• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

nvme

Sr.Almanegra

Nuevo
Hola, puede que haya hecho una chapuzas...
Necesito un poco de info para despejar las dudas.
Tengo un nvme y un ssd, estoy intentando que el ordenador arranque desde el ssd y no me aparece, solo me aparece el nvme. Qué debería hacer?
Son compatibles, es decir, puedo tener los dos enchufados al pc o solo uno¿?

Gracias de antemano

Hay alguna placa base que puede anular algun puerto SATA3. Que placa base tienes , donde has contectado el nvme y donde has contectado el sata 3???

puedes tener tantos discos duros conectados al equipo como puertos tengas.
Hay alguna placa base que puede anular algun puerto SATA3. Que placa base tienes , donde has contectado el nvme y donde has contectado el sata 3???
seguramente sea esto... te aparecen los discos en la BIOS?

No es tan así.
En algunas placas madres, dependiendo del chipset, al conectar un NVMe se deshabilita un sata. Eso debería estar especificado en el manual de la tarjeta madre.

Saludos

B450 aourus M
El nvme en su conector, no me acuerdo del nombre, pero en su conector XD. Y el sata en donde los satas. Tengo un HDD y SDD conectados a los sata.

Me aparece uno con nombre "generic" que supongo es el HDD. Desde la primera vez que los conecte no me acuerdo si tenía este nombre, es un seagate. El nvme si me aparece con su capacidad y todo.

No es tan así.
En algunas placas madres, dependiendo del chipset, al conectar un NVMe se deshabilita un sata. Eso debería estar especificado en el manual de la tarjeta madre.

Saludos
Hola esto podría ser, puedo habilitarlo? Tengo que cambiar/hacer algo?

Gracias de antemano a todos :D

***EDIT***

Imagen del manual me viene eso, pero no entiendo bien qué significa... Si alguien puede indicarme

Última edición:
B450 aourus M
El nvme en su conector, no me acuerdo del nombre, pero en su conector XD. Y el sata en donde los satas. Tengo un HDD y SDD conectados a los sata.

Me aparece uno con nombre "generic" que supongo es el HDD. Desde la primera vez que los conecte no me acuerdo si tenía este nombre, es un seagate. El nvme si me aparece con su capacidad y todo.

Hola esto podría ser, puedo habilitarlo? Tengo que cambiar/hacer algo?

Gracias de antemano a todos :D

***EDIT***

Imagen del manual me viene eso, pero no entiendo bien qué significa... Si alguien puede indicarme
Es lo que te comente que pones tu en la imagen del manual. Primero tienes que asegurarte que no esta conectado a los 2 SATA de arriba esos no funcionan con el nvme, tienes que conectarlo al grupo de 4 que hay abajo y que estan mirando de lado.

De todas maneras si dices que te pone generic igual si que lo tienes bien conectado. Una manera de verlo es dar al menu inicio pero con el boton derecho y elegir administrador de discos ahí te saldran todos los que tienes con su tamaño

como te comentas tasadarf y por experiencia con una gigabyte b450 también es que hay 2 puertos que se anulan al emplear el nvme. simplemente es colocarlo en el grupo inferior y no deberías tener mayor problema que ese. a no ser que presente algún fallo el ssd previo. pero siempre puedes descartar si tienes mas discos para conectar vía puerto sata.

se carga dos puertos sata por ponerle un nvme? juas q robo ..