener muchos problemas al no deshacer el vinculo entre discos ya que realmente es un raid y se inutiliza el hd principal tambien teniendo que recuperar datos...

siempre puedes recurrir a lo bruto, desconecta el disco hdd del sistema y arranca con un usb tipo aomei partition o cualquier otro con el nvme solo conectado y le quitas las particiones y le das formato antes de volver a conectar el hdd del sistema y prueba a ver si asi te lo vuelve a detectar...

aunque prueba primero a quitar el nvme y ver si te arranca el hdd sin el nvme...si te arranca no tendras problemas, si no entonces es que estan vinculados y si te lo has cargado vete pensando en como recuperar los datos del hdd...
 
gracias chicos, datos no tiene, asi que probare a ver si aparce antes de arrancar windows, es lo unico que no he probado
 
Arriba